1/01/2001

The Strongest vs Atlético Tucumán

The Strongest vs Atlético Tucumán
(1-2)
Árbitro: Julio Bascuñán















Jugadas Clave
90+5’  se observó una mano de 25 AT en su área en un balón que lo tomó de espaldas por lo que el Árbitro no sancionó la misma. No hubo mayores protestas de los jugadores locales.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Se desplazó por las distintas zonas del campo rápidamente por lo que se lo observó cerca de las acciones con asiduidad lo que favoreció en general su percepción. Su ubicación estática se adecuó a las recomendaciones sobre este tema.
-Reglas de juego. Su desempeño en la aplicación de las Reglas de juego fue en general correcto. Estuvo acertado en el otorgamiento de la ventaja lo que llevó a cabo cuando ello fue factible dotando al juego de un buen nivel de movilidad. A lo largo de ambas etapas sancionó veintiuna faltas. Local: 7 y visitante: 14. El encuentro que condujo tuvo un ritmo activo a la vez que un desarrollo movido, pero bastante impreciso. Estuvo algo exagerado a veces en la distancia de la barrera ya que a ves la ubicó a mayor distancia que la reglamentaria. Estuvo particularmente acertado en adicionar cinco minutos en la segunda etapa por la pérdida deliberada de tiempo de los jugadores visitantes a los que no amonestó por esa causa.
-Sanciones disciplinarias. Manejó el aspecto disciplinario con sentido de la oportunidad en la exhibición de tarjetas amonestando a tres jugadores visitantes de acuerdo con el siguiente detalle: 37’ 24 AT Protestar decisión, 70’ 26 AT Jugada brusca y 84’ 8 AT Protestar decisión. Se le objeta la primera amonestación por lo que se expresa en el siguiente rubro. 
Aspectos a Mejorar
-A los 37’ amonestó al  guardavalla visitante por quejarse por tercera vez porque desde la tribuna local lo enfocaban con un láser en la vista. Por los parlantes del estadio se solicitó a la parcialidad local que cesara esa acción porque Conmebol iba a aplicar fuertes multas a la entidad local. Ello no sucedió y prosiguieron con esa práctica peligrosa por lo que la recomendación fue reiterada en otras tres oportunidades durante el primer período sin ningún éxito. La queja del 24 AT si bien reiterada estaba fundamentada pero Bascuñán se enojó y lo amonestó sin causa justificable ya que el problema no se solucionó. Se le reprocha no haberlo expulsado cuando en los tramos finales del encuentro demoró la ejecución de saques de meta para perder tiempo ostensiblemente, Corrió varios metros para apercibirlo oralmente y decirle: Esta es la última vez. 
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió una gestión acertada señalando con precisión dos posiciones fuera de juego a los 55’ y 60’, colaboró en el control de los bancos de suplentes de muy buena conducta. Habilitó con sentido de la oportunidad en veloces contragolpes de ambos equipos. Se lo observó atento y vigilante ante las diferentes alternativas del juego. El Árbitro Asistente 2 llevó a cabo un cometido muy preciso señalando con acierto tres posiciones fuere de juego a los 35’ , 41’ y 66’. Estuvo feliz en las habilitaciones viéndoselo muy atento ante las eventualidades del desarrollo del juego.
Evaluación
Bascuñán cumplió una gestión correcta si bien con algunos errores en la faz disciplinaria. No logró solucionar ni detuvo el juego hasta que la Policía se hiciera cargo del problema del láser.  Tuvo dos colaboradores muy eficaces y capaces en sus Árbitros Asistentes.
Nota: 8,1
Asistentes
Carlos Astroza
Nota: 8,3
Christian Schiemann
Nota: 8,4
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...