1/20/2014

Lo que nosotros haríamos en el Mundial


Puede ser prematuro hablar de designaciones dentro del Mundial, aún faltan los cursos de febrero, abril y junio donde todo podría llegar a pasar. A pesar de ello junto con Maicon nos hemos puesto en la "tarea" que deberá enfrentar el comité dentro del Mundial: Designar los árbitros para cada partido.


Debemos reconocer que no fue fácil ponernos de acuerdo, en una designación incluso no lo hicimos, pero al final hemos decidido publicarlas con el fin de demostrar dos cosas: No es necesario dejar de lado la neutralidad continental durante la fase de grupos sí se llega a tener un plan bien realizado y existen diferentes formas de reaccionar ante posibles eventualidades durante el torneo.

Si, es verdad que arriesgamos en algunos partidos, pero cuando lo hicimos fue con árbitros en los que confiamos plenamente, en los que sabemos podrán reaccionar en un partido fuerte.
También es importante resaltar que al menos dos árbitros quedarán con solo un juego en fase de grupos; de hacerlo bien todos creeríamos nosotros que estos dos árbitros entrarían directo a los octavos de final, pero ahí tienen dos árbitro con los que se podría reaccionar ante la falla de algún trío. Si llegasen a fallar más no habría problema con darle tres juegos a otros árbitros.


Que opinan ustedes: ¿Quien debería dirigir el primer partido? ¿Quienes serían los árbitros con sólo un juego? ¿Arriesgamos mucho con Maicon en algún juego? ¡Participen!

7 comentarios:

  1. yo le di la inauguración a Nishimura y claro en la encuesta perdi puestos porq puse arbitros q no fueron convocados o solo haran de 4tos, es complicado saber quienes se quedan solo con un partido (algún africano??) ... creo q se fueron a la segura con las designaciones yo me arriesgue en el Suiza vs Francia dándoselo a Roldán, lo que no me agrada es que a Costa Rica le toquen dos africanos seguidos jejej (me genera intranquilidad porque me recuerdo de Coffie Codjia) Saludos...

    ResponderEliminar
  2. El primer partido se lo doy a Shukralla y creo que con un partido se quedarán Velasco Carballo y Rizzoli, En sudamérica, comparto con uds que Osses y Roldán deberían dirigir Estados Unidos vs Portugal y Alemania.
    Nishimura e Irmatov deberían ir con Chile vs España y Holanda. yo creo que solo se arriesgaron en el Ecuador-Francia con Aguilar, ese se lo doy a uno un poco mas experimentado como Marco Rodríguez... y en el que yo me arriesgo es en el Alemania-Ghana con Mark Geiger.. Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Gerardo López Cuadra21 de enero de 2014, 15:48

    Rizzoli y Velasco pitarán al menos dos partidos cada uno y lo harán mucho mejor que los sudamericanos y africanos.

    ResponderEliminar
  4. Para mi el primer partido lo dirije el Holandes Kuipers...!! para mi es el arbitro que puede dar sorpresas a muchos.!

    ResponderEliminar
  5. para mi el ESPAÑA VS HOLANDA va ser para un sudamericano ROLDAN O PITANA

    ResponderEliminar
  6. El partido inagural se lo van a dar o eso creo a Velasco Carballo o algún europeo. Yo creo que con un partido se quedarán el australiano y un africano. Velasco y Kuipers darán grandes sorpresas.

    ResponderEliminar
  7. ¿Proença, un portugués, pitando a España? No way, me temo.

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...