5/01/2001

Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe

Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe
(1-2)
Árbitro: Víctor H. Carrillo



















Jugadas Clave
11 min. Carrillo sancionó un tiro penal por falta del 1 DC al 24 ISF solicitando la intervención del VAR, a cargo de Vigliano, quien confirmó la legitimidad de la sanción. El mismo fue ejecutado reglamentariamente. DECISIÓN ACERTADA
90+3 min. El Árbitro volvió a pedir la intervención del VAR ante un tanto logrado por el equipo local siendo informado que había una posición fuera de juego, observable en las imágenes del 2 DC por lo que procedió a anularlo. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Carrillo se desplazó por los distintos sectores del campo a velocidad normal viéndoselo generalmente en la proximidad de las acciones. Tanto su ubicación estática como la dinámica favorecieron su sentido de la percepción.
-Reglas de juego. Estuvo acertado en el otorgamiento de la ventaja en las escasas oportunidades en las que pudo concederla. Durante ambas etapas sancionó 39 faltas. Local: 21 y visitante: 18.
-Control disciplinario. Amonestó a ocho jugadores por juego brusco dado que hubo constantes roces y fricciones durante el desarrollo del juego de acuerdo con el siguiente detalle: 2 min. 8 DC, 4 20 ISF, 12 1 DC, 37 14 ISF, 46 27 ISF, 59 30 ISF, 61  14 DC, y 84 29 DC. Apercibió en dos oportunidades a los jugadores que se agarraban en el área antes de la ejecución de saques de esquina.
Aspectos a Mejorar
-Fue bastante desprolijo en el empleo del aerosol.
-Omitió la segunda tarjeta amarilla al 20 ISF por juego brusco. Tal vez no consideró la falta como merecedora de tarjeta.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió una muy buena gestión de colaboración si bien no señaló posiciones fuera de juego ya que el juego no se lo demandó. A los 44 min. se interpuso con energía y sentido de la oportunidad entre dos jugadores que estaban a punto de agredirse previniendo un tumulto. Carrillo se hallaba lejos de la acción. Colaboró en las sustituciones de jugadores con el Árbitro suplente. Se lo observó muy atento ante las distintas eventualidades del juego. El Árbitro Asistente 2 no se sabe si levantó su bandera en el tanto anulado al equipo local al final del encuentro. La cámara nunca lo tomó. Colaboró en las intervenciones menores con acierto.
VAR
Sin ninguna observación.
Evaluación
Tanto Carrillo como sus Árbitros Asistentes cumplieron un desempeño correcto en un encuentro difícil. Muy acertado el empleo del VAR. A Carrillo la parcialidad local le arrojó proyectiles al final del encuentro.
Nota: 8,3
Asistentes
Víctor Raez
Nota: 8,4
Raúl López Cruz
Nota: 8,3
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...