2/14/2017

Análisis y Comentarios: Copa Libertadores II Fase Vuelta


La segunda fase finaliza con los 8 clasificados a la III Fase de la Copa Conmebol Libertadores, el equipo de trabajo les presenta el análisis de esta semana.

Unión Española vs Cerro
(2-0)
Árbitro: Sandro Ricci
Jugadas Clave
32 el jugador Luna hace una barrida temeraria contra un adversario, Ricci sanciona y no le muestra la segunda amonestación. ERROR CLAVE.
35 gol del equipo local, los adversario reclaman fuera de juego, pero de Carvalho observa que el jugador se encuentra habilitado perfectamente.DECISIÓN ACERTADA
57 el jugador Luna del equipo Cerro se barre con el pie arriba impactando al adversario, Ricci lo expulsa por considerar que es juego brusco grave. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento. Ricci se movilizó de manera adecuada dentro del terreno de juego, esto le permitió apreciar las acciones de manera correcta y mantener una distancia adecuada.
-Control del encuentro. Este aspecto se puede visualizar desde dos ópticas, el primero fue el límite disciplinario marcado desde el min. 3, que amonestó por reclamos y posteriormente la consistencia que tuvo en la detección de faltas.
-Sanciones disciplinarias, Fue el aspecto que mejor trabajó, a pesar del error de no expulsar en el primer tiempo a Luna, mantuvo una consistencia que es muy difícil observar. En total fueron 8 amonestaciones (3 para el local y 5 para el visitante), las cuales fueron bien juzgadas.
-Trabajo en equipo.Se denotó un trabajo en equipo por parte del cuarteto, colaborando los asistente en la sanción de faltas y de fuera de juegos, manteniendo una comunicación muy buena. 
Aspectos a Mejorar
-La jugada descrita quizás es la que debe mejorar, ya que si tiene una coherencia debió expulsar al jugador.
-Cuidar a los jugadores. Generalmente, el jugador habilidoso es el que recibe màs faltas en un partido. En este caso, el jugador Churin recibiò muchas faltas, aspecto que Ricci pudo leer y evitar con alguna amonestaciòn. 
Asistentes
Noche activa para los asistentes. de Carvalho con una sobresaliente participación, con una habilitación muy buena y con tres fuera de juego bien sancionados (38, 70 y 76). Por su parte, Van Gasse quizàs con menor participaciòn, pero estuvo atento a colaborarle a Ricci y la marcación de dos fuera de juego (21  y 40), ambas de manera correcta.
Evaluación
El regreso de Ricci a Copa Libertadores fue de alta calidad, mostró aspectos muy positivos, donde destaco sobretodo su nivel de coherencia y constancia al dirigir, teniendo un control absoluto y una credibilidad que le permitió dirigir sin dificultad. Lastimosamente, la acción explicada en jugadas claves, es la que ocasiona que se le rebaje la nota. Sin embargo, espero que mantenga este nivel en las próximas oportunidades, que sin duda tendrá en otras instancias.
Nota:  7,9 (9,0)
Asistentes
Emerson de Carvalho
Nota: 9,0
Marcelo Van Gasse
Nota: 8,6
Analizado por:
Diego J.

