11/09/2011

"Pitazo Final"

Frank de Bleeckere 
Este sábado en el partido entre las selecciones de España e Inglaterra un gran árbitro dará su pitazo final en el ámbito internacional, se trata nada más y nada menos que de Frank de Bleeckere, el buen árbitro belga, participante en dos mundiales entre muchos otros.

Para repasar toda la carrera de Frank necesitaría más de una hora, tiempo que lastimosamente en este momento no tengo, pero sí me parece importante repasar algunos cortos aspectos de uno de los mejores árbitros de Europa y del mundo, por lo menos en los últimos años.

El belga recibió su getafe FIFA en 1998, lo que indica que su carrera internacional duró nada más y nada menos que 13 años. Sin dudas entre el exitoso palmares del belga solo falta una cosa, algo que nunca podré entender, una cosa inaudita de parte de la UEFA, una final de Champions, Frank ha dirigido partidos muy importantes en las competencias de la UEFA, entre ellos semifinales de Chmapions, una de ellas el superclásico entre el Barcelona y el Real Madrid; una semifinal de la Eurocopa 2008 entre Rusia y España entre muchos otros partidos memorables, como el Suiza vs Turquía en los playoffs para esa misma Euro. Sin dudas que a Frank podían haberle dado alguna de las últimas tres finales de Champions, por ejemplo la de Webb en Madrid o la de Busacca en Roma, pero esto no empaña la brillante carrera del belga.

De Bleeckere participó en dos Copas del Mundo, la primera en tierras germánicas , donde dirigió dos partidos de primera fase [Argentina 2-1 Costa de Marfil ; (Japón 0-0 Croacia], además de un partido de cuartos y uno de octavos [ Inglaterra 1-0 Ecuador ; Italia 3-0 Ucrania]. En el mundial de 2010 Frank se vio altamente perjudicado por sus paises vecinos, pues Alemania y especialmente Holanda llegaron a estar entre los mejores cuatro lo que le restó muchas posibilidades de dirigir la final o incluso una semifinal, igualmente Frank dirigió dos partidos de primera fase y unos octavos [Argentina 4-1 Korea ; Argelia 0-1 Estados Unidos ; Paraguay 0-0 Japón]. También podemos resaltar la final en su mundial sub20 de 2009 como uno de sus logros más importantes. Frank también dirigió una final de Super Copa de la UEFA entre el Barcelona y Shakthar.

Esto sólo es un breve resumen de la carrera de un gran árbitro que nos abandona por algunas de las estúpidas reglas de la FIFA, retiro a los 45 y si seguimos estando en la mejor forma de dirigir?
Frank fuiste uno de los mejores, gracias por enseñarnos mil y una cosas.

0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...