3/15/2014

Carta Abierta a Abel Gnecco y la Comisión de la Conmebol en general

Con el ánimo de pedir una mejora, con miras al mundial, escribo esta carta abierta al señor Abel Gnecco, representante de la Argentina en el Comité de árbitros de la Conmebol y al comité en general...



Bogotá, 15 de marzo de 2014

Sr Abel Gnecco 
Representante Argentino en la Comisión de Árbitros de la Conmebol

Estimado Sr Gnecco, 

No es para nadie una sorpresa que usted, representando los intereses del señor Grondona en la comisión de arbitraje de la Conmebol, apoyaba plenamente la designación de Diego Abal como árbitro para la Copa del Mundo en Brasil junto al señor Romo. Tampoco es un secreto que Abal no fue seleccionado y en el comité de árbitros de la FIFA, que encabeza el señor Busacca y en el cual participa activamente el señor Romo, se decidió llevar a Néstor Pitana como representante de la Argentina en perjuicio de Abal. 

Es de conocimiento público que esta lista podría llegar a sufrir algunos cambios, pues como se ha reiterado en diversas ocasiones la lista es abierta, sin embargo para que un cambio de esta índole pueda ocurrir deberá haber un fallo en la prueba física que se tomará en Zürich a los árbitros seleccionados. Por ello, y considerando el estado físico que ha demostrado el señor Pitana, es casi imposible que este tipo de modificaciones ocurra y el señor Abal vuelva a tener una oportunidad de mostrarse como opción para representar a Argentina en el torneo. 

Representando usted los intereses de la Argentina, considero que, debería mostrar un mayor apoyo al señor Pitana, a quien ha bloqueado o ignorado constantemente en sus designaciones, al punto de haber designado a casi todos los árbitros internacionales de la Argentina, dejando a Pitana con apenas un juego en siete semanas que lleva la Copa Libertadores. 
Para dirigir de manera adecuada en un mundial es primordial tener una gran cantidad de experiencia acumulada, preferiblemente a estas alturas en duelos que puedan representar algún tipo de reto para los árbitros, priorizando así su preparación para la cita mundialista en el mes de Junio. 
Por eso, muy amablemente, le solicito a usted que deje de lado las diferencias personales que pueda llegar a tener con el señor Pitana y empiece a trabajar por el bien del arbitraje argentino y su representación a nivel internacional en junio, donde será Pitana quien lo represente. 
No estoy pidiendo que deje de designar a Vigliano, Diaz, Trucco, Loustau, Laverni, Abal, Delfino o Ceballos; pero si le estoy solicitando que, para los juegos importantes imponga una prioridad para designar a Pitana, quien precisa de estos retos de manera urgente para tener una preparación adecuada antes de la Copa del Mundo.

Señalo especialmente el caso de Néstor Pitana por ser el que menos designaciones tiene de los Mundialistas y en proporción a la cantidad de juegos que se ha entregado a sus compatriotas su porcentaje de participación en mínimo; sin embargo lo mismo es aplicable a la mayoría de los árbitros que nos representarán en Brasil, pues la mayoría ha dirigido solo dos o tres encuentros.

Cordialmente me despido, esperando que estas palabras no sean tomadas de la forma incorrecta. 

Carlos S. 
Director Blog Árbitro Internacional 
www.internationalreferee.blogspot.com 
@: arbitro.internacional.blog@outlook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...