11/21/2014

Análisis y Comentarios: Copa Sudamericana Semifinales Ida

Análisis de los juegos de ida de las semifinales de Copa Sudamericana...


Atlético Nacional 1-0 Sao Pablo
Abpfiff Árbitro: Daniel Fedorczuk

Jugadas Clave
29 Falta del arquero local que Fedorczuk no marca. Cabía la amonestación y por la gravedad de la entrada incluso podría considerarse juego brusco grave.
43 Kardec sale lesionado por falta fuerte de Ruiz, cabía la amonestación en esa jugada que habría sido la segunda
Comentarios
En este encuentro vimos a un Daniel Fedorczuk activo, pero que demostró áreas de mejoras durante el encuentro. Fue notoria su intención de dejar fluir el juego lo más posible, incluso obviando faltas muy evidentes, lo cual generó un poco de confusión con su criterio generando reclamos por parte de los jugadores (ej. min 54 falta cometida en frente de Pastorino | acción donde cobra mano pues el jugador visitante coge el balón pensando que Fedorczuk haría sonar su silbato). Dentro de ese afán por dejar seguir, tuvo algunas jugadas donde el manejo no fue adecuado, en el minuto 36 un jugador de Sao Pablo cobra rápido con dirección a un rival con el ánimo de que fuese amonestado, sin embargo Fedorczuk dejó seguir el juego lo que generó un ataque peligroso de los locales. Ahí lo más indicado hubiese sido parar el juego y pedir cordura a los jugadores, pues este tipo de acciones puede complicar los partidos más difíciles (muchos recordarán la acción similar de Velasco Carballo en el Brasi 2-1 Colombia, por ejemplo). Otra situación curiosa donde debe estar más atento es, por ejemplo, el corner del minuto 80, donde deja cobrar con el balón fuera del semicírculo. El manejo disciplinario fue adecuado, amonestando con un criterio claro (salvo la acción de Ruiz, las amarillas mostradas fueron correctas, aunque podría haberle dado un mejor manejo a Kaká -primero pedir calma antes de amonestarlo por la protesta-). Su desplazamiento fue acorde a las nuevas instrucciones de FIFA, por lo cual debemos considerarlo adecuado.   
Evaluación
Fedorczuk muestra un cambio de actitud con referencia a sus últimos encuentros, lo cual puede ser positivo. Mostró que puede sacar juegos decisivos adelante sin que estos lo reten de gran forma, pero a su vez, si este es el estilo que desea continuar usando, debería prestar más atención a calibrar la detección de infracciones, para que esta no le complique los encuentros
Dificultad: Media
Nota: 8,1 - Bueno
Asistentes

 Carlos Pastorino
Dificultad: Media
Nota: 8,2 - Bueno
 Gabriel Popovits
Dificultad: Media
Nota: 8,3 - Bueno
Analizado por:
Equipo Árbitro Internacional



Boca Juniors 0-0 River Plate
Abpfiff Árbitro: Silvio Trucco

Jugadas Clave
No existieron
Comentarios
Tuvo un buen desplazamiento con la aceleración debida para estar bien ubicado. Tuvo un muy buena detección de faltas con buena aplicación de la norma de ventaja en las acciones que podía ser aplicada. Disciplinariamente su teoría de como aplicarla fue un verdadero caos. Arrancó con una exacta amonestación a Vangioni (5) pero luego entró en una permisividad alarmante con Maidana (faltas de Amarillas al 19 y 23) Ponzio (amarilla no mostrada 17 y golpe sin pelota 27) hasta que si lo hizo (40) originándose un tumulto generalizado que terminó sin ninguna sanción. Eso si, demostró rigurosidad con Diaz por quitarle con la mano el balón al arquero (21) y a Sánchez por arrojar el balón lejos (57). En el complemento la actitud  dura de River continuó y mostró amarillas pero nunca se animó a la segunda con jugadores que continuaron con la táctica de derribar -Ponzio a la cabeza- y así permitió algún derribe también de los locales. Permitió que el arquero visitante demorara desde el minuto 1 sin tomar medidas. Su control del partido fue pobre y por momentos dejó la sensación que los jugadores hacían lo que quería con su pasiva mirada. 
Evaluación
Su muy buena labor técnica se va al fracaso con su falta de control del juego, su escaso sentido para aplicar la disciplina y su pobre presencia para plantarse delante de  experimentados jugadores que le tomaron el tiempo y que volvieron a sus casa riéndose de sus a hazañas. 
Dificultad: Alta
Nota: 7,8 - Deficiente
Asistentes

 Juan Pablo Belatti
Dificultad: Media
Nota: 8,2 - Bueno
 Gustavo Rossi
Dificultad: Media
Nota: 8,3 - Bueno
Analizado por:
Óscar Luis Blanco

0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...