7/15/2012

Los Olímpicos


Una de las grandes citas de este año futbolero y los pre-seleccionados deja algunos datos y unos que personalmente me preocupan... 

AFC 
Ravshan Irmatov: Perder el tiempo, una designación más para Irmatov y ya me estoy empezando a cansar de la repetición, no hay torneo sin Irmatov últimamente, ¿acaso no lo conocen lo suficientemente bien? ¿O no tienen en Asia más árbitros? Espero, por el bien del resto de árbitros de la AFC y hasta del mundo que no le entreguen la final, es hora de ver y probar nuevos árbitros, no quiero imaginar que hará la FIFA cuando el no esté disponible. 

Yuichi Nishimura: Otro excelente árbitro, pero también lo conocemos de sobra, la designación no era necesaria, rompen un patrón, en el cual no había árbitros mundialistas en los Olímpicos, bien por el japones, pero mal por el resto, pues no hay confianza en ellos y últimamente tenemos pocas oportunidades de verlos. 

Benjamin Williams: A este si me lo esperaba, es un árbitro joven, pero tiene altos y bajos, es más se especulaba con Green como alguien para estar habiendo sobrepasado a Williams, siento que esta puede ser la última oportunidad del australiano, espero que él pueda aprovecharla. 

CAF 
Bakary Gassama: Por fin en una nos escucharon, un gran árbitro por lo mostrado en la CAN, logró meterse en un torneo internacional a punta de sudor y buen trabajo, hora de demostrar lo que hizo en la CAN para consolidarse como candidato al mundial. 

Slim Jedidi: Otro que en la CAN logró su pase, a pesar de empezar un poco flojo, debe demostrar porqué fue llamado pues el potencial está, pero no se que tan desarrollado y en que nivel. 

CONCACAF 

Roberto García: Realizó un gran trabajo en el Mundial sub17 y le mete más presión a Chiqudrácula, saber que esperar es un poco difícil, pero unos cuartos de final me parece una buena medida para el mexicano, va por buen camino, será que dá el batacazo? 

Mark Geiger: En Colombia dirigió la final contra todo pronóstico, no se mostró muy confiable, pero FIFA lo apoya y mostró un material de trabajo, otro que pone a temblar a un compatriota como Marrufo, en este torneo espero que demuestre la experiencia ganada, de hacerlo quien sabe hasta donde llegue. 

CONMEBOL 
Muy política la Conmebol entre u20, u17, ClubWC y Olímpicos se seleccionó un árbitro de cada país, acá un poco de cada uno. 

Raúl Orosco: Sin dudas el que más difícil la tenía, descrestó con una semifinal de Copa América cuando yo lo esperaba con sólo un partido de primera fase, en Copa recibe cada vez mejores juegos, en la eliminatoria realizó un buen trabajo, poco a poco está escalando, puede llegar a mostrar mucho y poco, tiene un buen potencial, espero que lo demuestre. 

Wilmar Roldán: Logró lo que Ruiz nunca obtuvo, unos Olímpicos, es buen árbitro a pesar de estar en un punto un poco bajo, creo que es el Sudamericano que más lejos podría llegar estando en un buen nivel, tiene su cupo asegurado en la lista pre-mundialista y espero pueda mostrar esas bellísimas actuaciones con las cuales nos convenció en 2011 y lo pusieron como emjor árbitro Sudamericano de ese año llegando a dirigir una semi de Libertadores y el juego del honor en la Copa América. 

Juan Soto: De esos árbitros que tienen pero no llegan, experiencia tiene, ya ha llegado a dirigir semis de Libertadores, y creo que este torneo le va a sentar bien, pues los juegos pueden adaptarse más a su estilo, dejando jugar a veces más de lo normal, de pronto el menos sudamericano si miramos el portotipo de nuestros árbitros, me interesará mucho ver que tan lejos puede llegar.  

OFC 
Peter O´Leary: El plan debe ser darle todo lo que pueda ser posible, y llenarlo de experiencia, tocará ver que realiza esta vez, pero llega con muy buena cantidad de experiencia para la cita y quien quita pueda meterse como un candidato a la final. 

UEFA 

Dr. Felix Brych: Desafortunadamente se quedó fuera en la Euro en su lucha contra Stark, pero dicen por ahi que no hay mal que por bien no venga y estará en los Olímpicos de verano, una bonita prueba como la lucha contra Stark, Wolfgang estuvo en 2008 y ahora es el turno de Brych de demostrar todo lo que sabe hacer y ha mostrado en los torneos UEFA. 

Mark Clattenburg: Viene creciendo mucho, en Colombia, siendo un development recibió una semifinal, ahora toca ver que logra hacer como el local de la competencia y entrando como un árbitro de la Elite Europea, puede llegar lejos, pero UEFA ha mandado tiros muy fuertes. 

Pavel Královec: El único no Elite, pero un muy buen árbitro, ya pronto debe llegar a la máxima categoría, tiene grandes contrincantes en este torneo, pero también grandes cualidades, espero que logre hacer una buena labor en los juegos que reciba, ahi si no se si serán muchos o no. 

Svein Moen: Otro que sacaron de la Euro y cobra revancha en los Olímpicos, es un gran árbitro, muy joven, ojalá logre otra vez llegar lejos como en México 2011 donde dirigió la final, de pronto este año solo sean unos cuartos, pero será algo bueno para él. 

Gianluca Rocchi: La gran sorpresa Europea, viene con buenas presentaciones, pero debe pelearle a un grande como Rizzoli, logró que lo vieran por encima de Tagliavento, creo que este debe ser su punto alto de la carrera, ojalá lo aproveche y logra consolidarse en la Elite Europea.

1 comentario:

  1. Good analyses of the officials. With regard to Irmatov I think that one should have definitely taken Faghani instead of him, but to answer your question, for my taste the real reason behind his repeated appointments is that they cannot relinquish his class. The trust they have in him must be immense, Olympic Games are naturally kind of awards for the referees, although not the best football is played. This achievement is still missing in his palmarès. Considering WC 2014, the final referee seems to be very clear for years. Mistakes can always happen, but I am quite sure that he, Kochkarov and Rasulov will manage that.

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...