5/01/2001

Atlético Paranaense vs Fluminense

Atlético Paranaense vs Fluminense
(2-0)
Árbitro: Roddy Zambrano


















Jugadas Clave
No se produjeron jugadas de esta índole en el encuentro de la referencia.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Zambrano se desplazó rápidamente en una diagonal amplia y con frecuencia se lo observó en posición contigua a las jugadas. Su ubicación estática fue acorde con las normas vigentes al respecto.
-Aplicación de las Reglas del juego. Su cometido evaluado desde el plano técnico fue acertado. Estuvo oportuno en más de una ocasión en retrotraer las acciones para volver a penar la falta original al no  progresar la ventaja concedida. Estuvo sagaz en desestimar varias caídas dentro y fuera de las áreas causadas por acciones propias del juego o simulaciones y no por infracciones visibles. Acertado en el control de las barreras y en la distancia de estas. Durante el desarrollo de ambos períodos sancionó 26 faltas. Local: 9 y visitante: 17. Evidenció un concepto adecuado en lo concerniente a las manos.
-Control disciplinario. Durante el juego amonestó a cinco jugadores de acuerdo con el siguiente detalle: 21 min. 10 AP Jugada brusca, 33 3 AP Jugada brusca, 37 6 F Jugada brusca, 47 6 AP Jugada brusca y 58 18 F Jugada brusca. Cometió dos errores en su aplicación de sanciones por omisión que le son puntualizados en el próximo rubro. Apercibió en forma oral enérgicamente a los jugadores que se agarraban en el área antes de la ejecución de saques de esquina.
Aspectos a Mejorar
-A los 50 min. debería haber mostrado una segunda tarjeta amarilla al 3 AP por una jugada brusca, pero se limitó a penarla técnicamente. Esto fue advertido por el DT local quien sustituyó al jugador para evitar futuros problemas.
-A los 90 min. debería haber amonestado al 15 F por juego brusco, (Codo en la cara de un rival imprudentemente)
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió una gestión muy satisfactoria. Señaló una posición fuera de juego con acierto a los 54 min. Colaboró eficazmente señalando una falta del 6 F al 10 AP a los 37 min, una mano del 8 F a los 80 min y otra falta del 29 F al  6 AP no advertida por Zambrano a los 85 min. Se lo vio muy concentrado en el ejercicio de su función El Árbitro Asistente 2 no señaló posiciones fuera de juego ya que el juego no se lo demandó pero estuvo oportuno en habilitar con precisión en tres avances locales de riesgo. Se lo observó atento a las diferentes contingencias del juego.
Evaluación
Zambrano cumplió una labor de conducción acertada salvo en lo atinente a las dos tarjetas omitidas, Estuvo serio y enérgico a la vez que preciso en las faltas. Estuvo muy bien ayudado por dos Árbitros Asistentes atentos y eficientes.
Nota: 8,2
Asistentes
Christian Lescano
Nota: 8,4
Byron Romero
Nota: 8,3
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...