11/04/2013

Playoffs para el Mundial (vuelta)


El sueco Jonas Eriksson ha sido seleccionado por la FIFA para dirigir el partido de vuelta entre Uruguay y Jordania en Montevideo, por lo cual ambos juegos serán dirigidos por árbitros escandinavos. El multimillonario Eriksson nació en 1974 y es internacional desde 2002. La única vez que le dirigió a un equipo uruguayo fue en la reciente semifinal del Mundial sub20 cuando empataron 1-1 contra Iraq, lo que llevó el juego a una tanda de penales ganada por los sudamericanos.

Uruguay
vs
Jordania

20 de Noviembre de 2013, 18:00, Montevideo
Árbitro
Jonas Eriksson
Suecia
Asistente 1
Mathias Klasenius
Suecia
Asistente 2
Daniel Waenmark
Suecia
4to Árbitro
Stefan Johanneson
Suecia

El alemán Felix Brych tendrá bajo su cargo el juego entre Nueva Zelanda y México en Wellington. Brych es nacido en 1975 y árbitro FIFA desde 2007. El alemán completa 4 árbitros europeos para los cuarto juegos de playoffs. Brych le ha dirigido a México en dos ocasiones: victoria 1-2 contra Japón en la Copa Confederaciones y victoria en un amistoso contra Gambia.

Nueva Zelanda
vs
México



20 de Noviembre de 2013, 01:00, Wellington
Árbitro
Felix Brych
Alemania
Asistente 1
Mark Borsch
Alemania
Asistente 2
Stefan Lupp
Alemania
4to Árbitro
Marco Fritz
Alemania


4 comentarios:

  1. Me parece que no hay motivo para que los cuatro árbitros designados por FIFA
    sean europeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente el Departamento de Arbitraje de la FIFA está tan polarizado, que ya no es extraño que sólo se designen árbitros europeos, ese es el manejo que le ha dado Busacca desde que llegó al DDA, todo según sus preferencias!!

      Eliminar
  2. También soy indignado por el tema, desde que llegó Busacca son los únicos que reciben partidos, la verdad me molesta mucho el tema...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, me parece que las designaciones son excluyentes. Qué pasó con Yuichi Nishimura, Benjamin Williams, Enrique Osses, Antonio Arias, Martin Vazquez, Peter O`Leary, Mark Geiger y muchos más, ¿acaso no tienen suficiente categoría para dirigir estos partidos?. No dudo de la experiencia de los Oficiales Europeos, pero tampoco es una excusa para que todos los partidos los dirijan ellos.

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...