5/13/2011

Arbitros para el mundial sub 20 de Colombia

Estos son los afortunados que participarán en el mundial sub20 que se realizará en Colombia, buena suerte para todos ellos. Después de cada nombre de los principales, escribiré un pequeño comentario sobre ellos.

África

Noumandiez Doue (CIV):

Lleva una Copa África y varios partidos en ese continende, debe demostrar si esta a nivel de un mundial para seguir con su camino al mundial de 2014, su máximo objetivo.
Sus asistentes serán: Jean-Claude Birumushauhu (BDI) y Foaad El Maghrabi (LBY)

Djamel Haimoud (ALG):
 
Creo que está detrás de su compatriota Benouza, aunque toca esperar que nos demuestra es otro que debe probar que merece ser tenido en cuenta.
Sus asistentes serán: Aymand Degaish (EGY) y Mohsen Ben Salem (TUN)


Asia 

Abdulrahaman Abdou (QAT):

Dos Copas Asia en su carrera, internacional desde 2006 tiene una gran carrera dentro de Asia, es hora de que demustre que esta dentro de la ELITE de su país. Sus asistentes serán Fares Alshammari (KUW) y Mohammad Dharman (QAT)



Kim Dong Jin (KOR):

Otro internacional desd 2006, ya ha participado en la Copa Asia y tiene una significante lista de partidos en su continente, todavía le queda un camino grande por recorrer, esperemos que de un buen primer paso en Colombia. Sus asistentes serán 

Lee Jungmin (KOR) y Yang Byoung Eun (KOR) 




UEFA  

Cuneyt Cakir (TUR):

Un árbitro del que espero mucho, es el más experimentado de los Europeos y seguramente es un gran candidato para la final, después de dirigir una semifinal de Europa League seguramente esto no será mucho para él. Sus asistentes en este torneo serán: Bahattin Duran (TUR) y Tarik Ongun (TUR)

Mark Clattenburg (ENG):

Un árbitro que esta escalando rapidamente hacia la ELITE Europea, espero poder ver un buen trabajo en este mundial de esta perspectiva Europea. Sus ayudantes durante el torneo serán: Simon Beck (ENG) y Stephen Child (ENG)

William Collum (SCO):

Otro Europeo que puede dar mucho en esta Copa su mejora algunos pequeños detalles puede llegar a ser considerado entre las opciones para algún partido importante. Los asistentes de Collum serán: Alasdir Ross (SCO) y Graham Chambers (SCO)


Robert Schoergenhofer (AUT):

Schoergenhofer tratará de volver a poner a su país en la ELITE mundial, le falta mucho, pero este es un gran paso con miras a ese objetivo, parece haber pasado a su compatriota Einwaller. Le colaborarán en el torneo Mario Strudl (AUT) y Alain Hoxha (AUT).


Markus Strombergsson (SWE):

Llega sin hacer mucho ruido en Europa es uno de los futuros que debe "madurar" un poco más antes de llegar a la ELITE, no espero mucho más que partidos de la fase de grupos para él. Sus asistentes durante la competencias serán Fredrik Nilsson (SWE) y Magnus Sjoblom (SWE)




Istvan Vad (HUN):

El árbitro europeo menos experimentado que llega a esta cita mundialista, esto solo le dará experiencia que es lo que necesita, lo espero solo en la fase de grupos, pero porque no esperar una sorpresa? En este mundial lo ayudarán durante sus partidos Zsolt Szpisjak (HUN) y Gyorgy Ring (HUN)

CONCACAF  

Mark Geiger (USA):

Parece bien perfilado en la CONCACAF es la nueva promesa del arbitraje de Estados Unidos, esperemos que este si llegue con la experiencia suficiente a 2014 para poder participar del mundial de mayores. Sus ayudantes serán Joe Fletcher (CAN) y Mark Hurd (USA)

Walter Lopez (GUA):

La influencia del retirado Carlos Baltres empieza a surtir efecto, esperemos que este por méritos propios y no por los de su retirado compatriota. Durante su participación le colaborarán Hermenerito Leal (GUA) y Gerson Lopez (GUA) 






OFC 

Peter O'leary (NZL):

La principal sorpresa de esta designación por ser un árbitro que estuvo en Sudáfrica, debe pelear el puesto con su compatriota Hester y esta es una buena oportunidad para recuperar el terreno perdido, viene perfilado para un gran partido ¿La primera final para un árbitro de Oceanía? Completan el trio arbitral Ravinesh Kumar (FIJ) y
Jackson Namo (SOL)



CONMEBOL 

Titulares y reservas sin definir por parte de la FIFA: 

Antonio Arias (PAR):

Viene con buenas actuaciones en la Copa Libertadores, esperemos que siga así en el mundial para poder peleare un puesto a sus compatriotas Amarilla y Torres quienes le tienen mucha ventaja ganada. Junto a Arias estarán Rodney Aquino (PAR) y Milciades Saldivar (PAR) 


Marlon Escalante (VEN):

 Seguramente será suplente, en la Libertadores y el Sudamericano Sub20 solo ha tenido malas actuaciones, es un futuro, pero uno muy lejano. Lo acompañarán Jairo Romero (VEN) y Jorge Urrego (VEN)

Hector Parra (COL):

Otra sorpresa para mi gusto, parece haber cogido el segundo puesto de Colombia después del retiro de Ruiz, será titular por ser local aunque los otros árbitros lo tienen más merecido. Completan el trío local Wilson Berio (COL) y  Eduardo Diaz (COL) 

Patricio Polic (CHI):

Creo que será suplente, esta a la sombra del número 1 de su país Osses, no creo que venga a Colombia a hacer más que levantar un par de veces el cartel de sustituciones.  Estarán con él como sus asistentes Julio Diaz (CHI) y Juan Maturana (CHI) 

Wilson Seneme (BRA):

Más que merecido, viene a grandes cosas si su selección se lo permite, seguramente peleará hasta el final por un cupo al mundial de 2014. El trio de Brasil lo completan Emerson De Carvalho (BRA) y Alessandro Rocha (BRA)


Dario Ubriaco (URU):

Me temo que injustamente será suplente; espero equivocarme pues en la Libertadores ha mostrado condiciones aunque tiene dos grandes "rivales"  en su país Silvera y Vazquez, por el puesto al mundial de mayores. Sus asistentes serán Carlos Pastorino (URU)  y William Casavieja (URU)

Solo me queda desearle buena suerte a todos los afortunados y preguntarles a ustedes su opinión sobre las designaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...