1/01/2001

Libertad vs The Strongest

Libertad vs The Strongest
(3-0)
Árbitro: Diego Haro














Jugadas Clave
28’ Haro expulsó al 30 TS por segunda tarjeta amarilla. Ambas tarjetas fueron motivadas por sendas jugadas bruscas. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Se desplazó a velocidad normal y generalmente se lo observó en la proximidad de las acciones. Trató de hallar una buena ubicación que posibilitara apreciar el juego en plenitud y lograr un adecuado grado de percepción.
-A lo largo de ambos períodos sancionó 32 faltas. Local: 18 y visitante: 14. No concedió la ventaja salvo en contadas oportunidades. Desestimó reclamos por manos en las áreas absolutamente accidentales con buen criterio.
-Manejó el control disciplinario del juego con presencia permanente amonestando en dos oportunidades al 30 TS a los 15’ y 28’ por lo que el jugador fue expulsado. Asimismo amonestó al 10 TS por cuestionar sus decisiones a los 87' demostró sentido de la oportunidad en la exhibición de tarjetas asegurando el control del encuentro.
-Se lo observó atento a la ejecución de saques de meta haciendo repetir uno a los 7' ya que el balón fue jugado antes de salir del área.
-El encuentro tuvo un desarrollo activo aunque algo impreciso y no ofreció dificultades específicas a Diego Haro. La parcialidad local cuestionó esporádicamente algunas decisiones arbitrales sin presionar sobre la labor del Árbitro en ningún momento.
Aspectos a Mejorar
-El único detalle que se le debe puntualizar es que el 2 L se adelantó exageradamente en la ejecución de saques de banda en algunas oportunidades. Debería controlar eso o instruir al Árbitro Asistente que lo haga.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió un correcto desempeño señalando dos posiciones fuera de juego con acierto a los 64’ y 87’. Cometió un solo error a los 17’ señalando saque de meta visitante cuando la imagen mostraba que era saque de esquina local. Colaboró en las sustituciones de jugadores con el Árbitro suplente. El Árbitro Asistente 2 señaló con acierto una posición fuera de juego a los 47’ habilitó con adecuado sentido de la oportunidad en un veloz contragolpe local.
Evaluación
Haro cumplió un desempeño de conducción satisfactorio estando a la altura de las demandas del juego estando bien secundado por dos atentos Árbitros Asistentes. El Árbitro suplente estuvo acertado en la contención del DT visitante quien cuestionó airadamente la expulsión del 30 de su equipo. 
Nota: 8,4
Asistentes
Jonny Bossio
Nota: 8,3
Raúl López Cruz
Nota: 8,3
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...