7/19/2015

Análisis y Comentarios: Copa Libertadores, Semifinales

Dos buenos trabajos arbitrales en las idas marcaron la pauta de esta semana de competencia.




River Plate 2-0 Guaraní
Abpfiff Árbitro: Daniel Fedorczuk
Jugadas Clave
56 Bien el árbitro al desestimar reclamos por presunta mano de defensa visitante en área propia, el despeje es con la cabeza aunque el movimiento con el brazo pudo conducir a un error.
Comentarios
Encuentro bien disputado que tuvo un primer tiempo de mucha marca, muy bien dirigido por Fedorczuk que mostró un desplazamiento ordenado siguiendo una diagonal bien definida, correcto en la detección de faltas y en la única amonestación a Maidana en el local (36) por una fuerte entrada. Tras la incidencia de su caída (26) se le notó algo desconcentrado por algunos minutos, pendiente del problema con el aerosol. En la segunda mitad y tras el gol de apertura, el partido creció en intensidad lo que exigió del árbitro la autoridad para reprimir reclamos aún ante fallos acertados, logrando mantener el control del juego con otras cuatro amonestaciones y algunas observaciones verbales. Su desplazamiento se tornó más centralizado pero a buena distancia de las incidencias y como es característico en sus juegos, dio continuidad a las acciones al no sancionar roces menores y no caer en algunas simulaciones. Los asistentes cumplieron con variable acierto. Nievas bien en la sanción de las posiciones prohibidas a los 15, 41 y 72, dudosa la de Santander (34) y erró al cortar un avance del local (57). Popovits con poco trabajo en su sector, erró al no sancionar el off side de Mora (37), pareció perder perspectiva de la posición del jugador respecto al último defensa. Bien en la indicación de algunas faltas.
Evaluación
Muy buen desempeño del árbitro en un clásico partido copero de semifinal. Físicamente respondió bien con su típico desplazamiento constante, técnicamente no tuvo fisuras en la percepción de faltas con una acertada lectura del juego que redundó en un muy buen control disciplinario. Sin despegar demasiado, se observa que Fedorczuk está en un buen momento de su carrera arbitral, como para incursionar en mayores desafíos.
Dificultad: Media
Nota: 8,6 - Muy Bueno
Asistentes
 Miguel Nievas
Dificultad: Media
Nota: 8,2  - Bueno
 Gabriel Popovits
Dificultad: Media
Nota: 8,0 - Aceptable
Analizado por:
Carlos C.

Internacional 2-1 Tigres
Abpfiff Árbitro: José Argote
Jugadas Clave
45’ Cae un jugador de Tigres en el área, Argote desestimó correctamente. Buena ubicación para tomar la decisión. 
57’ Correctamente expulsado Ayala (T) por segunda amonestación. La entrada es demasiado fuerte y desmedida, la expulsión pudo ser directa. 75’ López sanciona fuera de juego cuando el delantero brasileño se iba de cara al gol. La reiteración muestra que estaba claramente habilitado.
Comentarios
Partido bastante entreverado de la terna encabezada por Argote con puntos altos y algunos puntos a trabajar. 
Físicamente no mostró problemas y tuvo una buena ubicación y desplazamiento durante los 90’. 
La detección de faltas fue buena (con algún mínimo error), quedó la sensación que en jugadas similares no mantuvo un criterio claro generando así algunas situaciones irregulares. 
En un partido bastante caliente supo reaccionar mostrando e imponiendo autoridad cuando fue necesario. 
Las jugadas claves no son muchas y fueron fáciles de determinar. El penal es correctamente desestimado (45) y la expulsión es correcta (57). Respecto a los asistentes, hicieron un buen labor. El gran error de López (75) es grueso y afecta su labor.   
Evaluación
Buen partido en líneas generales de José Argote quien cada vez se muestra más fuerte como para que el Comité siga confiando en él. 
Los asistentes llevaron un buen partido con poca participación. El error de López, afecta su calificación. 
Dificultad: Media
Nota: 8,2 - Bueno
Asistentes
 Jorge Urrego
Dificultad: Media
Nota: 8,3  - Bueno
 Carlos López
Dificultad: Media
Nota: 8,0 - Aceptable
Analizado por:
PAR


