10/12/2011

Segunda jornada Eliminatorias (Opinión)


"Der kann was" Niclas E.


Terminada ya la segunda jornada y después de 6 horas luchando contra mis horarios y los de la Conmebol puedo decirles que sigo estando feliz con el nivel mostrado en las Eliminatorias, algunos de los que no esperaba mucho hoy me dieron una gran sorpresa, por ahí un experimentado me hizo el descache de siempre, pero nada grave, hablamos un poco más de cada uno? a por ellos. 

Carlos Amarilla, el experimentado árbitro paraguayo abrió la jornada, en un duelo fácil de dirigir, digamos que no me decepcionó, pues lo que me conocen saben muy bien que opino de nuestro amiguito, pero seguro que esperaba un poco más para un duelo tan pero tan fácil de dirigir como un Bolivia vs Colombia, un partido sin grandes retos que el sólito se dañó por perezoso, por no hacer por lo menos el intento de moverse en La Paz, por estar a 50 metros de las acciones o tan cerca que lo único que hacía era estorbo, un árbitro del cual esperaba más y falló en cosas sencillas además de la ya conocida forma de dirigir, será que la altura le alteró el estilo riguroso? mas vale que se pellisque porque si no, no habrá Alarcón o Leoz que lo sostengan ante la Fifa. 

Pasando a noticias más amables tuvimos dos buenos árbitros simultaneamente, uno fue el brasileño Wilson Seneme que se reafirma en lo alto, y que se va asegurando desde ya su puesto como árbitro local, que difícil la tendrán Lopes y de Oliveira, pero que más da? Seneme es un árbitro aplomado, que mostró una buena lectura de juego, Paraguay vs Uruguay nunca ha sido fácil, pero Seneme sólito lo realizó sencillo, tratando de conversar al principio, pero al no poder dejando toda amabilidad de lado y sacando bien las amarillas, sin dudas un buen comienzo y un gran paso para el brasileño. 

Al mismo tiempo, mientras Maicon se concentraba más en Seneme yo me enfoqué en Orosco (claro que era un ojo en cada pantalla), Raúl me sorprendió y de que forma, si esperaba un mal desempeño de alguien era de Orosco que se mostró muy sólido con sus tarjetas y decisiones, además de marcar un penalti más que correcto, sin dudarlo es uno de esos procesos de los cuales estoy orgullosos haber seguido y ojalá todo ese palo que les dimos a todos en worldreferee, de algo les haya servido, pues se ve una gran mejoría en todos, y Orosco que pasó de un partido de Sudamericana a una semifinal de Copa América y un buen arranque de  Eliminatoria en Chile vs Perú es un motivo de celebración. Será interesante volver a tener un árbitro de Bolivia en los confiables, pero esta vez alguien mucho mejor que el localista de Ortubé. 

Roberto Silvera estuvo a cargo del "batacazo" de la fecha, la victoria de Venezuela sobre Argentina, Silvera en el partido paso inadvertido, tuvo un primer tiempo sin ningún tipo de complicación ni jugadas para poner bajo la lupa. El segundo tiempo tampoco trajo problemas a pesar del gol de Venezuela, dos tarjetas amarillas le bastaron para tener control total de encuentro, seguro son muchas garantías y Silvera va por un muy buen camino, a este paso, el reemplazo del gran Larrionda no va a tener problemas para llegar a Brasil 2014.

0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...