5/01/2001

Atlético Nacional vs Atlético Tucumán

Atlético Nacional vs Atlético Tucumán
(1-0)

Árbitro: Roberto Tobar




















Jugadas Clave
65 min. Forcejeo entre el 20L y el 20V con agarrones mutuos que terminan con una leve sujeción del defensor en el brazo izquierdo del delantero quien exagera la caída, no teniendo identidad para sancionar penal. DECISIÓN ACERTADA
74 min. Reclamo de mano penal del V. El balón le rebota en el estómago. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
- Desplazamiento y ubicación. Se notó más rápido, con buena diagonal y recorriendo también los costados. Estuvo siempre a una distancia prudencial.
-Regla de juego. Estuvo muy preciso, sancionando 33 faltas (12 y 21) sin que se notaran errores. Estuvo muy atento para otorgar siempre la ventaja y permitir jugar rápido. Alargó el juego 5 minutos en forma conveniente en la etapa final por las demoras del equipo visitante.  
-Disciplina y control. Tuvo un juego donde su prontitud para intervenir le aseguró mantenerlo bajo su control. Mostró 5 amonestaciones (2 y 3), una por acción brusca, otra por sujetar a un contrario, otra por cortar un avance y 2 por reaccionar contra un adversario. Debe señalarse con énfasis su notable tranquilidad para manejar un juego donde el local quedó afuera de la clasificación. Siempre supo serenar cualquier situación conflictiva, con buen tono. En su tarea debe señalarse la ecuanimidad y la seguridad que le otorgó al equipo visitante para desarrollar su labor. 
Aspectos a Mejorar
-En un juego donde casi es imposible marcarle yerros, me permito aconsejar que cuide sus posiciones estáticas, en este juego se cruzó 2 veces en forma inoportuna por delante del receptor del balón.
Asistentes
Eficaz tarea de ambos. Schiemann señaló 3 fuera de juego (min 5, 20 y 63) y habilitó con justeza 4 jugadas (min 9, 68, 78 y 84). Mientras que Retamal marcó 3 fuera de juego (min 4, 49 y 90+1), realizó una habilitación (min 79) y colaboró con una falta (min 25)
Evaluación
Una muy convincente labor de Tobar, con criterio en las faltas y con una serenidad contagiante que permitió desarrollar un cotejo por momentos dramáticos, con gran corrección y control. Los asistentes ayudaron para completar una terna muy elogiable.
Nota: 8,6
Asistentes
Christian Schiemann
Nota: 8,5
José Retamal
Nota: 8,4
Analizado por:
Óscar Luis Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...