8/13/2012

Sobre las Designaciones

Saúl Laverni con Cerro Largo vs Aurora
Una semana más con designaciones y esto pensamos y esperamos de cada una de ellas

Por Carlos
Cerro Largo vs Aurora 
Hace un par de días leía una entrevista con Saúl Laverni, y la frase más curiosa fue el título "yo no soy soberbio", pero al final Laverni decía que en el arbitraje argentino ya no había un gran referente como hace algunos años un Baldassi o un Elizondo, sino que ahora se podía hablar de varios árbitros con gran nivel donde el se incluía junto a Pezzotta y Pitana si mal no recuerdo, pues bueno, Laverni es un buen árbitro, cuando el quiere, le he visto grandes actuaciones en partidos muy difíciles, pero también ha tenido grandes errores en juegos fáciles, de pronto esa irregularidad y falta de comunicación con los jugadores llevaron a que saliera de esa lista inicial de pre-mundialistas. Ahora Laverni recibe un juego más en Copa Sudamericana, y debe ser un juego fácil de dirigir para él, empezando porque no tiene una gran distancia para viajar, a pesar que en la ida estos dos equipos quedaron con un resultado un tanto apretado de 2-1 a favor de los bolivianos, pero como el partido de ida no le presentó problemas al joven paraguayo Ulises Mereles, espero que Saúl Laverni tampoco los encuentre. 

Millonarios vs Inti Gas 
Aquí también recuerdo una entrevista con Juan Soto, esta vez por Fox Sports en la que él decía que le gustaba mucho y le traía gratos recuerdo dirigir en el Campín de Bogotá, pues si, Juan debutó internacionalmente en el Nemecio en un juego de Copa Libertadores, pues bueno a Juan las pocas veces que lo he visto en vivo en el campín ha hecho buenos trabajos y generalmente ha salido sin complicaciones, curiosamente la última vez que nos visitó por Bogotá fue para un Santafe vs César Vallejo en la Sudamericana pasada un duelo entre Colombianos y Peruanos. Ahora que importante es darle soporte y mostrar confianza en Soto después de unos no muy favorables olímpicos. Creo que Soto no debe tener problemas, más por lo mostrado en la ida donde los quipos no complicaron disciplinariamente y donde Soto sólo debería tener cuidado en la áreas, creo yo. 

Liga de Loja vs Monagas 
El resultado de la ida fue contundente, un 2-0 de visitante no se remonta fácilmente, la verdad la designación de Víctor Carrillo no me parece adecuada, por decirlo de alguna forma, me parece "mucho árbitro para poco juego" Carrillo es un árbitro de Elite y un juego de estos no debería hacerle ni cosquillas, me hubiese gustado mucho más tener un árbitro menos experimentado, que pudiese, como se dice coloquialmente, foguearse en un juego de estos, Santivañez por ejemplo, me parecía mejor opción que Carrillo, garantías de sobra en este juego. 

Universitario de Sucre vs Liverpool 
Vale, Marlon Escalante, me ha vuelto a tocar un juego tuyo, eso si, ya en la ida se definió claramente con un contundente 3-0, por eso no creo que tenga problemas en el partido, que no debe presentar muchos retos, sólo habrá que tener cuidado al principio del juego cuando los bolivianos salgan con toda y en los últimos donde algún equipo se puede poner agresivo, de resto ojalá, veamos un buen arbitraje, de verdad cruzo los dedos. 

Deportivo Lara vs Deportes Tolima 
La designación que más me gusto, un segundo juego inesperado para Diego Lara, quien está aprovechando todas sus oportunidades, es el momento de despegar para este joven árbitro ecuatoriano, de hacer una buena labor creo que podríamos verlo en otro juego o en la Libertadores del próximo año. El resultado del ida es amplio, 3-1 a pesar que puede llegar a complicarse con un gol de Lara en cualquier momento, ahora Diego no la va a tener tan fácil si el resultado se cierra un poco, ojalá tenga una buena noche, pues tiene todas las capacidades y herramientas para sacar el juego sin problemas.

Por Maicon
Nacional vs Iquique
Deste a primeira semana espero a designação de Paulo Oliveira na competição, já que ele é habitualmente lembrado em jogos em fases como essas. Afinal ele não conseguiu se destacar, mesmo com seus muitos anos de experiência no quadro da FIFA, no ambito sulamericano, talvez o motivo não seja ele, e sim quem comanda, mas este e outro assunto. Este jogo não deve ser dos mais fáceis, pois com o placar de 2-0 na ida para a equipe chilena, a equipe uruguaia deve ir com tudo para cima deste o início, assim se necessita de um bom árbitro e de confiança, pelo menos nestas fases ele tem esta confiança.

Envigado vs Union Comercio
Pelo resultado do jogo de ida, um 0-0, a partida ainda está muito aberta para a partida na Colômbia, e resolveram não arriscar enviando Raul Orosco, que tem toda a experiencia necessária para dirigir este jogo com duas equipes ainda dando os primeiros passos na América do Sul, por isso eu penso que deve lhe ser fácil, mas claro deve estar muito atento deste o início. Orosco geralmente não é muito de economizar cartões, o que eu penso que será bom neste jogo.

Argentinos Juniors vs Tigre
Essa era uma designação que ao meu ver era obvia, apesar de a CONMEBOL dificilmente querer o obvio, porque a aposta argentina para o futuro é Patricio Loustau que bem apoiado, rapidamente deve passar Pitana e se colocar como uma segura aposta para o mundial de 2018. A partida não lhe deveria ser difícil, pois é de dois times de seu país e ele deve as conhecer muito bem, é só ficar atento e ele deve levar a partida sem muitas dificuldades até o final.

0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...