9/14/2012

El lío de la designación de Eliminatorias


En la entrevista que critiqué de Alarcón salieron algunos datos sobre las designaciones de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial y pues si las tenemos en cuenta creo que nos encontramos ante un grave problema de designaciones en la próxima jornada y las siguientes... 


Alarcón dijo en la entrevista que: 
1. No puede enviar árbitros de la misma nacionalidad de los dos próximos rivales de un equipo y 
2. No puede repetir la nacionalidad de un árbitro de los últimos dos juegos, por ello creé la siguiente tabla en la cual se contemplan esas dos reglas y las posibles opciones para los juegos de la fecha del 12 de Octubre, miren ustedes que salió... 


Bueno miremos uno por uno los panoramas, creo que el menos crítico es el Ecuador vs Chile donde hay 3 muy buenas opciones, un brasileño es posible, un colombiano es posible, pero sobre todo un uruguayo es posible, creo que este juego podría ser para Roberto Silvera, pues se convierte en una opción realista y confiable para este encuentro que debe ser difícil y decisivo para ambos equipos.  

Bolivia vs Perú, para algunos las selecciones menos fuertes del continente, pero en este juego Bolivia se juega su última carta mientras que Perú quiere confirmar su buen nivel, aquí tanto un árbitro argentino como un brasileño o un ecuatoriano son posibles, y todos son opciones viables para este juego, ya va al gusto de Alarcón, lastimosamente. 

Colombia vs Paraguay a las 3:30 en el Metropolitano de Barranquilla, tarea difícil, pues Paraguay es otro de los que se juegan sus últimas chances y Colombia debe ganar todo de local si no quiere sufrir en los últimos partidos, aquí un ecuatoriano, un venezolano y un argentino son posibilidades, hay de donde escoger y dar garantías al encuentro, solo es necesario que Alarcón elija bien y no saque una improvisación  de la manga. 

Por último el juego más difícil e interesante, un Argentina vs Uruguay es cosa seria, los últimos en mi cabeza no son nada gratos, desastre de Amarilla en Copa América, otro show de "Charlie Yellow" en Eliminatorias y un flojo control del otro Carlos paraguayo, Torres por Eliminatorias. ¿Ahora a quién elegir? Las últimas designaciones desecharon las opciones más viables como lo eran Seneme y Roldán, pues ambos le dirigieron a Argentina, después de la manga todos pensamos en Osses upps, la fecha uno Argentina se enfrenta a Chile... Uy entonces? Qué paraguayo nos queda? Ah verdad, primero en Paraguay solo existe Amarilla y después si pretendíamos ver a Arias la FIFA no suele permitirlo... Entonces? Alarcón que va a hacer? Va a quebrar las reglas y FIFA se lo va a permitir? O le va a dar la confianza a alguien con el riesgo de quemarlo? 
Ecuador, Perú y Venezuela son las únicas "opciones legales", por así decirlo, le dará la confianza (por fín) a Carlos Vera? Volverá a confiar en Carrillo después de su muy regular Chile vs Colombia? Volveremos a ver a Soto? Les convence alguno para un juego tan importante? Uff que lío armó este señor!

Lastimosamente hacer una tabla sobre la próxima jornada es más difícil, pues no tenemos las designaciones de esta, pero créanme, el problema se vuelve cada vez más difícil de resolver 

(Hay sólo un caso en estas Eliminatorias en el cual se quebró la "regla 2" Ecuador vs Colombia Wilson Seneme, Colombia vs Uruguay Heber Lopes, curiosamente fue una ruptura doble pues Uruguay vs Perú tambien fue dirigido por otro brasileño Leandro Vuaden.)

15 comentarios:

