10/13/2011

Nuestras Designaciones: Eliminatorias Jornadas III y IV

La apuesta
Esto es más rápido de lo que todos esperamos, con la velocidad de la Conmebol en 15 días a más tardar esperamos que estén las designaciones de los próximos encuentros, por lo tanto estas son las designaciones acordadas conjuntamente con Maicon, quieren participar? Envíen las suyas con los argumentos y cada uno podrá tener su propia entrada. The lenguage doesn´t matter, I will translate it.(colombiaenfutbol@gmail.com)

Argentina vs Bolivia
Árbitro: Dario Ubriaco (Uruguay)
Asistentes: Miguel Nievas y William Casavieja
4to Árbitro: Martín Vazquez

Razones: Ubriaco está seindo observado y será un partido interesante, el viaje no es tan largo, sus asistentes son de garantías y de cuarto alguien con experiencia. Además Uruguay es uno de los paises que más designaciones tiene que dividir.

Paraguay vs Ecuador
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Asistentes: Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa
4to Árbitro: Liber Prudente

Razones: Larrionda es sinónimo de garantías para un partido difícil, sus asistentes los dos del mundial, una terna muy acostumbrada a trabajar junta.

Uruguay vs Chile
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)
Asistentes: Luis Alavardo y Carlos Herrera
4to Árbitro: Omar Ponce

Razones: Una bonita prueba para el ecuatoriano, un partido difícil que de salir bien librado se meterá en la pelea, sus asistentes los habituales, también participaron con el cuarto árbitro Ponce en el mundial sub17. Vera necesita una prueba, Chile no es tan fuerte de visitante y Uruguay es fuerte de local, solo necesitará tener cuidado en lo disciplinario, afortunadamente es un árbitro riguroso.

Colombia vs Venezuela
Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)
Asistentes: Rodney Aquino y Carlos Cáceres
4to Árbitro: Julio Quintana

Razones: A pesar de ser un partido importante, Arias debería poder llevarlo sin problemas, ya ha mostrado la capacidad suficiente y tiene la confianza tanto de FIFA como de CONMEBOL, si tenemos en cuenta que entre Aquino y Cáceres deberá escoger un asistente será una bonita oportunidad para que él decida con cual se siente más cómodo al momento de trabajar.

La despedida

Colombia vs Argentina
Árbitro: Heber Lopes (Brasil)
Asistentes: Carlos Berkenbrock y Dibiert Pedrosa
4to Árbitro: Ricardo Marques

Razones: Lopes necesita demostrar que es un árbitro que puede competirle a Seneme, el partido siempre ha sido muy difícil y Brasil es el pais más "neutral" para estas eliminatorias. En el encuentro Lopes puede terminar de hundirse o volver a la pelea, sus asistentes últimamente muy utilizados en competiciones Conmebol. El cuarto hombre como es habitual alguien con futuro.

Venezuela vs Bolivia
Árbitro: Victor Rivera (Perú)
Asistentes: Jonny Bossio y Jorge Yupanqui
4to Árbitro: Georges Buckley

Razones: Rivera es un árbitro viejo, debe estar ahí, pero para nada muy importante, por lo mostrado en los anteriores encuentro Venezuela no debería tener problemas para vencer a los bolivianos. Rivera con su experiencia no debería tener complicaciones en el encuentro y da las garantías suficientes al igual que sus asistentes a pesar de su corta edad. El cuarto hombre, el perdido Buckley, ya no creo que aspire a nada más.

Chile vs Paraguay
Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina)
Asistentes: Hernan Maidana y Ricardo Casas
4to Árbitro: Néstor Pitana

Razones: Este es otro de los fijos, sería su último partido y nos parece uno bonito para despedirse, los dos equipos que evolucionaron en los últimos años, dos equipos de nivel muy similar. Baldassi además de dar garantías tendría una bonita despedida de las eliminatorias con sus asistentes de confianza. Pitana el futuro a pesar de que aún no se consolida.

Ecuador vs Perú
Árbitro: Juan E. Soto (Venezuela)
Asistentes: Luis Sanchez y Jorge Urrego
4to Árbitro: Marlon Escalante

Razones: Si bien el fútbol venezolano ha mejorado mucho, el arbitraje todavía no coge, Soto es muy irregular aunque algo tendrá, creemos que este puede ser un buen partido para comenzar y decidir si vale la pena o no seguir viendo lo en partidos de alto nivel. Sus asistentes Sánchez con experiencia y Urrego con futuro. El cuarto árbitro Marlon Escalante, uno de los promovidos por la Conmebol, ojalá si se lo dan, no se complique como en el amistoso entre Perú y Bolivia.

1 comentario:

  1. a very good opportunity for me to improve my Spanish..will send it.

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...