11/30/2013

Análisis y Comentarios: Copa Sudamericana Semifinales

Análisis de lo sucedido en las semifinales que tuvieron a Diego Abal, Carlos Vera, Darío Ubriaco y Víctor Carrillo como árbitro.

Sao Pablo 1 - 3 Ponte Preta, Diego Abal (Arg) 

Comentarios Generales: 
Diego Abal estuvo muy preciso a la hora de dar infracciones, dando continuidad en el momento oportuno y cortando cuando era debido. En lo disciplinario tuvo un buen comportamiento lo que lo obligó a  sacar 5 amarillas manteniendo el control permanentemente. En lo físico su despliegue monótono y con escaso cambio de ritmo parecer ser algo imposible de variar.

Decisiones Clave: 
Perfecta habilitación de Hernán Maidana en el tercer gol visitante.

Evaluación: 
Buena, el mejor Abal en los últimos tiempos con mejoras en todas las áreas a excepción de su estado físico que, quizá, le quita lucidez, (8.4). 
Dificultad: Media

Asistentes: 
Maidana, muy bueno (8,7)
Belatti, bueno (8,3)


Ponte Preta 1 - 1 Sao Pablo, Carlos Vera (Ecu) 

Comentarios Generales: 
Partido monótono para el ecuatoriano Carlos Vera, quien en líneas generales realizó un buen trabajo. Vera marcó las faltas cuando era debido, dejando que el partido transcurriera como era debido. A razón de los constantes ataques de los visitantes, no fue exigido en la parte física y siempre se le vio bien ubicado. Con la calentura del resultado hubo un amague de pelea sobre el final del encuentro que resolvió amonestando al jugador infractor (Wellington)

Decisiones Clave: 
Buena habilitación del segundo gol local, sin grandes jugadas disciplinarias ni reclamos en las áreas.

Evaluación: 
Buena, despliegue bueno, sin grandes retos resolvió bien en un juego bastante monóntono. (8.3). 
Dificultad: Media

Asistentes: 
Lescano, bueno (8,4)
Romero, labor buena (8,3)



Libertad 1 - 2 Lanús, Dario Agustín Ubriaco (Uru) 

Comentarios Generales: 
Partido difícil para el único árbitro que recibió una semifinal sin estar en la lista de candidatos en el mundial. El juego fue bastante fuerte y difícil de manejar, sobre todo por el comportamiento de los jugadores que no respondían a los estímulos verbales o las amonestaciones para calmarse. En lo físico realizó un despliegue razonable sin ser de gran nivel en este aspecto. Su detección de faltas fue correcta y acertada, el penal bien sancionado y las dos expulsiones justas.

Decisiones Clave: 
Penal sancionado por el uruguayo para los visitantes, bastante evidente a pesar de las protestas. 
Expulsión para jugador de Lanús, no es incorrecta, pero seguro en un partido más calmado la resolvía con una amarilla, sin embargo existen argumentos para la expulsión. 
Expulsión en Libertad, correcta.

Evaluación: 
Buena, acertó en todas las jugadas claves, sin embargo hay que mejorar el control del partido, (8.5). 
Dificultad: Alta

Asistentes: 
Nievas, desempeño bueno (8,3)
Tarán, labor buena (8,3)



Lanús 2 - 1 Libertad, Víctor Hugo Carrillo (Per) 

Comentarios Generales: 
Víctor Carrillo tuvo gran despliegue durante el partido aunque corre en general recto y sin usar una diagonal. En la detección de faltas estuvo muy acertado permitiendo jugar y resolviendo bien las acciones clave. Disciplinariamente estuvo atento, amonestó en general bien (6 veces) aunque omitió una segunda amarilla para Barreiro que saltó con el codo contra Velázquez en acción general a la que generó su primera amonestación.

Decisiones Clave: 
Bien otorgado el penal para Lanús (55) y desestimado otro por caída de Pereira que dudó en resolver, amonestando finalmente al delantero.

Evaluación: 
Buena, Sobrio trabajo de Carrillo que lo posiciona bien para para emprendimientos importantes, (8.4). 
Dificultad: Media

Asistentes: 
Bossio, muy bueno (8,7)
Escano, bueno (8,3)

0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...