El Nacional vs Atlético Tucumán
(0-1)
Árbitro: Andrés Cunha
,
Jugadas Clave
No existieron.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento. Fue de un despliegue incansable, con firme diagonal, recorriendo los costados y ubicándose a la perfección en el juego corto, Cunha estuvo siempre perfectamente perfilado para observar cada detalle. Debe resaltarse que el árbitro uruguayo siempre demuestra en la altura una excelente preparación sin claudicar en su recorrido.
-Las reglas de juego. Uno de los puntos altos de Cunha es siempre su perfecta interpretación de las reglas, además, estuvo a tono con la aplicación de la ventaja y su pretensión de agilizar siempre fue atinada. No se le encuentra fisuras en esta  tarea.
-Disciplina. Estuvo perfecto en este rubro, finalizando el juego con 6 amonestados (3 y 3), 3 por acciones bruscas, 1 por reiteración de faltas, 1 por demorar y oto por protestar. No dio ventajas en el partido ni ahorro de tarjetas.
-Control. Siempre tuvo el partido en sus manos, a los 4 min. advirtió al 21 Quiñonez quien le protestó y 2 min. después reaccionó con fuerza ante otra protesta y se acabó la historia. El juego lo manejó con capacidad, seriedad y buen trato. Estuvo rápido para interponerse en 2 oportunidades delante de los hombres locales que reaccionaron ante una mala entrada del 19 Aliendro contra el portero (54) y contra el 19 Barbona por demorarse en la salida (87).
Aspectos a Mejorar
No se hallaron en este juego aspectos negativos que merezcan crítica. 
Asistentes
Buena labor de Nicolás Tarán con 5 posiciones adelantadas bien marcadas (3, 13, 27, 61 y 88) y una mano que ayudó a Cunha imposibilitado de observarla (36), Nievas con poca tarea con 2 posiciones adelantadas correctas (22-45), una falta (47) pero erró una habilitación (20).
 
Evaluación
Deba entenderse que lo de la Copa América fue una noche trágica. Cunha está nuevamente en el nivel que lo llevó a escalar raudamente en Conmebol. Su tarea precisa, sobria, serena pero firme cuando fue necesaria así lo demuestra.  
Nota:  8,5
Asistentes
Nicolás Taran
Nota: 8,5
Miguel A. Nievas
Nota: 8,1
Analizado por:
Óscar Luis Blanco

Nota: El cotejo comenzó con una hora y 25 minutos de retraso por los motivos conocidos. Atlético Tucumán utilizó la vestimenta de la selección juvenil de Argentina que participa del Sudamericano Sub-20, situación que originó que algunos de los números de esas camisetas no coincidieran con los de la lista oficial. 

Millonarios vs Atlético Paranaense
(1-0)
Árbitro: Julio Bascuñán
Jugadas Clave
66 anulan gol por fuera de juego al equipo local. El delantero se encuentra en línea con el defensor, decisión errónea de Schiemann. ERROR CLAVE 
81 anula gol al equipo Millonarios, esta vez Schiemann està en lo correcto. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Condición física. La condición de Bascuñán es ideal, esto le permite adecuarse a las situaciones del encuentro, realizó cambios de ritmo, acelerando cuando fue necesario, ocasionando que ninguna acción lo tomara por sorpresa y estuviese cerca de la jugada.
-Control del encuentro. Mantuvo su autoridad y logró mantener siempre en control el partido, estuvo muy atento en los saques de esquina a los roces de los jugadores, gracias a esto Cadavid fue amonestado. 
Aspectos a Mejorar
-Sanciones disciplinarias. El partido estuvo muy ríspido al inicio, especialmente por la cantidad de faltas sancionadas. Si bien es cierto, las 4 amonestaciones mostradas estan todas correctas (29, 49, 56 y 90+1 respectivamente), se dieron situaciones de faltas reiteradas donde quizás una amonestación hubiese sido ideal para detenerlas. Por lo tanto, no estuvo tan riguroso como es característico del chileno. 
Asistentes
Noche activa para los colaboradores y que lastimosamente afecta directamente una decisión en el resultado de la serie. Schiemann marcó 4 fuera de juego (35, 52, 66, 81), de los cuales la más grave fue la situación descrita en la jugada clave. Por su parte, Astroza tuvo igual bastante trabajo, sancionó 4 fuera de juego (1, 14, 36 y 55), todas de manera correcta.
Evaluación
La noche en Bogotá no fue del todo mala, pero si Bascuñán se mostró flojo en la parte disciplinaria, donde siempre nos acostumbra a su estilo riguroso. El segundo tiempo, a pesar de no tener problemas de control, el manejo del encuentro no me gustó precisamente por esa falta de rigurosidad. La decisión de la anulación del gol, empaña la labor del cuarteto chileno.  
Nota:  8,1
Asistentes
Christian Schiemann
Nota: 7,9 (8,6)
Carlos Astroza
Nota: 8,6
Analizado por:
Diego J.

