9/02/2014

Análisis y Comentarios: Copa Sudamericana Semana 3

Análisis de lo sucedido en los duelos de vuelta entre los equipos brasileños y los de ida de los equipos Argentinos.



Gimnasia y Esgrima 0-0 Estudiantes 
Abpfiff Árbitro: Diego Abal

Jugadas Clave
No existieron
Comentarios
Este juego tiene una enorme rivalidad de los dos equipos de una ciudad que dividen los simpatizantes, con el agregado que es el primer enfrentamiento internacional. Sin embrago, el mismo no le planteó demasiados retos a Abal quien tampoco se complicó. Con su monocorde andar de costumbre, estuvo a buena distancia y aplicó correctamente las reglas tratando de dar continuidad a pesar de lo trabado del mismo. Detalles: Leve predisposición a falta de ataque y una clara ley de la ventaja cortada (49). Disciplinariamente dos amarillas mostradas ante las 2 primeras brusquedades ordenó el juego. En la segunda parte pudo amonestar a Auzqui de la visita por tirar un leve puntapie, prefirió hablarle. Su control del partido fue absoluto.
Evaluación
No fue complicado ni se complicó. Trató de pasar inadvertido y sus decisiones fueron acertadas.
Dificultad: Media
Nota: 8,5 - Bueno
Asistentes

 Hernan Maidana
Dificultad: Media
Nota: 8,3 - Bueno
 Juan Pablo Belatti
Dificultad: Media
Nota: 8,2 - Bueno
Analizado por:
Oscar Luis Blanco

Goias 1-0 Fluminense 
Abpfiff Árbitro: Francisco Nascimiento

Jugadas Clave
61 Doble amonestación a Elivelton, correcta, aunque el jugador debió haber sido expulsado antes.
Comentarios
Partido luchado con un árbitro que no se sintió presente y, a pesar de su esfuerzo, no logró convencer mostrando algunos puntos débiles:
- Criterio disciplinario dispar, permitiendo entradas fuertes (incluso alguna para expulsión que no mostró), las amonestaciones no tuvieron el efecto esperado para controlar el encuentro. 
- Los desplazamientos en la cancha son muy centrales, lo que complica su visión en algunas jugadas, se le recomendaría tener un desplazamiento más abierto para poder observar mejor las jugadas.
Evaluación
Partido de un nivel medio que esperaba Nascimiento lograra dirigir de mejor forma estando acostumbrado a este tipo de duelos en su liga local.
Dificultad: Media
Nota: 7,6 - Aceptable
Asistentes

 Kleber Lucio Gil
Dificultad: Media
Nota: 8,3 - Bueno
 Bruno Boschilia
Dificultad: Media
Nota: 8,2 - Bueno
Analizado por:
Equipo Árbitro Internacional

Godoy Cruz 0-1 River Plate
Abpfiff Árbitro: Silvio Trucco

Jugadas Clave
No hubo debido a su criterio, sin embargo diversas acciones con los codos quedaron sin la debida sanción.
Comentarios
En un juego friccionado Silvio Trucco caminó en la cornisa para poder mantener el partido bajo control. La no sanción sobre el inicio de una falta de Funes Mori empezó el camino para un permisivo árbitro con las acciones fuertes sin sanción, especialmente en diversas jugadas donde los jugadores fueron armados con los codos con gran posibilidad de dañar al rival (38, 90+1). Esto generó que varios jugadores protestaran muchas de las decisiones de Trucco, generando algunos conatos desde el primer tiempo (38). La detección de faltas fue aceptable, sin brillar pero con un grado de aciertos importante, sin tener grandes jugadas en las áreas que lo retaran. 
Evaluación
Silvio Trucco muestra diversas irregularidades entre sus partidos lo que termina evitando que se le vea como un árbitro confiable para retos mayores a pesar de mostrar cualidades. 
Dificultad: Media
Nota: 8,0 - Aceptable
Asistentes

 Gustavo Rossi
Dificultad: Media
Nota: 8,3 - Bueno
 Diego Bonfa
Dificultad: Media
Nota: 8,2 - Bueno
Analizado por:
Equipo Árbitro Internacional

Otras jugadas interesantes de la semana:
- Mauro Vigliano comenzó el juego entre Rosario y Boca a pesar de una agresión contra el arquero. No debió hacerlo a pesar de las presiones que debió haber recibido para ello. Tema recurrente en este tipo de situaciones dentro de la Conmebol.
- Ricardo Marques, a demás de su gran permisividad disciplinaria, tiene una jugada interesante en el córner que deriva en el gol de Sao Pablo. ¿Salió la pelota?

2 comentarios:

  1. Aparte de lo señalado respecto a lo del partido entre Boca y Rosario Central, me pareció correcto el reclamo del conjunto xeneize al final del mismo,porque al momento en que se ejecuta el lanzamiento libre,que deriva en el gol del local,significando el empate,el tiempo de compensación se había cumplido(el gol fue en el quinto minuto de descuento).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arbitro paro el juego para expulsar (correctamente) a un jugador de Central, la falta del jugador de Boca fue clara, el arbitro agrega tiempo por la protesta de los jugadores de Rosario y permite ejecutar la falta. Todo dentro del reglamento, un error de concentracion (la falta cerca del area) le costo 2 pts a Boca.

      Eliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...