10/03/2013

Super Clásico en Argentina

Este domingo se enfrentarán Boca y River en el estadio Monumental de Núñez, sin embrago en el sorteo de árbitros para este juego ocurrió un hecho reprochable protagonizado por Jorge Romo, miembro de la sección de la "member competition" del departamento de árbitros de la FIFA. 


Para el sorteo que se realizó el martes estaban propuestos los dos árbitros candidatos al mundial por Argentina: Diego Hernán Abal y Néstor Fabián Pitana. Sin embrago, Romo, con una creatividad impresionante, informó sobre una supuesta circular de FIFA que prohibía que Pitana, dirigieran esta fecha por estar seleccionados al Mundial sub17, por lo cual el favorito de muchos, Pitana, quedó desafectado del sorteo junto con Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa quienes lo acompañarán el tierras árabes.

Vale la pena decir que esta circular nunca existió y no hay orden de FIFA para que los árbitros que irán a Emiratos Árabes no actúen en sus países antes del viaje.  Solo el hecho de remitirse a las designaciones de la AUF y verificar que Martín Vazquez, Nicolas Tarán y Miguel Nievas tienen un juego este fin de semana por liga uruguaya, es un indicio de que en algún lado hubo una información errónea.

Además, la mayor prueba se basa en la confirmación de Jair Marrufo en uno de los partidos de Eliminatorias al Mundial por CONCACAF junto con Boria y Morgan el próximo viernes 11 de octubre. Esta designación evidencia que esta circular nunca existió y fue una jugada de Romo que impidió a Pitana dirigir el partido. 

Para el juego de este domingo el sorteo lo ganó Germán Delfino, quien será acompañado por Hernán Maidana y Gustavo Rossi; Diego Abal será el cuarto árbitro. 

River Plate vs Boca Juniors 
Domingo 6 de Octubre, Estadio Monumental de Núñez 
Árbitro: Germán Raúl Delfino  
Asistente 1: Hernán Maidana 
Asistente 2: Gustavo Rossi
4to Árbitro: Diego Abal

0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...