Enrique Osses reemplazará a Wilmar Roldán en el Mundial de Clubes pues uno de los integrantes del equipo ha perdido el test físico.
El asistente Eduardo Diaz no logró superar las pruebas físicas previas al torneo y por eso la FIFA ha decidido excluir a toda la terna de la competencia. Por ello Enrique Osses junto a sus dos asistentes del Mundial, Carlos Astroza y Sergio Román viajarán a Marruecos para reemplazarlos en el torneo.
Esta es la primera vez que FIFA, desde que Massimo Busacca es su director, saca de convocatoria y reemplaza todo un trío por la falla de un asistente. Vale la pena recordar diversos casos muy similares:
- Peter OLeary participó en el Mundial a pesar que Kumar, su asistente, no aprobó las pruebas. El hombre de fiji fue reemplazado por Mark Rule quien era asistente de reserva.
- Marwa Range estuvo como reserva en el Mundial a pesar que, Daniel Bennett fallara el test físico por una lesión.
- Bakary Gassama dirigió dos juegos en el Mundial de Clubes del año pasado a pesar que su asistente Felicien Kabanda no pasara las pruebas. Kadanda fue reemplazado por Evarist Mekouande.
- Francisco Mondria no participó en la Copa Confederaciones 2013, pero fue reemplazado por Sergio Román en el trío del chileno Enrique Osses y pudieron hacer parte del torneo.
- Felix Brych estuvo presente en la Copa Confederaciones a pesar que Schiffner, su asistente, no aprobó el test. Borsch fue reemplazado por Lupp.
- Viktor Kassai fue el Mundial sub20 de 2013 sin György Ring, su asistente habitual.
La lista completa y actualizada de árbitros para el torneo la pueden encontrar en el siguiente
link...