9/11/2014

Análisis y Comentarios: Copa Sudamericana, Semana 4

Análisis de lo sucedido en los dos juegos de esta semana...


Atlético Nacional 0-2 General Díaz
Abpfiff Árbitro: Juan Soto

Jugadas Clave
24 - Penal para el conjunto local, Soto sanciona una mano del defensor cuando va a golpear con la cabeza para sacar el balón. Difícil determinar con que parte del cuerpo hace el impacto, por lo cual debemos ir con el árbitro.
67. Jugador de Nacional cae en el área, simulación clara que detecta Soto, pero omite el castigo disciplinario que en este caso es más que mandatorio.
Comentarios
- Detección de faltas un tanto irregular.
+ Acertado en las jugadas claves en las áreas (24 y 67)
- Comunicación y manejo del partido, en algunos pasajes podría haber ejercido mejor control con su presencia, hablando con los jugadores, que con pitazos a larga distancia (72, por ejemplo)
- Manejo de jugadores conflictivos: Cardona generó problemas sin ser amonestado ni advertido por Soto, lo que generó un poco de rudeza en el juego.
Evaluación
En un juego que no tuvo una gran dificultad, Soto volvió a mostrar algunas falencias que parecía haber superado, dejando ver un desempeño que, si bien es aceptable, no muestra lo que se sabe el puede dar.
Dificultad: Media
Nota: 8,0 - Aceptable
Asistentes

 Jorge Urrego
Dificultad: Media
Nota: 8,3 - Bueno
 Jairo Romero
Dificultad: Media
Nota: 8,2 - Bueno
Analizado por:
Equipo Árbitro Internacional

Barcelona 1-0 Libertad
Abpfiff Árbitro: Patricio Loustau

Jugadas Clave
15 Gol de Barcelona, muy buena habilitación de Scime
Comentarios
- En un partido donde no debía complicarse, Loustau mostró falencias en áreas que antes presentaba como puntos fuertes. Si bien es admirable su intención de dejar jugar y dar ritmo al partido, no debería ser esto una excusa para permitir que el mismo se caliente y genere problemas. Fue preocupante la forma en la cual Loustau lidió con los conflictos, como el del minuto 45+1, donde mostró poco diálogo, poca autoridad y poco manejo, estando al límite de perder el control absoluto del partido. Loustau solía ser un árbitro fuerte en la parte disciplinaria, pero esta vez fue muy blando en este aspecto. En el primer tiempo permitió dos entradas fuertes sin sanción (15 - 23) y la falta de Moreira (45+1), generalmente, sería sancionada con expulsión por el argentino.
Evaluación
La imagen de Loustau no fue buena, dejando ver serios problemas para controlar y manejar el partido, además de una permisividad no habitual en él.
Dificultad: Media
Nota: 7,7 - Aceptable
Asistentes

 Ernesto Uziga
Dificultad: Media
Nota: 8,3 - Bueno
 Ariel Scime
Dificultad: Media
Nota: 8,5 - Bueno
Analizado por:
Equipo Árbitro Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...