Guaraní 1-1 River Plate
Abpfiff Árbitro: Julio Bascuñán
Jugadas Clave
No existieron
Comentarios
Tuvo un desplazamiento lento, con demasiadas caminatas y acelerando en pocas ocasiones. Tuvo, además, algunas colocaciones confusas que originaron que cortara 2 avances del local recibiendo sendos pelotazos que armaron contraataques de River (46 y 49). Estuvo correcto en la detección de faltas aunque debe marcarse cierta tendencia a aplicar la ventaja hacia atras y en acción complicada (52) su interpretación de la disciplina fue disimil. Tuvo 4 amonestaciones correctas (7-22-70-87) pero dejó sin hacerlo con 2 locales (9 y 20) y a Vangioni en el segundo (76) acción que originó una reacción del adversario. El partido fue correcto y so control del mismo estuvo adecuado a ello. Los asistentes tuvieron buenas labores sin fallas. 
Evaluación
Bascuñán tuvo una muy buena copa Libertadores y se hizo acreedor de esta semifinal con toda justicia. Sin embrago, no se lució, solo cumplió luciendo en algunos pasajes desprolijo.
Dificultad: Media
Nota: 8,2 - Bueno
Asistentes
 Marcelo Barraza
Dificultad: Media
Nota: 8,4  - Bueno
 Raúl Orellana
Dificultad: Media
Nota: 8,5 - Bueno
Analizado por:
Óscar Luis Blanco


Tigres 3-1 Internacional
Abpfiff Árbitro: Carlos Vera
Jugadas Clave
50´Clara infracción dentro del área, correctamente se determina penal por parte del central ecuatoriano quien, además, de forma acertada decide no amonestar en la jugada.
17´Arevalo Rios realiza una especie de bloqueo sin balón obstaculizando al defensor para llegar al balón en la jugada del 1-0. Podría haberse marcado infracción y, por ende, podría haberse anulado el gol. La jugada está en un área gris donde debe darse la derecha al árbitro.
89 Jugada de gol anulada por aparente fuera de juego en la primera jugada. Parece ser un acierto sin que la TV muestre una clara toma.
Comentarios
Partido de ida y vuelta para el ecuatoriano Vera quien mostró buen estado físico para acompañar el juego, a pesar de quedar en algunas acciones lejos de las jugadas, sobre todo en el primer tiempo. No tuvo gruesos errores sino fallas sutiles en su detección de faltas, ignorando a veces algunas para otorgar mayor continuidad a las acciones. En el aspecto disciplinario se mostró firme sobre una línea poco estricta. A pesar de ello se evidenció falta de diálogo con los jugadores en algunas acciones donde habría sido recomendable tenerlo (ej, min 6, hay un reclamo cara a cara con él, donde simplemente escucha la protesta sin dar avisos de calma o algún otro tipo de diálogo.)
Los asistentes tuvieron trabajos difíciles, con algunas jugadas muy finas donde la televisión no fue de mucha ayuda Sin embargo es prudente dedicarle unas líneas a Carlos Herrera, quien se despide de la Copa Libertadores tras llegar al límite de edad dejando una buena impresión en su trabajo.
Evaluación
Partido bueno de la terna, donde no se brilló como habrían podido hacerlo. Aún así la imagen mejora para Vera después de su pálida Copa América
Dificultad: Media
Nota: 8,2 - Bueno
Asistentes
 Carlos Herrera
Dificultad: Media
Nota: 8,3  - Bueno
 Luis Vera
Dificultad: Media
Nota: 8,3 - Bueno
Analizado por:
Admin





0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...