12/01/2013

Copa Sudamericana: Finales


La final de ida entre Ponte Preta y Lanús será dirigida por Roberto Silvera, quien estará asistido por Mauricio Espinosa y Marcelo Costa en las Bandas. Silvera dirigirá su tercer juego en el certamen después de La Equidad 1-2 Vélez e Itagüi 1-0 Libertad.
Por su parte el chileno Enrique Osses volverá a dirigir la final de vuelta del torneo junto con sus habituales asistentes Carlos Astroza y Sergio Román. Este será el segundo juego de Osses en esta edición del campeonato después de haber controlado el juego en Medellín entre Atlético Nacional y Sao Pablo.

Las designaciones completas...



Ponte Preta
vs
Lanús
04 de Diciembre, 21:50, Sao Pablo
Árbitro
Roberto Silvera
Uruguay
Asistente 1
Mauricio EspinosaUruguay
Asistente 2
Marcelo CostaUruguay
4to Árbitro
Daniel Fedorczuk
Uruguay

Vuelta

Lanús
vs
Ponte Preta
11 de Diciembre, 20:50, Buenos Aires
Árbitro
Enrique Osses
Chile
Asistente 1
Carlos Astroza
Chile
Asistente 2
Sergio Roman
Chile
4to Árbitro
Julio Bascuñán
Chile

5 comentarios:

  1. la comision de arbitro debe tener en cuenta que hay mas arbitro que en esta copa quienes se merecen esas finales son VERA Y CARRILLO han hechos muy buenos trabajo vera tubo partidos en la cual fue impecable su actuacion que pena que no miran a otros arbitros silvera no es preseleccionado y esta finales deben ser pruebas de fuego para los preseleccionados al mundial oses repite en la final que creo que no se la merece

    ResponderEliminar
  2. coincido en que se deben mirar otros árbitros, sin embargo como Vera y Carrillo dirigieron las semifinales de vuelta para mi no debían dirigir la final. A mi me hubiese gustado mucho más ver a Arias, a quien la Conmebol por alguna razón no le da el rodaje que corresponde a la calidad de arbitrajes de ha mostradi

    ResponderEliminar
  3. Que tal estuve mirando la primer final y hasta el minute 76 un trabajo excelente de Roberto Silvera y el senor Mauricio Espinoza le arruino el trabajo senalando una falta que no existio obligando al arbitro a tomar una decision erronea ya que era expulsion y mucho mas adelante de donde se jugo.
    Como me consta que el sr. Alarcon lee esta pagina le preguntaria hasta cuando lo van a seguir designando a ese asistente que tiene sobre sus espaldas nada mas y nada menos que arruinarle el mundial a Larrionda el uruguayo en el partido de inglaterra y alemania.

    Por favor no tiene derecho a hacer esto y mucho menos la conmebol a seguir designandolo.



    ResponderEliminar
  4. Bueno, el trabajo de Silvera a mi no me gustó tanto, pero eso es otro tema. Sobre Espinosa, es curioso el caso de él, si bien este error es completamente independiente al del Mundial (causas y jugadas muy diferentes) es verdad que desde ese gol fantasma parece afectado y con problemas para trabajar bajo presión.
    Es extraño que un asistente se involucre en una jugada tan lejos de su zona de responsabilidad y aún más con el árbitro al lado, para mi no había falta y es un error fatal en el partido. Aunque bien debo corregir una cosa entre lo que dices, no era expulsión pues para que exista una opción manifiesta de anotar un gol es indispensable que el jugador atacante tenga el balón bajo su poder, y este no es el caso.
    Espinosa es un buen asistente, pero definitivamente corre con muy mala suerte y eso, probablemente le juegue una mala pasada en su cabeza.
    Con respecto a una futura designación, Espinosa en juegos de bajo perfil no suele cometer errores, incluso en las semifinales estuvo bastante bien, pero la Conmebol -el Sr Alarcón- no debería exponerlo tanto. Además considero que, la final debió tener a Nicolas Taran como asistente, siendo un árbitro pre-seleccionado al mundial y con poco recorrido una final le hubiese venido bastante bien aún sin Vazquez y Nievas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. creo que la fianl debio haber sido para ARIAS y SOTO

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...