9/17/2012

Sobre las Designaciones


Una semana más y mejoraron un poco las designaciones, aunque aún no son de maravilla.

Aurora vs Deportivo Quito
---> EL ÁRBITRO: Ricardo Marques (Brasil)
---> EL COMENTARIO: Bueno, definitivamente esta es de las designaciones que más me agradan, no esperaba ver a Marques en este juego, pues a pesar de que él aún es joven no ha aprovechado del todo las oportunidades que le ha otorgado la Conmebol, esta llave aún está abierta y puede significar un reto para Marques, un reto que debe ser capaz de llevar a flote sin ningún contratiempo, ojalá esta vez si aproveche su oportunidad para coger un poco de regularidad y empezar a destacar como uno de los futuros de la Conmebol.
---> EL DATO: Marques sólo le dirigió una vez a un equipo ecuatoriano de visitante, empate 1x1 en Paraguay

Deportes Tolima vs Universidad Católica
---> EL ÁRBITRO: Víctor Rivera (Perú)
---> EL COMENTARIO: Víctor Rivera ya cumple 45 años y este diciembre debe salir de la lista FIFA, aún así Rivera da garantías para un juego de este tipo, con un marcador que dejó abierta la serie a pesar de que la UC tenga una ventaja sobre el Tolima, espero un juego intenso en el Murillo Toro y espero que veamos un buen juego de Rivera. En el Murrillo Toro ya se despidió un grande, Carlos Simón en 2010, con un Deportes Tolima vs Independente, pero espero que este no sea el último juego de Rivera a nivel internacional, pues en una fase más avanzada puede tener otro juego más.
---> EL DATO: En esta edición ya un peruano le dirigió al Tolima, fue victoria 3-1 frente a Deportivo Lara

Barcelona vs Cobreloa
---> EL ÁRBITRO: Martín Vazquez (Uruguay)
---> EL COMENTARIO: No esperaba ver a Vazquez viajando esta semana después de haber dirigido eliminatorias, y menos a un país tan relativamente lejos como lo es Ecuador con respecto a Uruguay, pero la Conmebol lo ha puesto a viajar hasta Guayaquil. Para ser sincero creo que es un viaje desnecesario, un árbitro de la zona podía haberlo dirigido dando las mismas garantías y sin desgastarlo tanto. Igualmente creo que Vazquez hará un buen trabajo y de hacerlo seguro que lo volveremos a ver en fases más avanzadas en las cuales podrá volver a demostrar por qué merece estar dirigiendo partidos de "Elite". Positivo en la designación, la confianza en los dos asistentes nuevos, quien vienen sacándola del estadio con buenas actuaciones.
---> EL DATO: Los equipos Chilenos, con Martín Vazquez dirigiendo como visitantes nunca ganaron en 7 juegos (1 empate, 6 derrotas)

Millonarios vs Guaraní
---> EL ÁRBITRO: Omar Ponce (Ecuador)
---> EL COMENTARIO: Guaraní y Millonarios se vuelven a ver las caras esta vez en el estadio El Campín de Bogotá y la verdad después del desastre que realizó Orosco en Paraguay esperaba un árbitro de mucha más jerarquía que Ponce. Ya Omar le dirigió a Millonarios por esta edición de la Copa, en Perú el 0x0 frente a Unión Comercio y no estuvo nada acertado, igualmente la Conmebol le vuelve a dar la oportunidad en este juego de líderes de Liga que en la ida fue muy disputado y tuvo varias jugadas difíciles. A mi Ponce no me llena como garantía, especialmente en la parte disciplinaria en la cual espero un duelo muy pegado, de parte de los dos equipos y Ponce es un árbitro con dificultades en este aspecto, espero equivocarme, pero para ser sincero, me hubiese gustado más ver a Vera en este encuentro, un árbitro con mucho más manejo disciplinario, pues creo que la serie aún esta abierta y contra unos "guerreros" en la cancha como los paraguayos no se puede dar ventaja. 
---> EL DATO: Ponce le ha dirigido 5 veces a los equipos colombianos como local y nunca han perdido (3 victorias, 2 empates), aunque las últimas dos fueron empates

Nacional (u) vs Liga de Loja
---> EL ÁRBITRO: Patricio Polic (Chile)
---> EL COMENTARIO: Como no Chile não temos muitas opções confiáveis no momento (na verdade só uma), os jogos aos outros são bem escolhidos, no caso de Polic ele já está com uma idade avançada para a profissão e não deve ter muitas aspirações para o futuro, e provavelmente deve entrar no hall dos árbitros que recebem um ou dois jogos por competição. Este jogo parece estar ao seu nível, e ele ultimamente vem se controlando no disciplinário, por isso acredito que ele leva o jogo com tranquilidade, se souber estudar bem ele antes do início.
---> EL DATO: Los equipos Ecuatorianos no han ganado de visitantes con Polic como árbitro (1 Empate, 1 Victoria)

Emelec vs Olimpia
---> EL ÁRBITRO: Néstor Pitana (Argentina)
---> EL COMENTARIO: A principio o árbitro do jogo seria Sergio Pezzotta, mas por ter um jogo no Campeonato Argentino ele foi substituído por Pitana, o certo seria ele ser substituído na Liga Local, mas tudo bem. Este duelo foi comum este ano e sempre tivemos bons jogos, mas as partidas não tem sido muito difíceis no disciplinar, por isso se Pitana estiver em uma boa noite não deve ter dificuldades, mas o menor dos erros pode desencatear um jogo difícil de se controlar, por isso Pitana tem que mostrar que pode dirigir jogos neste nível, será um bom teste para ele.
---> EL DATO: Los equipos ecuatorianos con Pitana como local no han perdido, mientras que los paraguayos no han ganado con Pitana como visitante.

Liverpool vs Envigado 
---> EL ÁRBITRO: Julio Quintana (Paraguay)
---> EL COMENTARIO: Infelizmente não temos bons árbitros no Paraguay, segundo um importante dirigente, então devemos ficar preocupado com este jogo, certo? Errado, Quintana já conseguiu uma boa experiência, e deve levar está partida, que não teve ser fácil, mas uma boa postura disciplinar pode ajudar, assim como a demonstração de segurança aos jogadores, um ponto falho em Quintana, mas que ele pode mostrar se teve alguma evolução.
---> EL DATO: Los equipos Colombianos con Quitana como árbitro no han ganado de visitantes, (1P, 1E). 

Cerro Porteño vs Mineros de Guayana 
---> EL ÁRBITRO: Heber Lopes (Brasil)
---> EL COMENTARIO: Foi um bom jogo na ida, com uma boa reação do time venezuelano, mas acredito que na volta seja um jogo mais fácil aos paraguaios, e também ao árbitro, Lopes com sua performática pode sem muitas dificuldades levar o jogo. Heber tem muitos altos e baixos e isso pode ser um complicador a ele, se estiver na parte baixa de sua performance. Ele com a saída da briga por 2014 não aspira muita coisa mais.
---> EL DATO: El último juego que le dirigió Lopes a Cerro Porteño terminó en goleada 5-2 contra Colo-Colo (partidazo en la Libertadores de 2010)

0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...