The Strongest vs Montevideo Wanderers
(4-0)
Árbitro: Roddy Zambrano
Jugadas Clave
71 El atacante visitante Gáspari ingresa al área con balón dominado y el defensa le cruza la pierna, derribándolo. Zambrano, bien ubicado y de frente a la incidencia, entiende simulación y amonesta al atacante. La repetición muestra el contacto con exageración en la caída. ERROR CRUCIAL
75 Incidencia en área de la visita, el defensa Gómez, en su intento por despejar el balón golpea con el taco en el rostro de Ramallo. Correctamente Zambrano pita falta penal pero omite la amonestación al defensa. Los reclamos derivan en la expulsión de Santos en la visita, por algún exceso verbal. DECISIÓN ACERTADA. 
Aspectos Positivos
Como nos tiene acostumbrados Zambrano hace un muy buen despliegue físico con rápidos desplazamientos largos en la diagonal (24, 33) y un correcto posicionamiento.  Esto le valió un alto acierto en las infracciones sancionadas (16) en un juego desarrollado con corrección.  Su control de las acciones fue igualmente efectiva, advirtió y finalmente recurrió a las tarjetas. Solo dos amarillas en una acción aislada de sujeción de Martelli a Castro que reaccionó (26). La de Blanco sobre Martelli (42) merecía amonestación así como la referida en la jugada clave a los 75.
Aspectos a Mejorar
El mismo celo que mostró para hacer respetar la posición del balón en un tiro libre (32) no aplicó en el tiro de esquina de los 47 que se ejecutó con el balón fuera del cuarto de círculo, en el sector que es responsabilidad del central.
Asistentes
Romero con 4 posiciones adelantadas correctas. A los 50 se generan entredichos entre el DT local Farias y el lateral visitante Diaz en el sector del asistente Romero que estuvo pasivo en la acción, el central tampoco se vio en el cuadro de la imagen para tomar medidas.
Lescano indicó acertadamente 3 off side. Bien en la habilitación de Alonso en el primer gol
Evaluación
Un encuentro que tenía la llave casi definida tras el resultado en la ida, fue demandante para el central hasta el gol de apertura (38), luego fue un trámite. La marcada superioridad local y la corrección de los actores, facilitaron la tarea del central, aun así incurrió en algunos errores no habituales en él.
Nota:  7,7
Asistentes
Byron Romero
Nota: 8,3
Christian Lescano
Nota: 8,4
Analizado por:
Carlos C.

