6/04/2013

Análisis y Comentarios: Copa Libertadores, Cuartos de Final, Vuelta

Estadísticas, resumen, análisis, comentarios sobre la segunda semana de competencia, ¿Qué polémicas hubo? ¿Cómo las analizan? ¿Quién fue la figura de la semana? Participa!


Santa Fe 2:0 Real Garcilaso

Árbitro: Diego Lara
Asistentes: Luis Alvarado y Carlos Herrera
Observaciones
- Partido intesante para un árbitro que prácticamente debutaba en el torneo en un juego de cuartos de final, pues apenas tenía un partido en fase de grupos.
- Dirigió mostrando un buen estado físico y estando cerca a las jugadas durante los 90 minutos, lo que le ayudó a imponer sus prescencia y lograr que los jugadores aceptaran sus decisiones sin mayores protestas y con un buen control del partido.
- En el minuto 14 el conjunto local pide penal sobre Medina, quien se esta dejando caer antes del contacto, para mi avierta el no marcar penal, pero en caso de que lo marcara tampoco habría mucho para reclamarle.
- En lo disciplinario llevó bien el partido, con un estilo riguroso como es conocido en él, bajo su interpretación y su línea de faltas la expulsión del jugador peruano es correcta. 
- Si bien hay cosas que mejorar, Lara demostró buenas cualidades que pueden seguir siendo trabajadas, asistentes sin inconvenientes
Nuestra Nota: 8,0

Newell´s 0:0 Boca Juniors

Árbitro: Germán Delfino
Asistentes: Iván Núñez y Ernesto Uziga
Observaciones
- Partido curioso para Delfino, pues a pesar de haber sido un partido que deja mucho para desear el árbitro mostró algunas fortalezas y algunos puntos claros para seguir mejorando.
-  En lo técnico estuvo bien, con una linea de faltas razonable, a pesar de que en algún momento del partido se confundió un poco en su propio criterio, sin que esto fuese influyente o destacara en el juego.
- En lo disciplinario estuvo acertado, permitiendo que los jugadores realizaran sin trabajo, pero simpre dejando claro un límite. La expulsión del jugador de Boca, por el pechazo a Delfino, a pesar de ser la acción más discutida es correcta. 
- En los penales no tuvo ningún reto a pesar de ser tantos, también es importante decir que hubo algunas dudas sobre porque Heinze no pateó, pero bueno, por reglamento el equipo en superioridad numérica debe excluir un jugador de los lanzamientos, una pequeña ayuda para ese equipo, pues puede dejar por fuera a uno de sus peores cobradores.
Nuestra Nota: 8,0

Olimpia 2:1 Fluminense

Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Miguel Nievas y Carlos Pastorino
Observaciones
-Partido complejo para el árbitro y también para el análisis tuvo Daniel Fedorczuk. El juego fue cerrado como se preveía.
- Tuvo un buen despliegue lo que le permitió estar siempre bien ubicado en la detección de faltas fue preciso en todo el campo, pero con notables desniveles en las áreas.
- Interpretó correctamente como mano casual la jugada del local Perez en su área (28). Sancionó penal por un leve empujón a Digao sobre la espalda de Barreiro quien exageró la caída (39). Es nuestra opinión, que el penal no debió ser sancionado, pero al menos el criterio fue consistente en este tipo de faltas en todo el terreno. Donde si se equivocó fue al no sancionar penal sobre Samuel al que le tocaron el pie al querer barrer una pelota, en la jugada dio corner que tampoco era la solución correcta en caso tal que no hubiese sido falta (75). 
- Disciplinariamente estuvo bien en las brusquedades, pero no advirtió los cachetazos entre Fred y Miranda a la espera de un córner sin aparecer en la cámara.  En el descuento también hubo una disputa por la pelota con empujones entre Fred y el ayudante técnico de Olimpia donde no tomó medidas.
- Nievas se equivocó en el único offside (61) que tuvo que marcar mientras que Pastorino realizó un buen trabajo
Nuestra Nota: 7,0

Atlético Mineiro 1:1 Tijuana

Árbitro: Patricio Polic
Asistentes: Juan Maturana y Raúl Orellana
Observaciones
- Polic tuvo un partido regular, con un estilo un poco diferente a lo normal, aunque como es habitual en el continuó pitando muchos contactos leves, posiblemente para evitar perder el control del partido.
- Aún asi por la mitad del primer tiempo hubo un momento crítico para el control de partido cuando parecía que Polic lo iba a perder, pero afortunadamente, los mismos jugadores se calmaron y no terminó en mayores
- El penalti es bien marcado, no cualquier árbitro marca ese penal en ese momento, pero en la jugada también comete un error pues la jugada amerita tarjeta roja al ser el último defensor.
- La tarjeta roja del final es difícil de evaluar, porque no tenemos forma de saber que le dijo el jugador a Polic, pero debió haber sido una injuria...
Nuestra Nota: 7,0

0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...