11/09/2017

Análisis y comentarios: Cuartos de final Copa Sudamericana


Por este medio les compartimos las impresiones de algunos de los partidos correspondientes a los juegos de ida y vuelta de la Copa Sudamericana

Nacional vs Independiente
(1-4)

Árbitro: Leodán González 








Jugadas Clave
A los 15m. González no observó un golpe con el antebrazo por parte del 14 I en el rostro del  23 N produciéndole una herida sangrante.
A los 21m. el 23 N aplicó un violento codazo en la cara del 14 I en retribución por la jugada anterior. Según informe posterior del médico visitante dicho codazo le ocasionó la fractura del tabique nasal marginándolo del juego. El Árbitro tampoco vio la acción y sus Árbitros Asistentes y el Árbitro suplente no le informaron nada. ERROR CRUCIAL.
A los 68m. González sancionó un tiro libre penal favorable al equipo visitante por falta del 4 N al 27 I. El mismo fue ejecutado reglamentariamente. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Ubicación y desplazamientos. Su ubicación dinámica resultó correcta, pero resulta paradojal que no le haya sido útil para lograr un grado de percepción adecuado para el control del juego. Se lo observó frecuentemente en la proximidad de las acciones incluyendo las dos faltas mencionadas al comienzo del presente informe. En otras palabras, a ves miró, pero no vio. Su ubicación estática fue conforme a lo normado sobre el particular.
-Aplicación de las Reglas del juego. Su labor resultó en general correcta concediendo la ventaja con adecuado sentido de la oportunidad. A los 13m. retrotrajo la acción para penar una falta ya que la ventaja otorgada no tuvo efecto positivo inmediato. Estuvo acertado en la ejecución de infracciones al controlar la distancia de la barrera previniendo adelantamientos prematuros de la misma. Resolvió con acierto y energía un tumulto originado por el codazo del 23 N Sancionó 22 faltas a lo largo de ambos períodos del juego. Local: 12 y visitante: 10.
-Control disciplinario. Se lo observó remiso al empleo de tarjetas aún en casos que las infracciones eran merecedoras de sanción disciplinaria. Las jugadas mencionadas al comienzo no se incluyen ya que al menos la segunda merecía la expulsión del infractor por conducta violenta.
Aspectos a Mejorar
La experiencia de las jugadas a las que se hace mención reiteradamente deja un saldo negativo en cuanto a su percepción. La escasa ayuda recibida por sus Asistentes y por el Árbitro suplente nos muestra que el trabajo en equipo no estuvo acertado ni planificado con antelación.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió un cometido técnico acertado. Tal vez no intervino en los codazos porque el Árbitro se hallaba bastante cercano a la acción. Señaló con precisión una  posición fuera de juego a los 83m. Asimismo señaló una falta del 10 N al 18 I que González no había observado a los 60m. Colaboró en las sustituciones de jugadores. Estuvo plenamente acertado en las habilitaciones. El Árbitro Asistente 2 cumplió una gestión muy buena en la faz técnica de su tarea. Señaló con acierto cuatro posiciones fuera de juego con acierto a los 59m., 71m., 77m. y 87m. Colaboró señalando una infracción del 18 I al 27 N no advertida por el Árbitro. En la jugada del codazo estaba algo alejado y el Árbitro se hallaba muy cerca de la acción. Acertado en las habilitaciones a veces complejas para resolver. 
Evaluación
En función de equipo el balance resulta negativo. Cuando se trata de acciones violentas que el Árbitro no logra observar es imprescindible el empleo del intercomunicador para intercambiar evidencias.
Nota: 7,9
Asistentes
Carlos Pastorino
Nota: 8,4
Richard Trinidad
Nota: 8,5
Analizado por:
Manuel E. Velarde 


Racing vs Libertad
(0-0)

Árbitro: Anderson Daronco








Jugadas Clave
41' codazo del 10 local Martínez al 21 visitante Alcaraz. Daronco no observa ni sanciona falta. Jugada de expulsión. ERROR CRUCIAL
72' gol de Racing perfectamente anulado por Van Gasse por posición fuera de juego del 9 local López cuando parte el remate que da en el travesaño. DECISIÓN ACERTADA. 
Aspectos Positivos
-Reglas de juego. Estuvo acertado, no cometió yerros trascendentes y trató siempre de agilizar aplicando la ventaja cada vez que pudo. 
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. A pesar de acertar en la aplicación, se lo advirtió con lentitud para sancionar y sin señalizar las infracciones como correspondía.
-Disciplina y control. Punto muy flojo para Daronco en este juego. Además de la acción de Martínez ya relatada, no expulsó al 17 local Soto quien estando amonestado cometió una falta de segunda amonestación al 20 visitante Bareiro (-0,30). Permitió también que el 9 visitante Cardozo aplicara la ventaja sin tomar medidas disciplinarias con él. Tuvo 5 jugadores amonestados (2 y 3) 3 por juego brusco, uno por sujetar y el restante el arquero visitante Muñoz por demorar, a quien en el 23' le advirtió que no hiciera tiempo a los gritos y con ademanes ampulosos innecesarios. 
Asistentes
Emerson de Carvalho participó solo en la etapa inicial errando en una acción que señaló saque de meta cuando correspondía saque de esquina para Racing (40') y señaló un fuera de juego correctamente (18'). Marcelo Van Gasse lo tuvo en el segundo tiempo, marcando además de la acción ya narrada, otros 2 impedimentos (59' y 72') y una habilitación (90+3') todas ellas correctas.  
Evaluación
Claro retroceso de Daronco en este juego fundamentalmente en la parte disciplinaria, pero además mostrándose como lento de reacción durante todo el juego. 
Nota: 7,6
Asistentes
Emerson De Carvalho
Nota: 8,2
Marcelo Van Gasse 
Nota: 8,4
Analizado por:
Óscar Luis Blanco

0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...