7/05/2014

Análsis y Comentarios: Mundial Partidos 57-58

Análisis de los primeros dos juegos de cuartos de final. Néstor Pitana en el duelo europeo y Carlos Velasco en el duelo sudamericano.



Alemania vs Francia
ÁRBITRO
Jugadas Clave
Abpfiff Néstor PitanaMark GEIGER
- 12, Gol de Alemania, no hubo falta de jugador que cabecea el balón, de pronto la falta es el cruce arriba, parecía muy leve, especialmente teniendo en cuenta la detección de faltas de Pitana en el partido, pero es una determinación aceptable.
- 23/32/41, Tres solicitudes de penal, dos de Alemania y uno de Francia, todo debidamente negados por Pitana.
Aspectos Positivos
+ Excelente control del juego, con serenidad para hablar con los jugadores
Buen control de disciplina, buen manejo de las tarjetas, mostrando siempre cuando sea necesario, y también siguiendo las instrucciones del torneo
Buen trabajo de los asistentes, aunque con uno u otro error, tenía que decidir jugadas difíciles y eran muy buenos.
Aspectos Para Mejorar
La detección de faltas un tanto inconsistente, marcó al final varios contactos pequeños, algo que no se hizo en un primer momento
Evaluación
ASISTENTES
Buen trabajo del equipo argentino, comandó el clásico europeo, siempre con gran tranquilidad, y con mucho respeto por parte de los jugadores.. (Bueno - 8.8)
 Hernan Maidana
 Pablo Belatti
Próximo Juego


Es difícil, con el avance de la selección de su país, pero puede volver a casa con la sensación de haber cumplido muy bien su deber.

Brasil vs Colombia
(Gracias a Óscar Luis Blanco)
ÁRBITRO
Jugadas Clave
Abpfiff Carlos VelascoMark GEIGER
 Alonso Fernández anula correctamente acción que termina en gol para Colombia.
77 Penal bien sancionado por derribo de Julio César. Muestra amarilla y no aplica último recurso correctamente 
Aspectos Positivos
+ Aciertos en las acciones claves, a través de su asistente Alonso Fernández y en el propio cobro del penal no aplicando el último recurso puesto que si bien el atacante colombiano va hacia adentro, llega David Luiz cerrando la acción 
Aspectos Para Mejorar
Su detección de faltas fue muy irregular, sancionando faltas al revés o inexistentes, además de otras determinaciones erradas en tiros de esquina. Tampoco estuvo preciso en las barreras permitiendo adelantarse.
En medio de un conato permitió una reanudación tomando al equipo colombiano desacomodado (23).
Disciplinariamente fue una obra maestra del terror superando todo lo hecho en este mundial por los jueces europeos. Se cometieron 53 faltas, Brasil hizo 30 y ninguno de sus jugadores vio la amarilla por una falta fuerte o  la reiteración de las mismas (Marcelo cometió 5 y Fernandinho 4 en un solo tiempo).
Dejó sin castigo entradas duras como la de Fernandinho (13), Zapata (38) y Zúñiga (44) y podríamos seguir con la lista del segundo tiempo. 
Vale la pena remarcar la falta de Zúñiga que termina dejando lesionado a Neymar y fuera del mundial dentro de esas acciones, pues si bien aplica correctamente una ventaja no toma medidas disciplinarias.
Su presencia fue vacilante, demostrando querer sacarse el juego de encima con el menor costo posible, permitiendo que los jugadores de ambos equipos protestaran permanentemente sin tomar determinaciones.

Evaluación
ASISTENTES
Su tarea fue un bochorno. Sólo las normas que ha aplicado FIFA en este mundial pueden hacer creer que estuvo a tono con lo que se jugaba. Su nota no es peor por sus aciertos en las jugadas clave(Aceptable -8,0)
 Roberto Alonso
 Juan Yuste
Próximo Juego


Quedan 4. Sería también un bochorno que tuviera uno de ellos.

4 comentarios:

  1. La palabra "bochorno" me parece excelente para describir la labor de Velasco Carballo (ESP). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tuve lamentablemente la posibilidad de ver sólo el primer tiempo,fue un festival de patadas,el árbitro muy permisivo en varios aspectos del juego, realmente fue un arbitraje deficiente y espero que no vuelva a dirigir más en una Copa del Mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podeis estar seguros que Velasco Carballo segurísimo que no vuelve a dirigir más una final de la copa del mundo. "es el arbitraje español" penoso!!!

      Eliminar
  3. Si bien su actuación fue mejorable en el aspecto disciplinario, considero que esta crítica es desmesurada en lo negativo.

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...