7/01/2019

Copa América: Chile vs Perú


La segunda semifinal estará dirigida por Wilmar Roldán 



DESIGNACIÓN

 03 de Julio
 21:30
Semifinales 
 Estadio Arena do Gremio, Porto Alegre, Brasil
Brazil Chile
Perú Brazil

Abpfiff  Árbitro
Wilmar Roldán 
Colombia
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6OgY3Vw9Ephiqs3NWhGDY3kR0gICXjVBsOnKVg5hRpyihl94N Asistente 1
Alexander Guzmán
Colombia
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6OgY3Vw9Ephiqs3NWhGDY3kR0gICXjVBsOnKVg5hRpyihl94N Asistente 2
Wilmar Navarro
Colombia
 4to Árbitro
Mario Diaz de Vivar 
Paraguay
Abpfiff VAR
Andrés Rojas 
Colombia
Abpfiff AVAR 1
Nicolás Gallo
Colombia
Abpfiff AVAR 2
John A. León 
Colombia 

ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por: Mario Alejandro Vargas Mira 

Jugadas Claves

90+2 min Penal no sancionado para Chile donde hay infracción con falta sobre el jugador # 20 no sancionado por Roldan donde tuvo que intervenir el VAR. ERROR CRUCIAL

Aspectos Positivos 
Desplazamiento y Ubicación
Tuvo un muy buen desplazamiento durante todo el partido con una buena aceleración en las transiciones de defensa ataque, adquiriendo un ángulo de visión a las acciones de juego muy bueno siempre procurando estar cerca de las acciones desarrollando una buena condición física con un despliegue y diagonal muy acertada al encuentro.

Control del partido 
Impuso un control total durante el juego aplicando unas advertencias y persuasiones verbales correctas a los jugadores dándole una muy buena fluidez y continuidad al juego. Su conducción de partido resultó acertada con un buen trabajo en equipo con sus colaboradores.

Aplicación de las reglas de juego
Durante el encuentro sanciono acertadamente 32 faltas 17 cometidas por Chile y 15 cometidas por Perú.

Sanciones disciplinarias
Durante el desarrollo del partido amonesto correctamente a tres jugadores todos por faltas temerarias de la siguiente manera: dos por Chile; 74 min #13 y 86 min #22. Y por Perú 72 min #17 

Aspectos Por Mejorar
No se destacan aspectos en este rubro durante el juego. 

Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Solo tuvo que intervenir indicando dos fueras de juego cometidos por el equipo peruano 52 min y 62 min estuvo muy atento al juego. Desplazamiento y ubicación muy buena correcta al encuentro. El Árbitro Asistente 2. Tuvo poca participación en el juego donde no tuvo que intervenir en ninguna acción de juego, pero estuvo atento y concentrado a la altura del partido. Desplazamiento y ubicación muy buena correcta al encuentro.

Evaluación
Roldan dirigió un partido muy correcto y estuvo a la altura del requerimiento del juego que se disputaba una semifinal continental donde estuvo concentrado imponiendo su carácter habitual que ha adquirido con la experiencia que ha conseguido a lo largo de su trayectoria como árbitro, donde su única falencia fue el penal que no sanciono que el VAR le informó para poder sancionar.

Nota:  7,90 (8,30)

Asistentes
Alexander Guzmán               Nota:   8,30
Wilmar Navarro                    Nota:   8,30

VAR

Solo tuvo que intervenir en una sola acción de juego del min. 90+3 donde Roldán no sanciona una acción de penal para Chile y Rojas estando a cabeza en el VAR le informa acertadamente la infracción de Penal donde posteriormente es sancionado.

1 comentario:

  1. ENTONCES LA FINAL SERA PARA MARIO DIAZ DE VIVAR O ESTEBAN OSTOJICH.


    PORQUE NO CREO QUE EN UN BRASIL VS CHILE SEA PITANA EL ARBITRO O EN UN BRASIL VS PERU SEA TOBAR, VAN A PONER TRABAS PARA ESAS DESIGNACIONES.

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...