2/08/2013

Todos unidos clamamos: #RespetoAlosÁrbitros

Cinco webs con un lema común. El Rincón del Árbitro, Soy Arbitro, El Árbitro de Fútbol, Árbitro Internacional y Árbitro10 lanzamos este hashtag para pedir que paren las agresiones físicas y verbales contra nosotros. 
La temporada avanza y, como todos los años a estas alturas, los árbitros nos convertimos en culpables de los nervios de muchos. Esta tensión se traduce en protestas, insultos y amenazas. En ocasiones, la cosa va más allá y somos objeto de agresiones físicas e incluso linchamientos. Esta semana hemos visto como un colega recibía una paliza en Andalucía, otro un puñetazo en Galicia e incluso llegamos a lo insólito de que un impresentable golpease a un colegiado en un partido de prebenjamines.

Es por ello que El Rincón del Árbitro, Soy Arbitro, El Árbitro de Fútbol, Árbitro Internacional y Árbitro10 hemos decidido unirnos en Twitter bajo un lema común: #RespetoAlosÁrbitros. Esta frase debería ser una obviedad como personas que somos, pero, desgraciadamente, sabemos que no es así. Empezaremos este lunes día 11 y lo alargaremos durante todo el mes de febrero. Intentaremos llegar a quién nos quiera escuchar recordando que somos unos deportistas que no por el hecho de llevar un silbato damos derecho a nadie a que nos insulte o incluso nos peguen.

Todo el mes de febrero, nuestros tweets terminarán con el mencionado hashtag. Os animamos a hacer lo mismo. Vamos a decirle al fútbol lo que nunca deberíamos recordar: que nos respeten. Porque sabemos que casos como el del asistente holandés pueden repetirse y que cualquiera de nosotros puede ser el siguiente. ¡#RespetoAlosÁrbitros ya!

2 comentarios:

  1. FELICIDADES CARLOS POR LA INICIATIVA, LO SUBIRE AL BLOG..UN GRAN ABRAZO Y SALUDOS A TODO EL EQUIPO

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...