  1. BRILLANTE SUS DEDUCCIONES . ANOCHE EN UN GRUPO HACÍAMOS PARECIDAS IMPRESIONES . LLEGAMOS A LA CONCLUSION QUE SALVOP UN TAPADO MUY EXTRAÑO, ARIAS Y VUADEN SON LOS PERFILÑES PARA ARGENTINA URUGUAY . AUNQUE COMO SIEMPRE DECIDIRA GRONDONA Y EJACUTARA ROMO . LE DOY UNA NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO: SE ACABA DE DECIDIR LA LISTA DE ARBITROS INTERNACIONALES DE ARGENTINA. SALEN POR EDAD LUNATI Y PEZZOTTA Y POR RENDIMIENTO BELIGOY . INGRESAN MAURO VIGLIANO, DIEGO CEBALLOS, SILVIO TRUCCO Y PABLO DIAZ, TRUCCO Y CEBALLOS VAN AL FRENTE , DIRIGEN Y NO LES IMPORTA QUIENES JUEGAN . DIAZ TRATA DE HACERLO AUNQUE TODAVIA ESTA A MITAD DE CAMINO DE LOS OTROS . VIGLIANO ES UN TIPICO ARBITRO AL QUE LE PESAN LAS CAMISETAS IMPORTANTES Y LOS JUGADORES CON MUCHO NOMBRE .ARGENTINA QUEDA CON UN PLANTEL DE 9 PERO MUY RENOVADO Y HABRA QUE HACER EXPERIENCIA .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información ya era hora de hacer un recambio en el arbitraje argentino y se ve venir una muy buena generación! Y pues para ellos no es tan dificil ser designados como para los árbitros de otros países.

      Sobre las Eliminatorias Vuaden seria un desastre, es un arbitro que deja pegar mucho y en un arg vs uru uff ni me lo quiero imaginar.
      Arias tiene pinta de ser la mejor opción, pero esto demuestra lo ineficiente que es Alarcon haciendo las designaciones.

      Otra vez mil gracias x los cambios!

      Saludos,
      Carlos

      Eliminar
  2. Argentina-Uruguay lo tiene que dirigir un brasileño; y si no que traigan a un europeo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Europeo sería un desastre! Los europeos no saben reaccionar cuando los partidos se vuelven intensos y muy disputados en la mitad de la cancha con muchas faltas, eso siempre pasó cuando vinieron a esos juegos entre equipos latinos, si no recordemos lo realizado por Busacca en el Centenario en el Uruguay vs Costa Rica o lo de Undiano en la ida en San José, yo la verdad me quedo mil veces con los Sudamericanos en este tipo de encuentros.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Un buen árbitro europeo (un italiano o un inglés) dirigiría de taquito. Orsato, Tagliavento o Rizzoli, por ejemplo. Pero bueno, no lo harán. Creo que de las opciones que quedan, si no ponen a Seneme, puede ser el peruano Rivera. A Ossés no pueden designarlo porque Argentina juega con Chile luego de Uruguay. Y los paraguayos protegidos de Alarcón son todos desastrosos. Pasan muchas cosas raras con los árbitros en Sudamérica, lamentablemente. Porque quienes manejan las designaciones son personajes nefastos y acomodaticios, que sólo buscan calmar la furia de los dirigentes. Saludos.

      Eliminar
    3. yo pense que EL ARGENTINA VS PARAGUAY IBA SER DIRIGIDO POR EL CHILENO OSSES Y ARGENTINA VS URUGUAY POR SENEME PERO CASI LO ADIVINE Y DE ROLDAN EN EL PERU VS ARGENTINA YA ERA OBVIO LA DESIGNACION

      Eliminar
  3. ¨ QUE TAL CREO QUE EL ARGENTINA URUGUAY VA A MARCAR UN QUIEBRE EN ESTA COMISIÒN YA QUE LA ACTUACIÒN DE AMARILLA BENEFICIANDO A URUGUAY Y LA DE WILMAR ROLDAN NO PROTEGIENDO EL FÌSICO DE LOS ARGENTINOS DEJANDO QUE LOS PERUANOS PEGARAN A SU ANTOJO, LOS VA A OBLIGAR A DEJAR DE LADO ESA ROTACIÒN Y PONER ALGUIEN QUE DE GARANTÌAS O DE LO CONTRARIO DEL GUSTO DE LOS ARGENTINOS O SEA QUE VA A ESTAR ENTRE OSES DE CHILE O SENEME DE BRASIL.

    LES DOY OTRA INFORMACION EN LA LISTA DE URUGUAY SALEN LIBER PRUDENTE Y HECTOR MARTINEZ ESTE ULTIMO INVICTO SIN DIRIGIR UN PARTIDO QUE BARBARO, INGRESAN TRES YA QUE LARRIONDA CON SU RETIRO TARDÌO DEJO UN LUGAR A PRINCIPIO DE AÑO, ELLOS SON CRISTIAN FERREIRA Y ANDRES CUNHA DOS ARBITROS JOVENES DE BUENA PROYECCIÒN PERO YA LES AVISO QUE NO CUENTAN CON EL AVAL DE FILLIPI EL REPRESENTANTE DE ALARCÒN EN URUGUAY Y EL ULTIMO UN RECORD GUINESS FERNANDO FALCE QUIEN INGRESA POR TERCERA VEZ A LA LISTA DE FIFA SI ASI COMO LES DIGO TERCERA VEZ. CONCLUSIÒN URUGUAY QUEDA CON UBRIACO, SILVERA,VAZQUEZ,FERREIRA,CUNHA,FALCE Y FEDORZUCK. ES FACIL DARNOS CUENTA QUE SI NO CAMBIAN LAS COSAS CON VAZQUEZ LOS QUE SALDRÀN SERÀN UBRIACO Y SILVERA.

