6/10/2011

Previa Final Copa Libertadores, Santos FC vs Peñarol

Ya conocemos los finalistas de este importante torneo y tras la designación de ayer de los árbitros para esta final voy a tratar de dar algunos datos de Carlos Amarilla, el paraguayo que tendrá la ardua pero magnífica labor de dirigir este importante partido.

Amarilla es un árbitro muy experimentado, este año ha estado en varios partidos de Copa Libertadores, 7 en total, este será su último, uno muy especial para Amarilla pues a pesar de ser internacional desde 1997 y ser uno de los árbitros a los que más confianza les tiene la CONMEBOL nunca había llegado a la instancia final del torneo de clubes más importantes de América.

Tarjetas y penaltis:
Amarilla tiene 7 partidos dirigidos este año, con un promedio de 5,9 tarjetas amarillas por partido, 22 de las 41 que ha sacado este año, obviamente las 19 amonestaciones restantes fueron para jugadores del equipo visitante.
Carlos ha expulsado 3 jugadores en esta Copa, en los tres casos fueron jugadores de los equipos visitantes.
Amarilla este año no ha marcado ningún penalti.

Goles:
En partidos con Amarilla este año se han marcado 13 goles, resaltando 2 marcadores 0-0 y una goleada 5-0. Sólo uno (1) de los 13 goles han sido marcados por equipos visitantes, los otros 12 lógicamente han sido marcados por equipos locales.

Equipos:
A Peñarol ya le dirigió una vez este año, en la semifinal ante Vélez Sarsfield en el mismo escenario donde se jugará este encuentro. En esa ocación Peñarol se impuso 1-0 ante los argentinos. (Peñarol 1-0 Vélez en www.worldreferee.com).

A Santos no le ha dirigido en esta edición de la Copa.

Partidos con equipos de Uruguay en esta Copa:
Fluminense 0-0 Nacional 
Peñarol 1-0 Vélez

Partidos con equipos de Brasil en esta Copa: 
Cruzeiro 5-0 Estudiantes 
Fluminense 0-0 Nacional 
Universidad Católica 1-0 Gremio 


Partidos con equipos de ambos países: 
Fluminense 0-0 Nacional 


Torneos importantes en los que ha participado Carlos Amarilla:
Copa Libertadores (diversas ediciones) 
Copa Sudamericana (diversas ediciones) 
Copa Mundial sub20 de 2001  
Eliminatorias a 3 Mundiales 
Copa Confederaciones 2003 
Copa América 2004 
Copa Confederaciones 2005 
Mundial 2006 en Alemania 
Recopa Sudamericana 
Copa América 2007 

Mis esperanzas: Espero que Amarilla se comporte a la altura de esta final y le pido que piense dos veces antes de usar su tarjeta amarilla, pues eso es lo que al final le complica los partidos y deja una mala impresión en la gente, la impresión de un árbitro desequilibrado, un árbitro al que no le gusta el fútbol y con su cara seria como siempre parece que no le gustara dirigir los partidos. Para él y sus asistentes los mejor deseos y una final muy agradable para todo el grupo arbitral.

*Todos los datos son basados en la página www.worldreferee.com donde entre mi amigo Maicon (maia) y yo Carlos (colombiaenfutbol) reportaremos el partido.

0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...