5/01/2001

Libertad vs Boca Junior

Libertad vs Boca Junior
(2-4)

Árbitro: Wilmar Roldán 



















Jugadas Clave
37 min. Roldán sancionó un tiro penal favorable al equipo local por una falta del 29 BJ al 13 l dentro del área. DECISIÓN ACERTADA
78 min. El Árbitro sancionó una falta del 4 l al 15 BJ dentro del área con el correspondiente tiro penal. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
- Desplazamiento y ubicación. Roldán se desplazó rápida y ágilmente por los distintos sectores del campo viéndoselo con frecuencia en las inmediaciones de las jugadas. Su ubicación estática resultó compatible con las recomendaciones en vigencia.
-Reglas de juego. Controló el juego con su vasta experiencia, aunque no sin esfuerzo ante las protestas de los jugadores locales en casi todos los casos improcedentes y sin causa razonable. Estuvo acertado en la sanción de ambos penales si bien dejó sin sanción algunas faltas visibles en el medio campo. Estuvo acertado en la distancia de la barrera y en especial en la vigilancia previa a las ejecuciones. El empleo de señales ilustró didácticamente sus decisiones técnicas. No siempre acertó en el otorgamiento de la ventaja cortando algún avance en forma innecesaria para penar alguna nimiedad. A los 17 min. apercibió a los jugadores que se agarraban dentro del área antes de los saques de esquina, pero los mismos prosiguieron hasta el final del encuentro. Sancionó 26 faltas a lo largo de ambas etapas. Local: 14 y visitante: 12.
-Control disciplinario. Durante el encuentro de la referencia amonestó a cuatro jugadores de acuerdo con el siguiente detalle: 37 min. 29 BJ Jugada brusca, 41 5 L Jugada brusca, 59 1 BJ Demorar el juego y 65 17 L Jugada brusca. Debería haberse mostrado más enérgico con los jugadores que cuestionaban sus decisiones, pero prefirió optar por el manejo diplomático de las situaciones como es su estilo tradicional.
Aspectos a Mejorar
-Le fueron puntualizados en el rubro precedente.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió una labor correcta. No señaló posiciones fuera de juego ya que el desarrollo del encuentro no se lo requirió. Colaboró señalando dos infracciones que Roldán no había percibido.  A los 74 min. indicó una del 4 L al 15 BJ y a los 76 min. otra del 6 L al 23 BJ. El Árbitro Asistente 2 tuvo a su cargo un cometido correcto. Estuvo acertado en habilitar la posición en el primer tanto visitante. Señaló correctamente dos posiciones fuera de juego a los 58 y 92+m. La segunda no fue ejecutada ya que Roldán dio el juego por finalizado.
Evaluación
Roldán y sus colaboradores tuvieron en general un correcto desempeño controlando el juego a la vez que previniendo posibles desórdenes.
Nota: 8,3
Asistentes
Cristian De La Cruz
Nota: 8,3
Wilmar Navarro
Nota: 8,3
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...