Es una locura lo que ha sucedido en los últimos días después de los errores de Ceballos y Aumente en la final de la Copa Argentina.
Lastimosamente lo futbolístico se fue a otro plano, sí, Ceballos evidentemente se equivocó, como se equivoca cualquiera. Aún más difíciles fueron las situaciones de Aumente, milimétricas, extremadamente difíciles. donde creo que en la primera incluso acierta, pero como expresé, ese para mí ya no es el tema.
Ceballos y Aumente pasaron a ser un chivo expiatorio, un juguete para la prensa, un culpable para los hinchas y, para los dirigentes, un pobre incauto al cual sacrificar en aras de tratar de mostrar una falsa transparencia.
Si, que no nos vengan a joder, son los mismos dirigentes que piden y quitan árbitros los que hoy tomaron la decisión de dejar a Ceballos fuera de la lista FIFA del próximo año, en medio de su juego político para ganar las elecciones de los primeros días de diciembre. Son ellos mismos los que perpetuan su juego, haciendo daño a muchos, y solo pensando en su persona Ojalá castiguen a todos los que tengan un error de apreciación de la misma forma, para ver cuantas semanas se demoran en no tener más árbitros, seguro 1 o 2.
Es increíble que se juegue así con estos dos buenos árbitros, sí, para mi son buenos árbitros, pues yo, a diferencia de otros, tengo memoria, sé que han cometido errores, pero también que han acertado muchísimas más veces.
Yo, desde acá, me quedo corto de palabras decentes, me cuesta encontrar alguna que se acerque y demuestre el dolor y la rabia que tengo, pues si alguien no merecía un trato así era Ceballos. Un trato donde siempre ha salido perdiendo: ya en 2014 se lo bajaron de la semifinal de Libertadores que le dieron, después lo movieron del Boca-River de Libertadores este año. A Ceballos, por alguna extraña razón, lo persigue la mala suerte, y tan rápido como llegan las buenas noticias y los frutos de su carrera, suelen desaparecerse.
Salir de esta no va a ser fácil para él, claramente, pero como todo en la vida habrá que superarlo. Lastimosamente acá los que insultan y piden cabezas son más de los que saben aceptar la disculpa por un error. Me dolió bastante ver la realidad reflejada en las palabras de la madre de Diego, diciendo prácticamente que nadie creía a su hijo. Para nuestras sociedades, y en el fútbol principalmente, será siempre más fácil destruir que perdonar. ¡Que salgan ahora todos los cobardes, que detrás de una red social son capaces de insultar, acusar de ladrón y muchas cosas más a los árbitros! Que salgan y lo demuestren ante un juez, para poder demandar por calumnia, como debería volverse una política de los gremios de arbitraje, a ver si empezamos a ganar el respeto que merece.
Ahora, un mensaje claro y directo a esa estúpida división gremial que existe en Argentina. Este es el momento donde el gremio debe hacerse sentir, y halando todos para el mismo lado. Es ridículo que tan pronto unos piensen en paro para respaldar a Ceballos, la cabeza del otro gremio piense en ello como una oportunidad para poner solo a los suyos.
Buscar audios para justificar si la decisión fue del árbitro, si el asistente dijo una u otra cosa, ¡ya que más da! El error se cometió, y en este deporte y más aún en el arbitraje el compañerismo debe ser un factor clave... "Stand as team, fail as team" decían hace mucho en FIFA... ¡Cómo hace eso falta en Argentina!
Para Diego y Marcelo, la mayor de las fuerzas en este difícil momento, sepan que acá sí tienen gente que los respalda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...