11/30/2013

Análisis y Comentarios: Cuartos de Final (vuelta)


Análisis de la vuelta de los cuartos de final, Abal, Roldán, Osses y Silvera fueron los encargados de dirigir los encuentros.


River Plate 1 - 3 Lanús, Diego Abal (Arg) 

Comentarios Generales: 
Diego Abal desarrolló una buena tarea en la detección de faltas, acertando en gran porcentaje y aplicando con criterio la ventaja. Su tarea física fue la habitual, con tranco monótono y poco cambio de ritmo. En la parte disciplinaria flaqueó permitiendo la reiteración de faltas de la visita -en especial González-  sin mostrar amarillas. Además solo amonestó a Ferreyra por una dura entrada de expulsión a Acosta.

Decisiones Clave: 
Dos habilitaciones milimétricas y muy acertadas por Hernán Maidana en el primer gol visitante y en el gol local.

Evaluación: 
Aceptable, No fue la mejor imagen para un árbitro con pretenciones mundialistas, en especial en lo disciplinario, (7.9). 
Dificultad: Media

Asistentes: 
Maidana, muy bueno (8,9)
Uziga, bueno (8,1)


Nacional 0- 0 Sao Pablo, Enrique Osses (Chi) 

Comentarios Generales: 
Después del partido de ida se esperaba un juego más desafiante para el chileno Osses, sin embargo con una gran tranquilidad el juego le cayó como anillo al dedo al experimentado árbitro. No tuvo complicaciones para controlar el partido y las tres amonestaciones para el conjunto visitante fueron correctas. Adicionalmente no se le presentaron complicaciones en las áreas, por lo cual el juego fluyó con mucha naturalidad.

Decisiones Clave: 
Un par de buenas habilitaciones, pero no hubo jugadas importantes en las áreas ni retos disciplinarios.

Evaluación: 
Muy Buena, dejó fluir el partido con mucha naturalidad siendo prácticamente invisible durante varios tramos del partido. (8.3). 
Dificultad: Normal

Asistentes: 
Astroza, desempeño bueno (8,3)
Roman, labor buena (8,3)



Vélez Sarsfield 0-2 Ponte Preta, Wilmar Roldán (Col) 

Comentarios Generales: 
Debido al empate en cero de la ida se esperaba que este juego fuese difícil de dirigir desde un principio, aunque no fue así. Casi todo el partido fue muy tranquilo para Roldán quien desarrolló una buena labor, con un buen despliegue, dejando que los jugadores realizaran su labor en un partido limpio. A pesar de eso sobre el final, con la derrota por solo un gol de los locales el juego se volvió un poco más fuerte lo que exigió un par de intervenciones disciplinarias por parte del colombiano.

Decisiones Clave: 
Expulsión de un suplente del conjunto visitante, apartentemente por algún exceso verbal sobre el final del juego. 
Habilitación de Díaz en el segundo gol visitante, bastante clara, pero igualmente discutida confusa por la soledad en la que aparece el delantero.

Evaluación: 
Buena, trabajo acorde a lo esperado de un árbitro con aspiraciones de ir al mundial. (8.4). 
Dificultad: Media

Asistentes: 
Clavijo, desempeño bueno (8,3)
Diaz, buena labor con una correcta habilitación en ambos goles (8,4)



Itagüi 1 - 0 Libertad, Roberto Silvera (Uru) 

Comentarios Generales: 
A pesar del resultado de la ida, como es habitual con Libertad fue un árbitro de mucha experiencia el encargado de dirigir su partido. Silvera tuvo un juego fuerte donde prefirió hacer uso de las tarjetas para manejar el partido antes que el diálogo, hablando en un tono alto con los jugadores para lograr el control del partido, algo necesario debido a la fuerte lluvia que caía en el Parque Estadio Sur de Envigado. Su despliegue físico fue bueno, estando cerca a las jugadas y su detección de faltas bastante buena en un partido bastante intenso, donde los visitantes terminaron pidiendo el final antes de tiempo.

Decisiones Clave: 
Un reclamo de penal del local, donde evidentemente no hay falta.

Evaluación: 
Buena, con especial enfoque en la parte disciplinaria y de control del partido, (8.2). 
Dificultad: Media

Asistentes: 
Espinosa, desempeño bueno (8,3)
Popovits, trabajo bueno (8,3)

0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...