5/06/2013

Análisis y Comentarios: Octavos de Final Ida


Estadísticas, resumen, análisis, comentarios sobre la segunda semana de competencia, ¿Qué polémicas hubo? ¿Cómo las analizan? ¿Quién fue la figura de la semana? Participa!
Newell´s Old Boys 0:1 Vélez Sarsfield

Árbitro: Diego Abal
Asistentes: Maidana y Uziga
Observaciones
- Abal, debutando en la fase de eliminación directa de la Copa Libertadores tuvo un juego muy seguro, con una buena preparación física, siguió las jugadas muy de cerca.
- Tuvo un muy buen manejo disciplinario, la expulsión fue correcta con dos amarillas sacadas con mucho criterio
- Hubo una petición de penalti que el interpretó correctamente como balón a la mano, los asistentes no tuvieron dificultades

Su nota: 7,9
Nuestra Nota: 8,3
Promedio: 8,1

Real Garcilaso 1:0 Nacional

Árbitro: Marcelo Henrique
Asistentes: Santiago y Gil
Observaciones
- Partido interesante para el brasileño Marcelo Henrique donde no tuvo muchos problemas a pesar de evidenciar algunas áreas de mejora, su línea de faltas fue clara, a pesar de un par de errores.
- En lo disciplinario empezó con un juego fuerte donde el intentó resolver las cosas hablando, al no lograr que los jugadores se calmaran mostró un par de tarjetas y después pudo manejar el juego sin inconvenientes, aun así este es un aspecto que puede seguir siendo mejorado.
- Asistentes sin problemas y estado físico aceptable.

Su nota: 7,5
Nuestra Nota: 7,5
Promedio: 7,5

Tigre 2:1 Olimpia

Árbitro: Omar Ponce
Asistentes: Herrera y Bustamante
Observaciones
- Arbitraje deficiente de Omar Ponce, quien tuvo un partido ambiguo, cometiendo errores técnicos en el primer tiempo y disciplinarios en el segundo.
- En la primera mitad obvio la sanción de dos penales para el conjunto visitante, el primero una mano de Echeverría quien la tiene en alto y la baja haciendo contacto con la pelota en acción que debe ser juzgada como intencional (21 min). Posteriormente no sancionó una falta de Orban en prejuicio de Baez al levantar desde el suelo la pierna para enganchar al rival (min 38). Además, en el primer gol de Tigre hubo posición de adelanto del goleador Peñalba quien se acomodó luego para convertir, no observada por Carlos Herrera (min 24).
- En la etapa final acertó en sus decisiones reglamentarias, pero cometió errores en la parte disciplinaria, obviando amonestaciones en alguna acción incluso merecedora de roja, y ante una pelea entre jugadores solo amonestó al arquero visitante que llegó al lugar y no a los protagonistas del contacto. [62, Ariosa se tira en el área y no lo amonesta; 65, plancha de Galmarini a Ortiz y no muestra la tarjeta amarilla; 70 Falta de Salgueiro sobre Galmarini por atrás con dureza, no toma medidas disciplinaria, pero podría haber sido expulsado; 74 falta sobre Botta quien sale lesionado, no toma medidas; 78 Galmarini pisa a un rival al caerse y se produce una pelea, amonesta al arquero de Olimpia que fue a protestar, pero no a los protagonistas del incidente, 83 amonesta erradamente a Ortiz, quien recuperó bien el balón]
- Se desplazó correctamente en el terreno de juego, pero no le alcanzó para tomar buenas determinaciones. Al principio del partido (8 min) tampoco advirtió que Orban tenía sangre en la boca y lo dejo continuar el juego de esa manera.

Su nota: 6,1
Nuestra Nota: 5,0
Promedio: 5,6

Tijuana 0:0 Palmeiras

Árbitro: Martin Vazquez
Asistentes: Espinosa y Costa
Observaciones
- Vazquez tuvo un juego regular, en general todo estuvo “normal”, conversando con los jugadores de forma amistosa, con una buena línea de faltas y un criterio de amonestaciones aceptable.
- Dos jugadas para destacar: a los 8 minutos del primer tiempo, penalti no marcado para el Palmeiras, el jugador de Xolos pisa al delantero, sin intención, pero es una falta no sancionada-
- A los 35 amonesta correctamente a Charles de Palmeiras, pero dos minutos después el mismo jugador comete una falta aún más fuerte, mereciendo ser expulsado a pesar de que Vazquez dejó pasar la acción.
- Asistentes sin problemas.

