5/28/2013

Prueba Física en Rio: Papelón Sudamericano


El día de ayer se desarrolló el test físico de FIFA en el seminario de Rio de Janeiro, donde participaron 12 árbitros Sudamericanos con una lamentable balance: solo el 25% de nuestros árbitros aprobaron el test. 

Diego Abal, Heber Lopes, Sandro Ricci, Juan Soto, Raul Orosco, Martin Vazquez, Carlos Vera, Antonio Arias y Victor Carrillo fallaron la prueba, que segun nos informan era el yo-yo test. 
Los arbitros que aprobaron son: Wilmar Roldan, Enrique Osses y Néstor Pitana,  

Se espera la confirmación de FIFA sobre lo que van a hacer con los árbitros, pues Abal ha fallado el test por segunda vez y estaba seleccionado para la Copa Confederaciones, mientras que Carrillo, Arias, Vera y Ricci, quien se lesionó durante la prueba, estaban designados para el Mundial sub20 de Turquía. Ricci adicionalmente estaba designado para el juego de Eliminatorias entre Colombia y Perú.
Heber Lopes es otro que falla la prueba por segunda vez consecutiva. También es importante resaltar que ya Leandro Vuaden, Roberto Silvera y Wilson Seneme fueron desafectados del proceso mundialista debido a fallos en sus pruebas físicas. 

11 comentarios:

  1. The yo-yo test is not the official FIFA fitness test; it is only used for training purposes.

    ResponderEliminar
  2. FIFA se desvive por las pruebas físicas y no por las cosas que pasan dentro de la cancha. Busacca está muy equivocado.

    ResponderEliminar
  3. Pasaron informacion erronea, tengo entendido que pasaron la prueba cuatro sudamericanos, averiguen bien antes de dar informaciones falsas creo que entre ellos esta el boliviano quien tambien supero la prueba

    ResponderEliminar
  4. Lastimosamente la FIFA implementa pruebas fisicas para ATLETAS no para ARBITROS, si bien es cierto que se debe poseer buen estado fisico, ya se exagera al maximo con las nuevas pruebas fisicas, el YO YO TEST es una prueba que lesiona casi al 100% de los arbitros, me ha pasado tambien en el pasado, La FIFA deberia mirar xq no existen más Arbitros con un intelecto adecuado, y dejar de exigir tanto solo en lo fisico.

    ResponderEliminar
  5. bueno hay tres tipos de yo yo test, cada uno busca medir el rendimiento fisico, tambien hoy el futbol se ha vuelto mas exigente en velocidad por eso tal vez hay mayor exigencia a los arbitros, pero seria bueno saber como les fue a los arbitros de otras confederaciones...

    ResponderEliminar
  6. los otros arbitros de la UEFA y demas continentes han pasado las pruebas, segun comentarios. Favor si http://internationalreferee.blogspot.com/
    podrian confirmarnos

    ResponderEliminar
  7. 1.) La información dada viene de la mejor fuente posible, revisen ustedes el tema de Orosco, yo lo tengo confirmado.
    2.) El testyo-yo lo hicieron para probar el estado fisico de los arbitros, ya si no lo van a valer es tema de fifa, pero igual es un papelon
    3.) Opinio igual, estan exagerando por lo fisico y dejando lo tecnico de lado
    4.) No puedo confirmar nada sobre otras confederaciones, pero yo revisaría esa informavión otra vez, tengo algo diferente que no puedo publicar.

    Gracias a todos por comentar

    ResponderEliminar
  8. Ninguno será desafectado

    El departamento físico de la FIFA lo único que va a hacer es trabajar más esta prueba con los árbitros participantes, ya que el no haberla cumplido no afecta para nada la designación de alguno de ellos a la Copa Confederaciones y el Mundial sub20 de Turquía. Y claro de ninguna manera afectara su carrera al mundial de Brasil en el 2014. "El Yo-Yo se realizó en el curso de Elite de Conmebol previo al torneo sub 20 de Mendoza(Argentina) en enero 2013, a estos mismos árbitros con resultados muy satisfactorios. En este período del año había receso y la preparación fue "full time", esta puede ser una diferencia importante con el curso reciente en Río de Janeiro"

    ResponderEliminar
  9. Estas pruebas físicas de Río de Janeiro solo fueron un test físico, sin ninguna validez "legal" de cara a futuros campeonatos (sub-20, mundial...). No era un test eliminatorio ni nada parecido.

    ResponderEliminar
  10. El test consiste en realizar carreras de ida y vuelta sobre un tramo de 20 metros, a una velocidad que aumenta progresivamente, hasta alcanzar el agotamiento. Estos 20 metros suelen estar demarcados por dos líneas rectas y paralelas que los deportistas deben tocar al momento de escuchar un sonido.
    Pienso que es una REAL EXAGERACIÓN disponer que a los árbitros pasen por este examen que es para atletas, no se le puede pedir tanto a un árbitro pienso, este examen NO DEBE SER EMPLEADO EN EL FÚTBOL, ya que como dije líneas arriba, son tramos cortos de 20 metros, y en el fútbol un árbitro recorre tramos largos; estos exámenes deben ser para deportistas de tenis, o basquet, pienso yo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, considero que los árbitros deben estar en buenas condiciones fisicas, y espero no sea una escusa para aquellos que no aprueban, ya sea la prueba de intervalos, el yo-yo test. o el cooper, o las mas minima prueba..ya que algunos de los que reprobaron no es la primera vez en el caso del Boliviano, Orosco, si antes de ser FIFA, no aprobo y por la muñeca que tienen lo enviaron a paraguay a famoso repechaje. REITERO DEBEMOS HABER COMPETENCIA LEAL,porque se quita oportunidad a otros que si pueden cumplir.

    Jose

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...