10/25/2011

Brasil 2014: Sobre las designaciones Jornada IV

Colombia vs Argentina 
Debería estar feliz? Es Salvio Fagundes una garantía? Si bien creo que Fagundes es un buen árbitro su Copa América me hace dudar y mucho. Ahora Salvio repite su primer partido, pero esta vez nos visita en la calurosa Barranquilla. No se si es por la falta de árbitros de experiencia, por lo que en este momento estamos en pleno proceso de cambio generacional y la falta de opciones sean las razones de FIFA para repetir a Fagundes. Con Larrionda inhabilitado por haberlo dirigido la vez pasada (comentario próximo) y Amarilla fuera (creo que eso es más una bendición) Fagundes será el encargado. Yo sigo creyendo que Fagundes en un árbitro neutral a pesar de sus constantes errores en la Copa América y su falta de compromiso en esos encuentros. Hace cuatro años como les adelanté el encuentro fue de el maestro Jorge Larrionda, quien no brilló pero acertó en las decisiones claves del partido en la altura de Bogotá. Los asistentes de Fagundes serán Alessandro Rocha y Erik Bandeira, la despedida de este último. Como cuarto árbitro Marcelo Henrique como es habitual. Por la cantidad de emociones que genera este encuentro hemos decidido que Maicon sea el encargado de observar el partido. 

Ecuador vs Perú 
Si de garantías en el fútbol Sudamericano hablamos es necesario observar la carrera de Jorge Larrionda, quien tiene un juego que parece un poco débil para lo que el nos tiene acostumbrados, seguro el podía haber dirigido algo con más importancia, pero la Fifa decidió que sea este encuentro uno llamativo e interesante en el cual ya podemos estar seguros de ver un buen arbitraje. Hace 4 años el encuentro fue también para uno de los árbitros considerados grandes en Sudamerica el chileno Carlos Chandía. En esta ocasión acompañan a Larrionda Pablo Fandiño (conosido de sobra, mundialista) y Marcelo costa (Viene de un terrible error en Copa Sudamericana). Como cuarto árbitro el ya olvidado Martín Vazquez. 
Para ver otra actuación de uno de los mejores árbitros Sudamericanos estaré yo frente al televisor. 

Chile vs Paraguay 
Uno de los mejores juegos de la fecha y a su vez una gran prueba. Heber Lopes tendrá que demostrar en Chile vs Paraguay porqué es uno de los candidatos a Brasil 2014. Al tener dos contrincantes el camino no será fácil, un picante adicional para este encuentro. Chile un local muy fuerte y Paraguay uno de los recientes grandes. Lopes estará a un partido de mantenerse en pie o dar vía libre a Seneme para ser el árbitro anfitrión de la Copa del Mundo. Hace cuatro años el encuentro fue dirigido por el colombiano Oscar Ruiz quien se retiró a mitades de este año. La importancia del juego es máxima y acompañando a Lopes estarán sus compatriotas Emerson Carvalho (quien participara en el mundial sub20) y Dibert Pedrosa (muy usado en torneos Conmebol). Ricardo Marques será el cuarto hombre. Para ver el encuentro estará Maicon debido a su importancia es mejor tener a alguien que conozca el árbitro a la perfección. 

Venezuela vs Bolivia 
Sin dudas para este encuentro al Fifa me dio una gran sorpresa, un árbitro a quien la Conmebol había marginado completamente reaparece en un duelo importante, aunque dudo mucho que Georges Buckley pueda sobrepasar a Carrillo esta designación es una buena noticia. El que se queda marginado es el veterano Rivera, aunque no creo que eso sea una gran calamidad. En la edición anterior el encuentro fue dirigido por Salvio Fagundes quien en esta edición se adjudicó un mejor partido. Para acompañar a Georges estarán Luis Abadie (Copa América 2011- veterano) y Jonny Bossio (Mundial sub17 - gran futuro). Como cuarto árbitro estará Manuel Garay, persona a la cual no vemos hace mucho tiempo en un torneo organizado por la Conmebol. El partido lo observaré yo, para ver que podemos lograr rescatar en el peruano.

0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...