Su nota: 7,4
Nuestra Nota: 7,0
Promedio: 7,2

Gremio 2:1 Santa Fe

Árbitro: Patricio Loustau
Asistentes: Bonfa y Uziga
Observaciones
- Partido muy complicado para el argentino Patricio Loustau donde mostró algunas falencias, sobre todo en el aspecto disciplinario.
- Loustau marcó correctamente el penal para la visita, una falta sobre Cuero al quien le pegaron toda la noche, además en esta jugada fue expulsado el defensor Chris, quien ya había sido amonestado por una falta sobre el mismo Cuero y recibió su segunda amonestación.
- En lo disciplinario, los jugadores tanto de Gremio como de Santa Fe recurrieron más a la violencia que al juego, lo cual complicó al árbitro argentino. Bedoya, de Santa Fé, un hombre con el récord de expulsiones como profesional, con más de 40 expulsiones habiendo jugado ya muchas temporadas como profesional, debido haber sido expulsado en más de una oportunidad por juego brusco grave, al final salió invicto de la cartulina roja debido a la pasividad de Loustau, así mismo varios jugadores tanto locales como visitantes hicieron méritos para irse con al menos una amarilla más.
- En lo técnico se le notó un poco nervioso sobre el comienzo, pero al pasar los minutos se fue calmando y el juego le fluyó mucho mejor en este aspecto.
-Buen trabajo de los asistentes.

Su nota: 7,6
Nuestra Nota: 7,0
Promedio: 7,4

Boca Juniors 1:0 Corinthians

Árbitro: Enrique Osses
Asistentes: Astroza y Roman
Observaciones
- Osses mejoró sus últimas actuaciones con un trabajo bueno en lo técnico y con algunos desniveles disciplinarios.
- Su impecable estado físico y despliegue le permitió estar siempre bien colocado para resolver con acierto las infracciones.
- En lo disciplinario comenzó dando ventajas en la muestra de tarjetas, permitiendo que dos jugadores visitantes no la recibieran (18 y 22 min), sacándola por primera vez al local Somoza (31 min) por una falta de menor intensidad que la anteriormente cometida (18 min) por Paulinho, quien además continuó cometiendo faltas (min 81) sin reacción disciplinaria por parte de Osses.
- Expulsó correctamente a Ledesma (min 84) aunque en otras situaciones pareció ser más riguroso con el local que con la visita, además se presentaron algunos contactos de pelea que resolvió desprolijamente, en algunos empujando (min 43) a los jugadores y en otro amonestando (min 54).
- Carlos Astroza impecable habilitando a Blandi en el gol (min 59) y en el offside marcado a Ledesma (min 83), además muy bien en la mano que le sancionó al arquero cuando salió del área para tomar el balón (54 min), Roman con un buen trabajo, estando bien ubicado, pero sin mucho trabajo.

Su nota: 7,0
Nuestra Nota: 7,5
Promedio: 7,3

Sao Pablo 1:2 Atlético Mineiro

Árbitro: Antonio Arias
Asistentes: Cáceres y Gaona
Observaciones
- Partido difícil para el paraguayo Arias, quien tuvo una labor buena en líneas generales con solo dos jugadas para resaltar.
- Mostró un buen desplazamiento, estuvo bien ubicado y su línea de faltas fue tanto clara como consistente.
- En lo disciplinario se encontró un juego llenó de fricción y protestas donde mantuvo su línea y no se dejó presionar por los jugadores, a pesar de que obvió una expulsión clara para el Minerio en la mitad del primer tiempo.
- Expulsó a Lucio correctamente por doble amonestación, aunque posiblemente podría haberlo echado con roja directa, eso si la doble amonestación es consecuente con la línea que utilizó en la no-expulsión del jugador del Atlético Mineiro.
- Los asistentes no tuvieron dificultades y apoyaron bien al paraguayo.

Su nota: 7,6
Nuestra Nota: 8,0
Promedio: 7,8



Emelec 2:1 Fluminense

Árbitro: Wilmar Roldán
Asistentes: Diaz y Berrio
Observaciones
- Roldán venía haciendo un buen trabajo durante el primer tiempo y casi todo el segundo del partido, teniendo una comunicación un poco áspera con los jugadores, la cual parecía un poco inconveniente de llevar.
-Pero al final del partido, a los 83 minutos, el marcó un penal para Emelec donde aún no hemos podido descifrar que fue lo que el marcó con tanta seguridad, de pronto la mano llega a estar en las espaldas del atacante, pero en ningún momento existe un empujón, un error grave, que, infelizmente, le dañó el partido al colombiano.
-los asistentes estuvieron bien con apenas un offside mal marcado por Berrio, aunque la jugada no llevó peligro.

Su nota: 7,0
Nuestra Nota: 7,0
Promedio: 7,0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...