5/01/2001

Defensa y Justicia vs Junior

Defensa y Justicia vs Junior
(1-2)
Árbitro: Raphael Claus




















Jugadas Clave
44 min. Gol de Defensa y Justicia. Camilo habilita correctamente y Claus que había hecho seña de proseguir acuerda el gol. El VAR interviene y Claus revisa el monitor anulando el gol por una mano del 18L sobre la espalda del 14V que no tiene identidad para ser considerada falta. ERROR CRUCIAL DEL ÁRBITRO Y DEL VAR
53 min. Gol de Defensa y Justicia. El 29L está perfectamente habilitado cuando concreta el gol. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo elegantemente, con buen ritmo y aceleración y correcta ubicación en el juego corto. Se desplazó con rapidez a los costados.
-Disciplina y control. Amonestó 7 jugadores (4 y 3), todos por acciones bruscas. En ese sentido marcó la cancha de entrada y no tuvo situaciones que omitiera. Controló el juego sin inconvenientes con buena comunicación con los jugadores a pesar del grave error cometido. Expulsó al comienzo del segundo tiempo al técnico local quien ingresó al terreno protestándole con vehemencia
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. Fue incoherente con sus decisiones. Cometió un grave error en acudir al VAR y cambiar su fallo cuando él estaba al lado de la acción y con un gesto habilitó la prosecución del juego. Esa mano en la espalda no tiene identidad ni molestó al hombre visitante y como esa hubo varias otras no cobradas, una de ellas dentro del área colombiana por uno de sus defensores. También retrotrajo el juego erróneamente por una falta puesto que lo hizo cuando ya se había transformado en segunda jugada (min. 75). Su yerro tuvo una enorme incidencia en la resolución del partido y fundamentalmente en la serie. 
Asistentes
Con escasa tarea. Gil habilitó el gol de Defensa y Justicia ya narrado y Camilo había hecho una correcta en el gol mal anulado. En el resto estuvieron atentos siempre.
VAR
Comparte el grave yerro con Claus. No era una acción para llamar al árbitro, ni es para lo que el VAR ha sido creado. Si el árbitro estaba al lado debió entender que su decisión era la válida.
Evaluación
Lo que podía ser un buen trabajo de Claus, se convirtió en criticable por una sola acción en que se dejó llevar por el VAR estando él en inmejorable ubicación para observar la acción. Allí demostró entonces incoherencia con otras situaciones similares y escasez de presencia para mantenerse en lo señalado.
Nota: 7,7
Asistentes
Kleber Lucio Gil
Nota: 8,3
Guilherme Camilo
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...