9/22/2012

Una historia por contar, "Beligoy pagó los platos rotos de Abal"





Como muchos sospechábamos había algo extraño detrás de la carrera de Diego Abal, muchas veces hacía diferentes hipótesis sobre como era posible que el siguiera en la lista después de no recibir absolutamente nada en torneos internacionales mientras Pitana y Loustau despegaban sin tener techo alguno. 

Bien, pues está historia -le agradezco a un nuevo amigo por compartirla con nosotros- comienza ya hace un tiempo atrás cuando se definían los primeros pre-seleccionados, en esa época Pitana no despegaba aún y Loustau estaba apenas comenzando, y el cupo a disputar era claro Diego Abal vs Saúl Laverni, a mi personalmente Laverni no me gusta como árbitro, en cambio a mi amigo maia si, bueno en esta el primer error fue mio y al parecer también de Grondona, a pesar que él se arrepiente más que yo por cometerlo. Si, Grondona como todos sabemos maneja el arbitraje argentino de manos de sus títres, eso no es sorpresa para nadie, y fue el quien diera el primer respaldo a Abal y no a Laverni. Pero, ¿qué ha pasado? ¿No tenía Abal el respaldo de Grondona? 

Pues bien, las malas actuaciones de Abal (muchos recordarán la jugada que en la que pidió a su asistente bajar su bandera, o algunos otros juegos) llevaron a que Grondona quisiera sacarlo de la lista. Como todo buen dirigente de nuestro fútbol, este le pensó que con sólo una llamada a Busacca podría realizar el cambio a su antojo, pero el "jefecito" en Suiza se lo negó y le pidió un poco de seriedad, pues Abal ya había participado en el Mundial sub17, había dejado una buena impresión, había participado en  y no era nada serio sacarlo en medio del proceso. 
La ira que causó eso en Grondona casi lo llevan a una locura más entre tantas que ya ha hecho, esta vez Federico Beligoy terminó pagando los platos rotos. Don Julio quiso devolverle el "favorcito" al "jefecito" en Suiza y pensó en sacar a Abal del panel de la FIFA para 2013, ¿se imaginan el escándalo que eso hubiera generado? Por suerte para Don Julio eso era más o menos secreto de estado (upps, lo siento Julio) y sus colaboradores lo aconsejaron a tiempo y dejaron a Abal en la lista, pero como algo debía hacer decidió sacar a Beligoy del panel y dejó uno nuevo con muchos árbitros jóvenes sin debutar, pues estarán los 3 nuevos y Germán Delfino, quien solo llegó a tener un juego entre equipos argentinos en la Sudamericana de este año. 

Para terminar quiero hacer memoria, exponer un poco más al público a nuestro amigo Grondona, se dice que él es quien designa los árbitros para Argentina en los juegos de Eliminatorias y que Alarcón es sólo una más de sus marionetas, vale tiene sentido, pensemos en las Eliminatorias a 2010 y volveremos a recordar a un gran amigo, don René Marcelo Ortubé, hoy en día presidente de la comisión arbitral en Bolivia (ironía on, para quien no la cogió), todos recordarán tres juegos de inmediato: Argentina 1x1 Ecuador, Argentina 1x0 Colombia y el famoso Argentina 2x1 Perú, no voy a decir que Ortubé fue deshonesto, pues eso sería una locura y no tengo como probarla, pero si diré que era un árbitro localista, sus errores siempre favorecían al local y aún más cuando este era un equipo grande. ¿Tiene sentido, no? Grondona se jugaba su puesto en la AFA y no había mejor forma de asegurarse que enviando árbitros que pudiesen favorecerlo. 

Ahora siempre "se la monto" a Alarcón, como se diría popularmente en Colombia, pero ¿no será que Alarcón se la deja montar por seguir la órdenes de "los capos" de nuestros dirigentes y sus millonarios sueldos y viáticos?  
Las últimas preguntas, ¿Le bastará a Abal el respaldo de Grondona para llegar al Mundial? ¿Logrará don Julio su cometido y cambiarán a Abal de la lista? ¿Se puede llegar a un Mundial sin debutar en fase de "mata-mata" de Libertadores y sin debutar en Eliminatorias?
PD: Me da pesar por Federico, pero la decisión puede ser respaldada por una gran renovación en los páneles internacionales de la Argentina y una vez más da pena decir: "así se maneja nuestro arbitraje"

2 comentarios:

  1. El arbitraje argentino es una gran familia. Loustau luego del Boca-River debió ser bajado de la lista de árbitros de 1ra división. Pero su padre no lo iba a permitir. La "renovación" llega de la mano de Vigliano y Trucco, cuyos padres fueron referees. En 2015 tendremos al hijo de Lamolina de internacional sospecho. Todo queda en familia

    ResponderEliminar
  2. JACHA:
    Haber, no entiendo porque hoy se ha perdido la dignidad, y por unos partidos mas o por una chapa internacional, tengas que ser el TITERE o Smider, de los famosos delincuentes de cuello blanco.
    Pero lo mas lamentable es que, en todas partes esta sucediendo lo mismo, estoy leyendo diferentes denuncias, en Argentina, Bolivia, Peru y otros, haber ponganse los pantalones los chavos, y denuncien a estos delincuentes que lo que hacen es FORMAR grupos de titeres, para ser beneficiados y traves de estos llenar sus bolsillos. ( casas, mansiones, viajes, mujeres, alcohol, etc.)
    ESPEREMOS que la FIFA no gaiga de encubridores.

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...