4/13/2021

Análisis y comentarios: Recopa Sudamericana Ida


Compartimos con ustedes el análisis del partido de ida de la Recopa Sudamericana. El árbitro Andrés Rojas fue el encargado de dirigir este encuentro. ¿Comparten la opinión nuestra? 

Defensa y Justicia vs Palmeiras
(1-2)
Árbitro: Andrés Rojas 







































Jugadas Clave
18 min. Gol anotado por el jugador #7 del equipo visitante, donde hay una correcta habilitación del asistente #1 Guzmán, no hay posición de fuera de juego; el VAR interviene para revisar la acción de juego y reafirma la decisión de conceder el gol. DECISIÓN ACERTADA
57 min. Gol convertido por el jugador #31 del equipo local, hay una correcta habilitación del asistente #1 Guzmán, no hay posición de fuera de juego; interviene el VAR para revisar y reafirmar el gol valido. DECISIÓN ACERTADA
81 min. Gol anulado para el equipo local por posición de fuera de juego, indicado por asistente #1 Guzmán, donde el jugador #31 participa y disputa el balón y no llega a tocar el balón, pero interviene; y el jugador #7 que convierte el gol está habilitado, pero la acción de juego es anulada correctamente por la intervención del jugador #31. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y Ubicación.  Demostró una impecable condición física en el juego, realizando desplazamientos con dinámica y aceleración que le permitió tener una buena ubicación en las acciones de juego del partido. Estuvo bien ubicado en las acciones de balón parado del juego.
-Control de Juego. Este partido fue de alto nivel y exigencia, lo supo llevar imponiéndose por momentos sobre los jugadores con una comunicación asertiva y adecuada.
-Aplicación de las Reglas de Juego. Sancionó acertadamente en el juego 38 faltas, 22 cometidas por el equipo local y 16 cometidas por el equipo visitante.
-Sanciones Disciplinarias. Mostró correctamente nueve amonestaciones de la siguiente manera: cinco al equipo local; 35 min #3 por falta temeraria, 55 min #5 por falta temeraria, 83 min Director Técnico por desaprobar las decisiones arbitrales (protestar), 90+6 min #2 por falta temeraria, 90+7 min #15 por falta temeraria. Y por el equipo visitante amonesto cuatro jugadores: 33 min #13 por falta temeraria, 79 min #5 por falta temeraria, 84 min #17 por falta temeraria, 87 min #14 por falta temeraria.

Aspectos a Mejorar

-Se destaca en este aspecto la falta de control de juego por momentos en el partido, donde hubo protestas reiteradas de jugadores que debió sancionar disciplinariamente o por lo menos persuadir verbalmente.

Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Alexander Guzmán. Muy buen trabajo habilitando dos acciones que terminaron en gol y anulando correctamente un gol; indico cuatro fueras de juego: 37 min, 45min, 59min, 81 min, 90+4 min. Estuvo muy concentrado y con una muy buena ubicación durante todo el juego. El Árbitro Asistente 2. John A. León. Señalo en el juego dos fueras de juego: 7 min, 83 min. Estuvo bien ubicado y utilizo un buen desplazamiento durante el partido.
VAR
El VAR encabezado por John Ospina y acompañado por Eber Aquino, Eduardo Cardozo y Juan Benítez intervinieron en las siguientes situaciones:
-19 min. Intervención en el juego para revisar el gol concedido al equipo visitante, donde no hay posición de fuera de juego e infracción con mano por parte del atacante, por la tanto se afirma la decisión de conceder el gol.
-36 min. Revisión de acción de juego, posible tarjeta roja en la que hay una entrada del jugador #3 del equipo local sobre el jugador #19 del equipo visitante, el árbitro considero que era una entrada temeraria y saco tarjeta amarilla, luego de la revisión se confirma la decisión del árbitro que es correcta.   
-58 min. Intervención en el juego para revisión de gol del equipo local, por posible fuera de juego, donde no hay posición de fuera de juego y se afirma la decisión arbitral de conceder el gol.   
-82 min. Intervención en el juego para revisión del gol anulado para el equipo local por posible fuera de juego, si hay posición de fuera de juego en la acción de juego donde el jugador #31 interviene y participa en el juego e inhabilita el gol convertido por el jugador #7.  
-88 min. Revisión de acción de juego, por posible tarjeta roja de una entrada del jugador #14 del equipo visitante sobre el jugador #31 del equipo local, el árbitro muestra tarjeta amarilla considera que es infracción temeraria y después de revisar el VAR valida como correcta la decisión del árbitro.  Evaluación
Rojas tuvo en este juego una alta exigencia y retos arbitrales que supo resolver de manera acertada, donde respondió con una buena condición física y correcto en las sanciones disciplinarias, estuvo compactado con su equipo arbitral, donde sus asistentes tuvieron una buena actuación, sobre todo Guzmán que estuvo muy bien a la altura del juego acertando en sus decisiones y el VAR estuvo a la altura con un buen apoyo al equipo arbitral. Con actuaciones así y si sigue demostrando este nivel es uno de los firmes candidatos para el Mundial 2022.
Nota: 8,40
Asistentes
Alexánder Guzmán
Nota: 8,70
John A. León
Nota: 8,30
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...