8/09/2012

Sobre esta final

Durante estos juegos olímpicos no comenté las designaciones como suelo hacerlo, por que las designaciones estuvieron más o menos dentro de lo esperado, si vale, enviaron a Soto a un juegos entre latinos y se le fue de las manos, de pronto ahí pude haber dicho algo, pero no me pareció tan grave mirando las pocas opciones que habían, pero lo de hoy es algo diferente, algo que nos hace y casi obliga a creer que las políticas valen mucho, pero mucho más que un buen desempeño. 

Bueno dejaron a Irmatov en el torneo, cosa que no compartí en su momento, al igual que dejaron a Clattenburg, otro error bajo mi punto de vista, y error por sus actuaciones regulares en un caso y deficientes en el otro, que si, fueron dos errores puntuales, pero les apuesto que si ese tipo de errores los comete cualquier otro estaría en su casa, con una cerveza mirando televisión. Pero bueno también había más opciones, no? Eso nos daba una pequeña luz de esperanza, por lo menos a mí, en el torneo quedaba Gassama, quien es un gran talento y merecía más, bajo mi concepto, también como olvidar al colombiano Roldán, quien tuvo uno de los mejores desempeños del torneo, pero bueno como raro, las políticas influyeron no? 

Y si sabíamos que la final más probable era un Brasil vs México, vale no hubiese sido más meritorio guardar a Královec (ni siquiera había equipos Europeos) y mandar a Gassama a una de las semifinales? así por lo menos estaríamos hablando de justicia en la designación final no? 

Pero bueno, en semis no se dio el panorama esperado, pero algo se podía solucionar con las designaciones finales, a pesar que ya dos pasos previos estaban bajo mi concepto errados. Como siempre Irmatov era un natural candidato a la final, aunque eso tampoco fuera de mi agrado, como en el total no fue de mi agrado que se le llamara para los olímpicos, pues a él ya lo conocemos de memoria, es es fijo fijo en el mundial de 2014 a menos de un error muuuuuy grave, entonces, no era mejor darle la oportunidad por ejemplo a Faghani o inclusive Williams a quien se cargaron prematuramente en el primer corte? Pero bueno, ya que se podía hacer un paso más errado e Irmatov a pesar de un error clave en su primer juego, caminaba sin problemas a la final, pero no, FIFA por cosas del destino o más bien por cosas de las cuales yo sin ayuda de alguien jamás entenderé le han dado el cuarto puesto. Ok, el cuarto puesto, no es tan malo eh? además hablando de que eso decide quien recibe medalla y quien no.. Pero una vez más, no es mejor probar a alguien nuevo? Y vale, un duelo de asiáticos con árbitros de Asia, no se si eso de verdad sea una ventaja o si? Y pregunto yo, así al azar, no se merecía más Roldán este juego, no ha tenido Roldán dos juegos previos brillantes? Con tres penalties y una roja? Acaso tienen todos los pantalones y la valentía como Roldán para sancionarlos? No lo creo y el siguiente ejemplo es uno de esos. 

Vale, ¿desde que vimos esa "patadita" estilo inglés en la cara del mexicano ya dábamos por descartado a Clattenburg, no? A menos que se les ocurriera alguna de esas jugadas políticas que de verdad molestan y esa jugada puntual, que la vio todo el mundo en el estadio como roja, menos los dos que deberían haberlo visto, Clatts que "ingenuamente" y muy fiel a su inglés estilo mostró amarilla y su asistente Beck, quien lo tuvo en frente de sus narices, pero como buenos ingleses cobardes sólo se quedaron mirando en un caso y amonestando en el otro, vaaale Clatts, pero aún así llegas lejos no? FIFA te quiere y mucho, pues con un error así sólo un inglés de categoría llegaría a una final. Y aún más llegaría a esa final si en 2011 dirigió un Brasil vs México y también permitió esas entradas que a FIFA le encanta apoyar. Seguro se cargaran a otros por errores puntuales de visión o mala ubicación, ejemplo hay miles, o si no pregúntenle a Hansson, pero estos errores, a pesar de ellos siempre se llegará lejos, vale Lannoy, Webb, Clatts, quieren más ejemplos? Ojalá Clattenburg lo haga bien, pues él no tiene la culpa, el sólo be seguir aceptando la designación de FIFA o no? Debería ser muy estúpido para recharzarla a pesar que el mismo debe saber que erró de una manera no normal. Pero bueno, sigo fiel a mi idea que hubiese sido mejor "experimentar" con Gassama o considerar a México parte de la Conmebol y enviar a Roldán, como si fuera una Copa América.

Pero bueno, ya ataque a FIFA indirectamente, esta va directa, lo de Busacca hasta el momento ha sido una vergüenza, por no utilizar otros términos, si alguien quiere refutarme esta afirmación, bienvenido sea y si alguien puede darme el reglamento interno de designaciones de FIFA que por favor lo haga, pues después de este torneo mis sospechas han sido confirmadas.

Una más, desde 2004 TODAS las finales han sido dirigidas por árbitros Europeos, el único que impide que sean 5 es el mexicano Ramoz Rizo quien la dirigió en 2000 tomando el relevo dejado por Collina en Atllanta. Ahora si fueran sólo árbitros de Concacaf, Conmebol? Seguro ya hubiesen pegado el grito en el cielo y pues vale si fueran asiáticos o africanos los que dirigieran los últimos tres juegos de un torneo ¿Quién se los aguanta?, claro al ser Europeos, una vez más, todo vale un pito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...