12/17/2015

Análisis y Comentarios: Copa Sudamericana, Finales

Con una demora por la cual nos excusamos, acá están nuestros análisis de las dos finales de Copa Sudamericana.


Huracán 0-0 Santa Fe
Abpfiff Árbitro: Antonio Arias
Jugadas Clave
36 Reclamos de mano penal por accion de Balata que se observa desvie el balón con el hombro. Acertado Arias .
Comentarios
Se desplazo con buena diagonal, estando cerca de la acción y trabajando también en los costados, solo debe advertirse que en una acción (46) por quedarse parado fue embestido por un jugador local. Su detección de las faltas fue muy correcto no surgiendo fallas notorias con excepción de la falta sancionada a Otalvaro (90) a quien amonesto, que no existe de acuerdo al registro de la tv. Disciplinariamente manejo el partido de acuerdo al reglamento en la etapa inicial, sancionando 3 amonestaciones perfectas en las únicas acciones que lo ameritaron. En el complemento notuvo mayores retos, amonesto a Balanta (66) en una jugada donde en carrera atropello a San Roman impactando con su brazo en el rostro, decisión que bien pudo ser de expulsión. En el minuto 83 Mancinelli - quien estaba amonestado - le aplico un puntapie cortito en los talones a Angulo quien cayo exageradamente, fuera de la visión de Arias. Su control del cotejo fue impecable. El asistente 1 Eduardo Cardoso cumplió una muy buena tarea, remarcandose una acción del minuto 81 cuando con el juego en un costado opuesto advirtió en el borde central del área una falta de un atacante local sin pelota, adviertiendoselo a Arias y sancionandose la misma. El asistente 2 Saldivar fallo al señalarle una posición de adelanto a Abila quien estaba habilitado (16).
Evaluación
Desarrollo un buen trabajo en este partido final que es también su cierre de la carrera internacional. Su nivel actual hace preguntarse las verdades razones por las que fue apartado de la lista internacional para el 2016 por su federación. En la cancha, sus actuaciones no avalan tamaña decisión .
Dificultad: Media
Nota: 8,5 - Bueno
Asistentes
 Eduardo Cardozo
Dificultad: Media
Nota: 8,8  - Muy Bueno
 Milciades Saldivar
Dificultad: Media
Nota: 8,1 - Bueno
Analizado por:
Óscar Luis Blanco

Santa Fe 0-0 Huracán
Abpfiff Árbitro: Heber Lopes
Jugadas Clave
117´Ábila, de Huracán, se va expulsado con roja directa por una agresión al rival. Determinación correcta.
Definición desde el punto penal: Ante el cobro de Bogado hay un adelantamiento exagerado del arquero Zapata. El penal debió haberse cobrado nuevamente.
Comentarios
Partido poco vistoso en la capital bogotana. Heber Lopes tuvo un desplazamiento físico medio, quedando en algunos momentos un poco lejos de las jugadas, aún así esto no le impidió tener una detección de faltas buena en un juego ríspido y con poco ritmo. Estuvo atento para no dejar calentar el juego, incluso calmando a la tribuna ante algunos objetos que fueron lanzados (min 16). Dejó jugar y trató de imprimir ritmo, obviando jugadas donde podría haber advertido claramente a los infractores (ej, min 18).  Las tres amonestaciones fueron justas, al igual que la expulsión. 
Los asistentes realizaron un buen trabajo cuando fueron exigidos, Cortez controló los bancos de suplentes sin problema alguno.
Evaluación
En un juego poco vistoso Lopes no tuvo inconvenientes, pero el error en la tanda de penales fue determinante para el resultado de la serie. Vale la pena recordar que es de su completa responsabilidad según el reglamento y no del asistente.
Dificultad: Media
Nota: 7,9 - Aceptable
Asistentes
 Kleber Lucio Gil
Dificultad: Media
Nota: 8,5  - Bueno
 Bruno Boschilia
Dificultad: Media
Nota: 8,5 - Bueno
Analizado por:
Admin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...