6/06/2011

Árbitros para la Copa América

LA CONMEBOL nombró hoy los árbitros para el importante torneo. A continuación les daré los nombres de los convocados y nuestra opinión al respecto.

Sergio Pezzotta (ARG)
Es extraña la designación de Pezzotta como árbitro titular, pues aunque es de mi completo agrado pensé que la CONMEBOL se decidiría por su compatriota Baldassi.
Asistente: Ricardo Casas

Raul Orosco (BOL)
Un árbitro que no irá a nada más que a partidos de fase de grupos, falto de experiencia, pero es de lo poco rescatable de su país que esta en pleno proceso de recambio generacional.
Asistente: Efraín Castro

Salvio Fagundes (BRA)
Y el "viejito" dejó a todos por atrás, otra designación extraña pues Fagundes nunca pareció ser del agrado de la CONMEBOL, pero parece que lo prefieren por sobre los candidatos a dirigir en el mundial.
Asistente: Marcio Santiago
Enrique Osses (CHI)
Una designación lógica, sus múltiples partidos en la Libertadores lo pronosticaban además de estar muy por encima del árbitro "suplente" de Chile.
Asistente: Francisco Modria
Wilmar Roldán (COL)
Futuro del arbitraje sudamericano, tiene la puerta de oro abierta, depende de él que tan lejos llega en ese camino, el sucesor de Ruiz va a su mayor reto árbitro hasta el momento.
Asistente: Humberto Clavijo 


Carlos Vera (ECU)
Otra designación pronosticable, pues es el número uno de su país de lejos, no estoy seguro de que valla a recibir, pues la CONMEBOL parece tenerlo en un "Stand By" como que coge como que no, esperemos que en la Copa América lo usen un poco más.
Asistente: Luis Alvarado
Carlos Torres (PAR)
Sorpresota, pues Torres siempre estuvo detrás de Amarilla, habrá pesado la ausencia de este último en el mundial?, no lo se pero solo creo una cosa y es que Torres tiene una oportunidad de oro para adelantarse y pasar a su compatriota.
Asistente: Nicolás Yegros 


Víctor Hugo Rivera (PER)
Esta era otra designación esperada después de la irregularidad de sus jóvenes compatriotas, una digna despedida para el árbitro peruano.
Asistente:Luis Abadie 


Roberto Silvera (URU)
Sorpresa número dos, futuro por sobre experiencia, a este no lo esperaba por acá, pero bien por él y la CONMEBOL que renueva la sangre Sudamericana, es una lastima que solo pueda ir uno, pues los dos tienen excelentes condiciones, a Larrionda que no se deprima, el ya sabe que es esto y lo único que esta haciendo es abrir la puerta al futuro.
Asistente: Miguel Nievas 


Juan Soto (VEN)
Otro árbitro muy regular, pero numero uno de Venezuela sin dudas, su estilo no lo favorece en América pero depronto al ser un torneo tan importante los jugadores le ayuden un poco, designación absolutamente predecible.
Asistente:Luis Sánchez 
Walter Quesada (CRC)
Primero de nuestros invitados de honor, el número uno de su país, sin dudas, digno representante de la CONACACAF.
Asistente: Leonel Leal
Francisco Chacón (MEX)
El otro de nuestros invitados, inesperada designación de un árbitro que no es el número uno de su país, pero sin dudas es uno de los futuros de esa nación.
Asistente: Marvin Torrentera

0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...