6/12/2012

Sobre las Eliminatorias

Ha terminado la fecha 6 de estas Eliminatorias mundialistas y ha dejado una mezcla de sensaciones, desde un desempeño excelente hasta uno difícil, pero poco satisfactorio.

Bolivia vs Paraguay

El juego lo dirigió Roberto Silvera, y que difícil será que no llegue al mundial, cada uno de sus desempeños lo ratifican una vez más con un desempeño a la altura de sus juegos. Silvera, puede que en algún momento se le escape el control del partido, pero sus decisiones son casi siempre excelentes. Esta vez ha realizado un gran partido, la jugada clave fue el penal para Bolivia, en mi opinión acertado, pues no es una posición natural la del brazo del defensor paraguayo.

Venezuela vs Chile 

José Buitrago me vuelve a callar la boca y eso me alegra, ha sacado el juego adelante sin complicaciones de ningún tipo, aplomado en sus decisiones y con su estilo de siempre. Logró mantenerse neutral, y controlar los ánimos del juego. El gol anulado a Venezuela por fuera de lugar fue correcto. Bien hecho, pero me pregunto por qué no demostrará este tipo de actuaciones en la Libertadores.

Uruguay vs Perú

El que si tuvo un trabajo arduo fue el debutante, Leandro Vuaden, quien no ha realizado una buena actuación y junto a sus asistentes se han mandado errores de bulto en el juego. Empezando porque la pelota en el primero gol no entra en su totalidad (los excuso es muy difícil de ver). El tercer gol uruguayo, es en offide, otra jugada apretadísima. Después vienen errores pequeños y algo que no me gusto para nada, la forma en la cual se dejó abrazar por los jugadores, eso me pareció de cuarta, no supo mantener calmados a los peruanos ni bajarle los ánimos al juego.

Ecuador vs Colombia

Por último uno más que me ha decepcionado, Wilson Seneme, no ha estado a la altura como había mostrado en su juego anterior, esta vez se ha quedado muy estático en la mitad del terreno, con errores en varias jugadas, permisivo con algunas faltas tácticas. Por ejemplo Yepes debió haber salido expulsado por reiteración de faltas y cortar un avance comprometedor de gol en varias ocasiones, Seneme apenas lo amonestó sobre el final del juego. Estuvo bien al no sancionar penal en la jugada de Pabón y el portero de Ecuador y en la expulsión de Noboa. Eso si, Seneme tuvo algo que no tuvo Vuaden, y es una actuación brillante de los asistentes, sobre todo Braatz –uno de los mejores de Sudamérica – quien convalidó bien el gol Ecuatoriano y lo ayudó mucho en esas jugadas que le quedaron tan distantes al brasileño.

0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...