Olimpia vs Independiente del Valle
(3-1)
Árbitro: Wilmar Roldán
Jugadas Clave
27 gol de Olimpia con excelente doble habilitación de Alexander Guzmán primero a Benítez y finalmente al autor del tanto Montenegro. DECISIÓN ACERTADA.
59 mano penal del visitante Núñez, quien intenta sacar el brazo pero ocupa un espacio y desvía al saque de esquina el remate. La rodilla derecha de Núñez se levanta a la misma altura pero las varias repeticiones permite asegurar que el balón fue desviado con el brazo, Roldán estaba frente a la acción. ERROR CRUCIAL.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento. Como es costumbre Roldán lo hizo en forma elegante, acelerando cuando era necesario y ubicándose correctamente en el juego corto.
-Aplicación de las reglas. En general, fue acertado. Debe mencionarse que dejó jugar y agilizó a desmedro de alguna falta. No debió pasar la plancha de Ortiz en perjuicio de Rizotto que merecía también amonestación y que no sancionó (50). Le rebaja también la mano penal no considerada. 
Aspectos a Mejorar
-Disciplina. Su primer tiempo no le originó demasiados inconvenientes pero en la etapa final el gol ecuatoriano puso el clima muy enrarecido. En ese aspecto, tuvo 9 amonestaciones (3 y 6), 2 por jugada brusca, 2 por pelearse, 2 por protestar y 3 por demorar, mostró 2 expulsiones. Omitió una clara amonestación a Ortiz (67), además de esa plancha ya señalada. Expulsó al jugador Nº 9 visitante sancionándolo por empujar a un rival contra los carteles de publicidad al ir a buscar el balón para agilizar, decisión que pareció absolutamente exagerada (86). Curiosamente en el min. 73 el jugado Nº 10 Cortez empujó a un adversario que pretendía tomar un tiro libre y Roldán solamente le habló.  
-Control. Para un árbitro de la experiencia y categoría de Roldan el control del partido sufrió demasiadas descompensaciones. La protesta estuvo permanentemente presente en ambos bandos. En el gol del Olimpia, debió amonestar al visitante León quien reclamó injustificadamente la doble habilitación. Terminado el primer tiempo, amonestó al local Benítez por protestar la sanción de una posición de adelanto mal marcado por el asistente Guzmán. Trató de tranquilizar a los protagonistas pero el clima superó a toros y terminado el cotejo expulsó a Rizotto por una injuria verbal.
-Prórroga de juego. En la etapa final adicionó solamente 3 min., allí se produjeron los 6 cambios, hubo ingreso de auxiliares médicos y fueron amonestados los 2 arqueros por demorar y el nº 7 Estrada por no aceptar el pedido de retirarse rápidamente cuando fue reemplazado. Estas situaciones ameritaban no menos de 5 min. de agregado. 
Asistentes
Guzmán hizo, además de su doble habilitación excelente en el gol local, dos marcaciones de adelanto (26 y 81), ayudó señalando 3 faltas (34, 39, 67), pero se le rebaja por señalar un fuera de juego (45+1). Con escasa tarea cumplió De la Cruz una posición adelantada (33), una habilitación (13) y una falta (14) todas correctas.
Evaluación
Un juego trascendente en manos de Wilmar Roldán tranquilizaba. El segundo tiempo del juez colombiano en realidad puso nervioso a todos, más de lo que estaban de por si por el juego. Dejó muy lejor sus pergaminos y esto no pasa solo por el penal no marcado sino por la manera desprolija de controlar el partido. 
Nota:  7,7
Asistentes
Alexander Guzmán
Nota: 8,4
Cristian de la Cruz
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco

Universitario vs Deportivo Capiatá
(0-3)
Árbitro: Mauro Vigliano
Jugadas Clave
35 Gol de Gamarra (CAP), muy buena habilitación de Rossi. DECISIÓN ACERTADA
38 Remate de Capiatá que pega en el travesaño, el balón no ingresa en el rebote, acierto del asistente 1, Rossi. DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Despliegue físico: Vigliano mostró gran solvencia para seguir el partido de cerca, con una buena resistencia y aceleración en los momentos justos.
-Control del partido: A pesar de algunas decisiones erradas disciplinariamente, Vigliano mantuvo sin problemas el control del partido y lidió de forma correcta con un reclamo de Gamarra (CAP)  a los 12 minutos de comenzado el encuentro
Aspectos a Mejorar
-Manejo Disciplinario. Vigliano acertadamente mostró 6 amonestaciones, sin embargo, existieron dos jugadas muy claras que merecían la misma sanción disciplinaria: A los 79 hay una patada en la cara de un jugador que entra de forma temeraria y a los 84 una sujeción de camiseta. Además, la falta del minuto 32 podría interpretarse como otra entrada temeraria.
Asistentes
Gustavo Rossi realizó un gran partido acertando en todas las decisiones en las que se vio involucrado, siendo ellas 5 decisiones de fuera de juego y la situación del gol.
Por su parte Lucas Germanotta erró en una situación de offside (20) y junto a Vigliano sancionaron mal un córner (7)
Evaluación
En un partido fácil de llevar Vigliano actuó prontamente para calmar las situaciones con diálogo y no se complicó. La labor de Rossi merece ser destacada debido a su nivel de acierto.
Nota:  8,3
Asistentes
Gustavo Rossi
Nota: 9,0
Lucas Germanotta
Nota: 8,1
Analizado por:
Admin


Promedio general: 8,03
Cantidad de aciertos: 7
Cantidad de errores: 4
Mejor valoración de la fase: Andrés Cunha 

0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...