12/03/2017

Análisis y comentarios: Final Vuelta Copa Libertadores


Les presentamos el análisis del juego de final de vuelta de la Copa Libertadores. ¿Qué les pareció el arbitraje de esta gran final?



Lanús vs Gremio
(1-2)
Árbitro: Enrique Cáceres 



Jugadas Clave
41' gol de Gremio. Excelente y difícil habilitación de Cardozo cuando el 7 visitante Luan arranca su magnífica jugada. DECISIÓN ACERTADA.
70' penal para Lanús. Falta del 25 visitante Jailson al 7 local Acosta y amonestación para el autor de la misma. DECISIÓN ACERTADA.
82' expulsión del 7 visitante Ramiro. En un conato de pelea Cáceres amonesta a Ramiro que se peleaba con el 30 local Marcone  no quedando en claro si amonestó a este también. Se aprecia entonces que Ramiro le habla al juez y este inmediatamente le muestra la tarjeta roja. No corresponde calificar la decisión puesto que es imposible saber que fue lo que le dijo Ramiro. 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Cáceres recorrió el terreno en diagonal, acelerando en los momentos necesarios y estando bien ubicado en el juego corto.
-Reglas de juego. Su reconocida prolijidad apareció en este juego, demostrando gran precisión y entendimiento del mismo. Puede señalarse como fallas una falta cobrada para Gremio inexistente (13') y otra no cobrada (37'). Dejó jugar convenientemente y acertó en el penal sancionado.
-Disciplina y control. Un trabajo en general coherente. Terminó con 8 amonestados (3 y 5), 4 por jugadas bruscas, 3 por pelearse y uno por demorar. Además de la expulsión ya narrada, intervino rápidamente cada vez que los jugadores quisieron iniciar una pelea y tuvo el control permanente del juego.
Aspectos a Mejorar
-Disciplina. Si bien su tarea fue acertada, debe señalarse que no amonestó al jugador 2 visitante Edilson por una falta contra el 7 local Acosta (17') lo que recién hizo en el 25' marcándole que era la segunda. En esa acción tuvo diferente criterio porque a los 5' había amonestado al 23 local García Guerreño por una falta similar. Deberá extremar recursos para que sus decisiones sean parejas. Se descuenta de su evaluación 0,10  
Asistentes
Buena tarea de ambos. Cardozo habilitó el gol de Gremio de manera excelente y además señaló 2 impedimentos (2' y 25') y una falta (56'). Zorilla habilitó una maniobra (64'), señaló 2 fuera de juego (64' y 85') y una mano no advertida por Cáceres (49'). Ambos demostraron concentración y capacidad. 
Evaluación
Después del arbitraje de Bascuñán que provocó comentarios y protestas de los directivos de Gremio, Cáceres emprendió su dura tarea con serenidad, precisión y personalidad para dirigir con absoluta equidistancia. Gremio fue un leal campeón y Lanús nada podrá objetar del arbitraje. Final de libertadores con tarea arbitral en su conjunto más que efectiva. 
Nota: 8,5
Asistentes
Eduardo Cardozo
Nota: 8,5
Juan Zorrilla
Nota: 8,5
Analizado por:
Óscar Luis Blanco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...