1/03/2014

Salvio Fagundes no es más parte de la comisión de árbitros de la Conmebol


El brasileño Salvio Fagundes renunció al comité de árbitros de la Conmebol, al cual pertenecía desde hacía un año.
Fagundes, quien dirigiera la final de la Copa América en 2011 y se retirara a finales de ese año ha presentado su renuncia debido a que el trabajo en su escritorio de abogados es incompatible con su papel dentro del comité al estar trabajando para clubes de fútbol brasileños, dos de ellos participantes en la Copa Libertadores. 

Se espera que con el transcurso de las horas se defina quien reemplazará al brasileño en el comité y si el reemplazante viajará al Sudamericano sub20 feminino al cual estaba planeado asistiría Fagundes junto con Alarcón, Filippi y Gnecco.

Durante la gestión de Fagundes fueron evidentes las oportunidades para árbitros jóvenes de dirigir a los equipos brasileños, algo que no era muy frecuente cuando él no estaba. Adicionalmente fue posible notar que, mediante su gestión, árbitros de países con menos tradición empezaron a dirigir a los equipos de brasil en instancias decisivas, incluidas semifinales de torneos continentales. Se destacan el debut de árbitros como Mauro Vigliano en Copa Libertadores o las semifinales de Omar Ponce y Juan Soto en Copa Sudamericana.

3 comentarios:

  1. Gran pérdida para el arbitraje sudamericana.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Y me parece que ninguno de estos árbitros joven le quedo mal.

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...