5/24/2013

Análisis y Comentarios: Copa Libertadores Cuartos de Final, ida

Resumen, análisis, comentarios sobre los juegos de vuelta de los octavos de final, ¿Qué polémicas hubo? ¿Cómo las analizan? ¿Quién fue la figura de la semana? Participa!


Real Garcilaso 1:3 Santa Fe

Árbitro: Leandro Vuaden
Asistentes: Hausmann y Gil
Observaciones
- Partido regular para Vuaden, quien estuvo acertado en lo técnico con un penal sancionado correctamente para los locales y unas buenas ventajas en algunos momentos, su detección de faltas solo tuvo pequeños errores.
- En la parte técnica hay un error grave y es el tiro de equina que junto con Hausmann le dan a Santa Fe de donde nace el segundo gol después de una segunda jugada.
- En lo disciplinario dejó mucho que desear, dejando que los jugadores usaran la fuerza de forma excesiva en algunas entradas, terminando hasta con dos dientes menos, en entradas sin siquiera una amonestación.
- Aun así es destacable que no perdiera el control del partido.
- Muy buena labor de Gil, anulando un gol a Santa Fe por fuera de lugar y en otras acciones estuvo muy preciso.
Su nota: 7,3
Nuestra Nota: 6,0
Promedio: 6,7


Fluminense 0:0 Olimpia
  

Árbitro: Roberto Silvera
Asistentes: Espinosa y Changala
Observaciones
- Otro juego sólido de Roberto Silvera, a pesar de las difíciles condiciones del terreno debido a la fuerte lluvia. Él supo diferenciar bien las entradas, aunque en algunos momentos marcó algunos contactos que él no acostumbra a señalar, de pronto como efecto de la lluvia.
- También fue un poco atípico en sus apreciaciones de las tarjetas, sin que esto fuera algo malo dentro de su arbitraje
- La expulsión fue bien mostrada debido a dos faltas temerarias del jugador de Olimpia.
- Los asistentes sin mayores inconvenientes.
Su nota: 8,3
Nuestra Nota: 8,0
Promedio: 8,1

Xolos Tijuana 2:2 Atlético Mineiro

Árbitro: José Buitrago
Asistentes: Navarro y Berrio
Observaciones
- Buitrago tuvo un juego regular, con algunas tendencias localistas, pero en menor medida de lo que ha mostrado en ocasiones anteriores
- Perdonó dos amarillas a jugadores de Xolos en faltas similares por las cuales amonestó a jugadores del equipo del Mineiro.
- Hubo un reclamo de penal, donde hubo un leve empujón a un jugador del Mineiro, pero el teatro que hizo en la caída hizo que Buitrago no señalara nada.
- Asistentes sin problemas, con una buena decisión crucial de Berrio.

Su nota: 7,9
Nuestra Nota: 7,5
Promedio: 7,7

Boca Juniors 0:0 Newell´s Old Boys

Árbitro: Mauro Vigliano
Asistentes: Maidana y Belatti
Observaciones
- Mauro Vigliano demostró como una jugada puede dañar lo que venía siendo un buen arbitraje.
- Bien ubicado y con una buena aplicación de las reglas del juego (correcta interpretación de una mano casual en el área visitante min 35) llevaba acertadamente un partido que no le exigía mucho en lo disciplinario.
- Desafortunadamente tomó una decisión apresurada y si se quiere hasta absurda al expulsar a Burdisso con una doble amarilla (min 93), esta situación puso en evidencia algunas situaciones: 1.) Vigliano es muy novato para un juego de cuartos de final de Libertadores, 2.) Quiso demostrar autoridad amonestado por una sujeción muy menor cuando, con el mismo criterio empleado, debió tomar decisiones iguales con agarrones más severos. 3.) Muestra una falta de concentración ya que a Burdisso lo había amonestado 5 minutos antes  (min 88) y no lo recordó puesto que demoró demasiado en mostrar la roja después de anotar. Este error no incide en el resultado de este juego, pues fue muy al final del partido, pero si influye en la serie, pues deja a Boca sin poder utilizar a Burdisso en la vuelta.
- Buen trabajo de los asistentes
Su nota: 6,1
Nuestra Nota:  7,0
Promedio: 6,6


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...