    MUY COMPLICADO EL PANORAMA COMO EN EL RESTO DEL CONTINENTE.

    ABRAZO
    GABRIEL SOLANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si hay reglas que se pueden quebrar es la de poner a un paraguayo (más factible) o la de poner a Seneme. Pero la de Osses es inquebrantable! Para FIFA esa es la regla más importante, según tengo entendido, aunque se basa en un principio de un hipotético error de Osses...
      A mí la verdad para ese juego sólo me convence Seneme, por lo visto, Roldán debería tener un muy buen día para sacarlo adelante y Arias sería una apuesta muy arriesgada, creo yo.

      Sobre la lista uruguaya, que bueno que se haga una renovación, ya era hora, hace mucho decía yo, que Prudente estaba quitando partidos a jovenes que si podían encararla. Martinez nunca me gustó para ser sincero, pero al menos se fue con un torneo sub17 y no completamente en blanco como se fueron muchos otros. Curioso lo de Falce, récord como tu dices, seguro que debe tener a alguien protegiendole la espalda. Ojalá que no pese el aval de Fillipi, pues sería terrible.
      Tengo la leve sencación que Vazquez va a recibir un poco más el próximo año, pues sin Prudente van a quedar dos o cuatro designaciones volando para Uruguay... Y pues ojalá que en el comité se pongan las pilas y miren con quien quieren empezar a afrontar la renovación con miras a 2018, si con Fedorczuk o con alguno de los nuevos...

      Saludos!

      Eliminar
  4. en el argentina- uruguay, nose pero porque no victor hugo rivera(peruano), ya ha dirigido varios encuentros de la argentina y por ser su ultimo año no seria de sorprenderse que lo designaran para que tenga la mejor despedida posible!!!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy no se, Rivera nunca ha tenido la confianza, no se por que habría de tenerla ahora que se va, además el ARG vs ECU me parece no fue lo suficientemente bueno como para un juego de estos, pero claro que es una posibilidad.

      Eliminar
  5. Lo de Vázquez en Uruguay es raro, porque a pesar de haber participado en Beijing 2008, haciendo una final en Nigeria 2009 y yendo como suplente a SA 2010, nunca fue del gusto de la Comisión......por algo será. A pesar de eso se sigue insistiendo con Silvera, que se cae siempre físicamente y con Ubríaco que pasa algo similar que con Silvera, hay que esperar que pasa con la proyección para 2018....quizás la promesa de Uruguay para ese campeonato aún no ingresó en la lista de FIFA....habrá que ver.
    Saludos y gcias por la info.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uruguay tiene precisamente ese problema, no hay renovación entre los que reciben juegos en este momento, creo que será clave el árbitro que dirija en el Sudamericano sub20, si mandan a fedorczuk seguirán apostando en él, si mandan a Ubriaco significa que están esperando a alguien más con miras a 2018, o por lo menos eso sería lo lógico...

      Saludos!

      Eliminar
    2. señores,ojo con polic el chileno,viene pisando fuerte,he visto varios partidos de la copa sudamericana,y biene arbitranto bastante

      Eliminar
  6. porque ponen a RIVERA (PER) como ARBITRO BOLIVIA VS URUGUAY SI ANTES PERU JUGO CON BOLIVIA

    ResponderEliminar
  7. QUE BUENO QUE HAYA UN RECAMBIOEN ARGENTINA, PERO ES CIERTO DE LO DE ALARCON REALMENTE TODO ES UNA MAFIA, Y EN CADA PAIS TRABAJA CON UNO DE SUS SMIDERS, Y ELLOS HACEN LO MISMO EN SU PAIS SE ROZQUEAN, AQUI EN BOLIVIA PASA LO MISMO, Y COMO AGARDECIMIENTO LE HACE DESIGNAR COMO VEEDOR EN LOS PARTIDOS DE ELIMINATORIAS, QUE PENA

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...