7/01/2014

Análisis y Comentarios: Mundial Partidos 55 - 56

Con el anillo siempre en la mano :/
Análisis de los partidos del sueco Jonas Eriksson en Argentina vs Suiza y Djamel Haimoudi en Bélgica vs Estados Unidos

Argentina vs Suiza
ÁRBITRO
Jugadas Clave
Abpfiff Jonas ErikssonMark GEIGER
47. Xhaka comete una falta sobre Di Maria, Eriksson podría haber dado ventaja pero decide sancionar. Correspondía amonestar al jugador por lo cual vería la segunda amarilla y debería ser expulsado.
77. No hay penal para argentina como piden, sin embargo si hay una dura patada que Eriksson no sanciona.
120+. Tiro libre a favor de suiza después de una simulación de Shaqiri, podría haber sido indirecto como mucho, afortunadamente la jugada pasa sin mucho peligro.
Aspectos Positivos
+ Serenidad
+ Trabajo de los asistentes, sobretodo el asistente 2 estuvo muy involucrado y correcto.
Aspectos Para Mejorar
Terrible manejo disciplinario: a los 35 amonesta a Xhaka por una falta similar a la que en el minuto 5 no tuvo sanción alguna de Lichsteiner sobre Di Maria, quien en el minuto 20 devuelve la infracción. Mascherano tuvo todo el permiso del mundo para retar a los rivales y protestar cada una de las decisiones de Eriksson de manera airada sin tener una advertencia del sueco. Tanto Fernandez como Rojo se reiteraron en infracciones sin sanción alguna. El Fernandes (SUI) comete una infracción por atrás de amarilla mandatoria, no es amonestado. Así terminó amonestando jugadores sin criterio alguno, como al final Di Maria se llevó una amarilla por una falta táctica mucho más leve y no sancionó el juego brusco. Rojo se perderá los cuartos de final por haber hecho su falta en un minuto en el que Eriksson decidió amonestar y no porque su falta fuese más fuerte que las demás. Al minuto 90+1 Gago pisa un rival en clara jugada de amonestación, el sueco sólo marca la falta.
Posicionamiento deficiente, poco explosivo, quedando lejos en algunas jugadas, con una barriga protuberante y no acorde al estado físico mostrado por sus colegas. Adicionalmente interfirió en el juego más de una vez.
Norma de la ventaja no es bien aplicada, ej caso mencionado arriba.

Evaluación
ASISTENTES
La labor de Eriksson, si bien puede ser considerada perfecta en un juego de Champions por su "estrategia" muestra serias falencias disciplinarias para un juego de estas características. (Aceptable - 8,2)
 Mathias Klasenius
 Daniel Waernmark
Próximo Juego


Con el reglamento que FIFA usa en este torneo su actuación es brillante a pesar de las falencias, por lo cual no descartaría otro encuentro.

Bélgica vs Estados Unidos
ÁRBITRO
Jugadas Clave
Abpfiff Djamel HaimoudiMark GEIGER
Sin jugadas merecedoras de mayor atención
Aspectos Positivos
+ A pesar de toda la presión antes del partido, Haimoudi fue muy imparcial en sus decisiones, silbando sin caer en favorecimientos a cualquiera de los equipos.
Tuvo buena gestión disciplinaria, dio la primera amarilla en el principio, a pesar de que ha perdido  una u otra tarjeta amarilla más, fue mucho mejor que sus partidos anteriores
También mejoró su detección de faltas, a menudo es un árbitro molesto, marcando contactos muy leves, en ese juego que dejó correr más que la vez dio un buen ritmo para el partido.
Aspectos Para Mejorar
Tuvo un desplazamiento muy rígido en algunos momentos se chocó con la pelota, a pesar de venir de una orientación del comité, pero era más rígida de lo habitual
Evaluación
ASISTENTES
No esperaba mucho de el, pero terminó sorprendente y sacó el partido en buena forma. (Bueno - 8,7)
 Redouane Achik
 Abdelhak Etchiali
Próximo Juego


Ahora es más difícil que el tiene algo más. Pero no se puede descartar todo.

10 comentarios:

  1. el arbitraje es pésimo.. pero asi es como le gusta a Busacca ....

    ResponderEliminar
  2. No gustan a Busacca, ni a nadie, los
    pésimos desempeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no gustan: ¿por que no hace nada para corregirlos? ¿Por que se puso a experimentar en un mundial? Preguntas que nunca tendrán respuesta

      Eliminar
  3. Predicciones:
    Brasil-Colombia, Rizzoli.
    Holanda-Costa Rica, Pitana
    Alemania-Francia, Webb
    Argentina-Bélgica, Irmatov

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argentina no quiere a Irmatov. Es un imposible. Yo creería:
      Fra vs Ger Çakir
      Col vs Bra Rizzoli
      Arg vs Bel Velasco
      Ned vs Crc Vera

      Eliminar
  4. exacto si no gustaran los cambiaría.. haría algo..
    y Rodriguez el mexicano ? .. lo mató el mordisco que no vio ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera el mordisco y no lo que en realidad fue -lo siento pero esta no la puedo contar aún :( -

      Eliminar
    2. La prometes para despues del mundial? Cuando pondras el analisis de Haimoudi? Mientras lo vi (antes del tiempo extra), creo que lo hizo bien.

      Eliminar
    3. No prometo nada pero podríamos evaluarlo en ese momento :-)
      Haimoudi? Mañana probablemente :)

      Eliminar
  5. Creo que estan correctas tus predidiones carlos esa creo que es la designación para cuarto de final aunque me gustaría que el duelo sudamericano entre colombia y brasil el arbitro sea un sudamericano nuestros arbitros tienen las misma capacidades que los europeos pero lamentablemente no es la politica del señor Busacca

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...