1/01/2001

Atlético Tucumán vs Peñarol

Atlético Tucumán vs Peñarol
(1-0)
Árbitro: Sandro Ricci














Jugadas Clave
No se observaron jugadas que merecieran esta calificación a lo largo del encuentro del epígrafe.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Ricci se desplazó en una línea diagonal bastante flexible de modo ágil y rápido por lo que se lo observó con asiduidad en las inmediaciones de las acciones lo que favoreció su sanción precisa de las faltas. Demostró buena condición física al mantener el ritmo sin decaer hasta la finalización del juego.
-Control técnico. Estuvo particularmente acertado en desestimar reclamos por caídas dentro y fuera de las áreas ya que las mismas fueron motivadas por acciones del juego o simuladas. En ambos períodos sancionó correctamente 38 infracciones. Local: 18 y visitante: 20. Por tal motivo el juego resultó frecuentemente interrumpido por lo que no tuvo un adecuado nivel de continuidad ya que se trataba de un encuentro pleno de roces y fricciones personales. Dejó algunas faltas sin su correspondiente sanción pero las mismas no revistieron importancia en la definición del juego. Para evitar demoras solicitó el vehículo porta camilla para retirar del campo a los jugadores lesionados para su atención fuera de los límites del terreno. Concedió poco la ventaja para asegurarse el control total del juego lo que logró con su experiencia.
-Control disciplinario. Se lo observó particularmente enérgico con los jugadores que le reclamaban tarjeta para sus rivales. Durante ambas etapas amonestó a cinco jugadores de acuerdo con lo que se detalla: 5min 20 AT Jugada brusca, 33 25 AT Jugada brusca, 53 22 P Jugada brusca, 60 27 AT Festejo desmedido (Trepar al alambrado perimetral) y 63 15 AT Jugada brusca. Apercibió una sola vez a los jugadores que se sujetaban en el área antes de un tiro libre a los 79 min. Expulsó al DT local por cuestionar sus decisiones. Ignoro si hubo algún exceso verbal ya que la imagen no muestra la acción.
Aspectos a Mejorar
-Así como expulsó al DT local debería haber expulsado también al DT visitante quien cuestionó reiteradamente las decisiones de Ricci pero éste solamente lo apercibió en dos oportunidades de modo enérgico. No fue ecuánime al medir ambas actitudes.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió un desempeño acertado. No señaló posiciones fuera de juego ya que el desarrollo del juego no se lo demandó pero habilitó con muy buen sentido de la oportunidad en cuatro peligrosos contragolpes. Señaló dos faltas que el Árbitro no había percibido del 8 AT al 22 P a los 46 y 82 min. Colaboró con su bandera en alto en las sustituciones de jugadores. El Árbitro Asistente 2 tampoco señaló posiciones fuera de juego ya que ello no fue menester pero habilitó con precisión en tres avances de riesgo. Se lo observó atento ante las diferentes eventualidades del juego.
Evaluación
Ricci cumplió una gestión de conducción acertada impidiendo los desbordes en un encuentro friccionado e intensamente disputado. Tuvo dos colaboradores muy eficaces y seguros con los que integró un real equipo arbitral de labor muy adecuadamente articulada.
Nota: 8,4
Asistentes
Emerson De Carvalho
Nota: 8,4
Marcelo Van Gasse
Nota: 8,3
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...