11/23/2014

Mundial de Clubes: Sale Roldán, Entra Osses


Enrique Osses reemplazará a Wilmar Roldán en el Mundial de Clubes pues uno de los integrantes del equipo ha perdido el test físico. 

El asistente Eduardo Diaz no logró superar las pruebas físicas previas al torneo y por eso la FIFA ha decidido excluir a toda la terna de la competencia. Por ello Enrique Osses junto a sus dos asistentes del Mundial, Carlos Astroza y Sergio Román viajarán a Marruecos para reemplazarlos en el torneo. 

Esta es la primera vez que FIFA, desde que Massimo Busacca es su director, saca de convocatoria y reemplaza todo un trío por la falla de un asistente. Vale la pena recordar diversos casos muy similares:
- Peter OLeary participó en el Mundial a pesar que Kumar, su asistente, no aprobó las pruebas. El hombre de fiji fue reemplazado por Mark Rule quien era asistente de reserva.
- Marwa Range estuvo como reserva en el Mundial a pesar que, Daniel Bennett fallara el test físico por una lesión.
- Bakary Gassama dirigió dos juegos en el Mundial de Clubes del año pasado a pesar que su asistente Felicien Kabanda no pasara las pruebas. Kadanda fue reemplazado por Evarist Mekouande.
- Francisco Mondria no participó en la Copa Confederaciones 2013, pero fue reemplazado por Sergio Román en el trío del chileno Enrique Osses y pudieron hacer parte del torneo.
- Felix Brych estuvo presente en la Copa Confederaciones a pesar que Schiffner, su asistente, no aprobó el test. Borsch fue reemplazado por Lupp.
- Viktor Kassai fue el Mundial sub20 de 2013 sin György Ring, su asistente habitual.

La lista completa y actualizada de árbitros para el torneo la pueden encontrar en el siguiente link...

5 comentarios:

  1. En Chile, cuando Osses arbitra excelente y con categoría nadie se acuerda y a nadie le interesa, y cuando se equivoca le dan las penas del infierno. Los chilenos hemos sido ingratos con este árbitro y siempre hemos sido así. Esta designación, independientemente de que encuentro injusto que hubieran bajado a Roldán, lo encuentro un tapabocas para todos, un reconocimiento a la trayectoria del mejor arbitro chileno de la actualidad. Osses trabaja en silencio y aqui se ve el fruto a la constancia, la superación y la "paciencia" con los hinchas. Suerte Enrique y equipo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos completamente de acuerdo y lo hemos destacado acá varias veces.
      Saludo!

      Eliminar
  2. El retiro dorado de Roman!! Ya tuvo su ultimo compromiso en Chile, Audax-U de Conce, donde se retiro con lagrimas en los ojos!!!!

    ResponderEliminar
  3. aunque roldan era el ideal para dirigir en el mundial de clubes ya que osses podria haber dirigido la final mas importante de la sudamericana respecto a los años 2012 y 2013

    ResponderEliminar
  4. Pudo haber sido el tri de Osses, despues de las finales de 2012 y 2013, pudieron haberlo guardado para la final de este año y enviar a otro en reemplazo de Roldán. El chileno era el ideal para la final de vuelta.

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...